Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para Ovinos

Publicado: 25 de diciembre de 2005
Por: Jorge Abreu Giralt
Que opinión me da para utilizar pollinaza mezclada con granos.- En la dieta para ovinos que porción de kilogramos se debe de suministrar diario para las siguientes etapas de crecimiento con son: Antes del destete Destetados para engorda, Vientres de mantenimiento y Sementales.- También deseo información en donde me pueden hacer un análisis nutricional de la mezcla de granos que realizo para conocer las deficiencias de dicha mezcla.- Esta mezcla no tiene pollinaza y se las doy a los de engorda y sementales Kgs.- $ Sorgo 80.00 2.40 Melaza 80.00 1.50 Harina de Carne 177.00 3.20 Granza 515.0 1.30 Pollinaza 0.00 0.70 Salvado de Trigo 70.00 1.50 Grasa Animal 30.00 2.40 Premezclado 25.00 6.00 Sales Minerales 20.00 6.00 997.00 Esta dieta contiene pollinaza y es para los vientres reproductores solo de mantenimiento: Kgs.- $ Sorgo 80.0 0 2.40 Melaza 80.00 1.50 Harina de Carne 150.00 3.20 Granza 400.00 1.30 Pollinaza 170.00 0.70 Salvado de Trig 40.00 1.50 Grasa Anima 40.00 2.40 Premezclados 0.00 6.00 Sales Minerales 20.00 6.00 980.00 Muchas gracias por su valiosa informacion.-
Temas relacionados
Autores:
Jorge Abreu Giralt
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
2 de agosto de 2016
MORENO de Colombia no es la mejro ración del mundo pero puede funcionar muy bien Silo de maíz 75% Alfalfa con granos 15 Miel-melaza 5; nunca debe pasar de 10% porque las cenizas minerales pueden ocasionar diarrea. Sales minerales 5 SEGÚN LA RECOMENDACIÓN DEL FABRICANTE. La sume debe ser 100% Nunca hay una fórmula bueno para todo y para todas las edades. Pero si trabaja bien, adelante
Edmundo Esparza
15 de diciembre de 2016
Don oscar,seria amable de orientarme para hacer un concentrado para ovinos en engorda ,dispongo de trigo ,cebada, maiz ,sorgo ,alfalfa..gracias y muy amable
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
6 de enero de 2017
Sr. Edmundo, Que tipo de forraje tiene para ofrecerle a sus borregos, sólo alfalfa? De casualidad tiene acceso a alguna mezcla minerales (comercial) y bicarbonato de sodio? También comenteme, sus borregos son recién destetados +/- 2 mese de vida +/- 20 kg de peso vivo?. Puede conseguir alguna fuente de proteína mas alta, como pasta de soya, granos secos de destilería, gluten de maiz, pasta de canola o harinolina, dependiendo de disponibilidad en su zona. Espero su comentario. Saludos!!!
Pedro Martinez Canseco
25 de marzo de 2017
Deseo me apoyen con una dieta para reproductores. Tengo alfalfa. Sorgo molido . maíz. Salvado y puedo conseguir me metales por acá. Muchas gracias..
Angel Flores Tamirez
26 de marzo de 2018
HOLA AMIGOS PARTICIPANTES ; NO TENGO TANTA EXPERIENCIA EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS OVINOS , HE RECOPILADO INFORMACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS PARTICIPANTES EN ESTOS FOROS EN DÍAS PASADOS HICE UNA MEZCLA DE MATERIAS PRIMAS PARA OBTENER UN ALIMENTO PARA OVINOS Y EN 30 DIAS VOY EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y LES TRANSMITIRÉ TODA LA INFORMACIÓN OBTENIDA. SALUDOS
Francisco Segura
4 de abril de 2018
buenos dias me parece muy interesante lo que esta exponiendo pero creo que la genetica tambien influye en estos proyectos de ovinocultura no se ustedes me corrigen
Lauro Carmona
6 de junio de 2018
Buenos dias, alguien sabe de algun producto que aporte proteina de origen lacteo para formular una racion para Creep Feeding
Luisa fernanda velez castro
22 de agosto de 2018
Buenas tardes alguien podria colaborarme con las raciones a suministrar por borrego de engorda de cada uno de los siguentes productos : Maiz verde en forraje Caña de azucar verde Boton de oro Cuba 22 Frijolillo Kudzu
Adriana Mejia Garcia
7 de noviembre de 2018
hola mi. duda es que no se que dieta utilizar para una dieta que brinde los.fosforos necesarios. para su crecimiento y desarrollo son ovinos de diferentes tamaños porfa ayudenme
Rafael Román González Sandoval
22 de noviembre de 2018
Me gustaría me apoyen que dieta les puedo dar a unos borregos para destetar y después de crecimiento
Ruben Martinez
11 de diciembre de 2019
Amigos q opinan sobre la cascara de haba seca
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
12 de diciembre de 2019
Ruben Martinez Las CASCARAS de granos de soya (soja) son muy valoradas. No así las de otros granos de legumbres (leguminosas) como habas, habichuelas, frijoles, porotos, lentejas, etc. MUY BIEN SE PUEDEN UTILIZAR EN LA ALIMENTACIÓN DE RUMIANTES BOVINOS. Que estén disponibles en grandes cantidades y por un periodo largo. Esta condición es para no tener que cambiar formula de la dieta constantemente. Hay que moler las cascarillas y no incluir mas de 10% en la formulación.
silvia susana quiles ramos
13 de diciembre de 2019
Holaquiero preguntar si las algas sirven como suplemento dietario para las ovejas y en que porcentaje.Gracias silvia
JOSE EULOGIO AMPUDIA ZALASAR
13 de diciembre de 2019
Buenos días a todos. Que tanto es conveniente incluir el suero de productos lácteos en la dieta de los borregos de engorda si alguien me puede ayudar háganmelo saber les agradezco cualquier comentario.gracias.
rober daniel Manrique
17 de abril de 2020
Buenas tardes, me interesaría iniciar con la engorda de ovejos, me gustaria me ayudaran a ver si con los iguientes materiales que dispongo puedo hacer una dieta balanceada y en que proporciones mezclarlos. Maiz, yuca, platano, harina de pescado, pasto de corte cuba 22, caña de azucar, pulpa de mango. Quedo atento
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate