Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta de engorda de borregos pelibuey

Publicado: 5 de abril de 2003
Por: CARLOS NAVA CIANCA
Quisiera ver si me podrían ayudar para realizar alguna dieta, para la engorda de borregos pelibuey, ya que soy nuevo en esto.
De antemano, gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Alsina
29 de julio de 2011
Para el amigo Jorge Nuñez Barriga: En cuanto a los insumos que dispone, trate de conseguir alguna harina o torta que sea rica en proteina, como lo es la torta de ajonjoli, de mani o cacahuate. Si no le es de facil adquisición, ubique alguna leguminosa para que la pueda mezclar bien sea como forraje o como harina, en caso de conseguir grano. El maiz solo molido es bueno y engordador, pero siempre es fallo en proteina. Yo lo recomendaria en la fase ultima de ceba. En cuanto a su semental, mantengalo separado de su rebaño y haga un empadre no mayor a 60 dias (Si su rebaño es pequeño, con 40 días es suficiente). La ventaja de mantenerlo separado es que las ovejas se sincronizan al momento de entrar el macho y casi todas se preñan en un lapso de 15 a 20 dias (Ojo, esto es en rebaños pequeños). Mantenga su semental en un potrero pequeño o en un corral estabulado y sueltelo con el rebaño en el tiempo que usted considere que debe preñar a sus ovejas. Esto permite que las borregas crescan tranquilas y el macho no las molesta sino al momento del empadre. Saludos
Jorge Alberto Nuñez Barriga
Jorge Alberto Nuñez Barriga
29 de julio de 2011