Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

diarrea en borrego

Publicado: 31 de marzo de 2016
Por: oli
tengo un borreguito de 4 meses y empezo con diarrea el dia de ayer, pero come bien pero no quiero que empeore alguien me puede ayudar
Autores:
Olii Rico
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yamil Gerardo Robles
1 de abril de 2016
Puede que sea una dearrea mecánica. Por algo que comió. Pero no te confíes. Tu desparasita con adbendazol e ivermectina ( si es lactante o gestante supende ivermectina). Si no vez algún resultado. Aplica sulfa con trimetropina por 3 días. Y cuida muy bien la alimentación de ellos.
Wilberth Diaz Arias
28 de febrero de 2021
Yamil Gerardo Robles buenas tardes me podria ayudar lo que pasa que tengo un borrego de cuatro meses y comio maiz entero y ya lleva tres dias condiarrea y sin comer, el doctor le receto tinpalaks y un purgante pero no veo mejoria que puedo hacer
Ernesto Yescas
1 de abril de 2016
Recomiendo sólo las sulfas. Ademas una dieta a base de paja de maiz. En lo q se le quita la diarrea. Separarlo de la manada y se le quita. No regresarlo hasta q haya cedido ls diarrea x completo. Unos cinco dias. Sin concentrados. Solo paja seca de maiz. M comentas como le fue.
Nora Garcia
2 de junio de 2021
Ernesto Yescas... Hola... Tengo una bodega d 1mes d nacida, solo tomo calostro las 24hrs d nacida después la madre la rechazó, le estoy dando leche d vaca pero siempre ha defecado diarrea espesa.. Q puedo hacer?!.. Gracias
mauricio aguilar garrido
1 de abril de 2016
Te recomiendo trisulfas tomado x tres dias amigo me pasó lo mismo y no cambie su alimentación x k los mios son de pastoreo y si se les quito la otra es k yo desparacito cada 21 día suerte saludos
Rodrigo Venegas
2 de abril de 2016
Algo que en lo particular me ha servido es aplicar enrofloxacina 2ml inyectada y la misma cantidad tomada, por dos días y listo, eso en lo particular, ya cada quien que hable por su experiencia. saludos, espero les sirva.
Matias Catalan Hernandez
2 de abril de 2016
Puede que sea algo que comio. Te recomiendo darle sacate y avena molida y si persiste apartalos de los demás inyectarlo con ivermectins pero que coma bien todo seco y agua se le pasara. Saludos.
Antonio Duran
2 de abril de 2016
todo depende que este ocasionando la diarrea,si es por el alimento a mi me funciona el enroxil al 5% de 3 a 4 cm.,
Antonio Duran
2 de abril de 2016
se me pasa un detalle,esta cantidad es para un borrego-a ya de mas de cuatro meses de edad,
Gerardo Joel Avila Cerda
2 de abril de 2016
Saludos Oli, aplicale DYSCURAL RUMIANTE (Lab. Chinoin ) 1 ml /10 kgs de peso vivo via Intramuscular por dos dias.
michell tapia
9 de marzo de 2020
Gerardo Joel Avila Cerda Disculpe Tengo Un Borrego De 4 Días De Nacido,La Mamá Murió & Decidí Darle Leche De Caja,Pero Un Día Después Tuve Que Darle De Otra Pq No Encontré La Misma,& Fue Ahí Donde Empezó Con La Diarrea Hace Líquido & Verde Ahora Le Quite Esa Leche & Le Doy Nutri Leche En Polvo,Pero Aún Sigue Con La Diarrea En Este Caso Que Puedo Hacer?
Cecilia Guevara Serrat
11 de marzo de 2020
michell tapia Hola Michel, a mi me pasaba lo mismo con una borreguita y el pastor que me la regaló me dijo que le diera leche SIN LACTOSA y que en esta leche añadiera avena y así lo hice le dí leche sin lactosa que compré en el supermercado y como no encontré avena en polvo sino en hojuelas pues las pase junto con la leche por el turmix o licuadora y le di ese preparado y me funcionó. al día siguiente ni rastro de la diarrea. espero que te sirva y que se mejore tu borreguito
michell tapia
11 de marzo de 2020
Cecilia Guevara Serrat Muchas Gracias Bendiciones ?
Gerardo Joel Avila Cerda
12 de marzo de 2020
michell tapia r......revisa la mezcla de tu leche, ( cual es la proporcion) y ¿ cuantas veces la proporcionas al dia?.
Nora Garcia
29 de mayo de 2021
Gerardo Joel Avila Cerda Tengo una borrega d 1mes, le doy leche d vaca hervida, pero defeca chocolatito... Solo comió calostro 1 día d nacida pq la rechazó la mamá... Q puedo darle para mejorar sus " eches"
juan carlos bautista perez
3 de abril de 2016
buenas tardes oli, te sugiero aplicar daimeton b20/t ( sulfas -trimetoprim) 1ml por cada 20kg de peso, cada 24 hrs x 3 dias y jarabe kaobiotic via oral 8ml cada 24 hrs por 3 dias
Sonia Jhoana Obregon Alcala
17 de marzo de 2022
juan carlos bautista perez buenas noches Doctor, ¿el Daimeton es para infeccion al estomago del ovino? Tengo un borrego de 8 meses con diarrea quisiera saber si puedo darle el Daimeton o el trisulfa cual me recomienda soy estudiante de agropecuaria y tengo mucho interes de aprender. Saludos
Puchis Salgado
5 de octubre de 2018
Tengo una borrega que al parir el encargado jalo la placenta eso sucedió aproximadamente hace 3 meses y de un 1 mes para acá la borrega tiene perdida de apetito se flaqueó mucho y tiene diarrea. No se si sea consecuencia por la placenta pero se ve mal la borrega. La aparte de las demás y le estoy dando alimento de engorda con avena, sales minerales y molida pero no se ven mejoras y la diarrea cada vez se ve mas complicado.
Evelin
19 de diciembre de 2018
Hola tengo una borreguita tiernita la encontre estaba perdida le estube dando nutrileche y le cambie oi le compre vail y le empeso dar diarrea al color de su popo es verdesita y entre amarilla
Didier Isaac crus
24 de diciembre de 2018
Tengo un borreguito de casi un mes le doy formula para becerro y hace muy suelto algún consejo que me puedan dar amigos porfabor
Jorge Torres Vázquez
3 de febrero de 2019
Buenos días me gustaría que alguien pudiera ayudar tengo borregos con diarrea que me sugieren para sanar su diarrea porque a bordo perdidas en mi ganado seños agradecería mucho saludos gracias
Alfonso flores ramirez
3 de abril de 2019
Qué le doy ami borreguita ya sele paso la diarrea pero le dan como retorsijones y no puede pararse
Matias Catalan Hernandez
4 de abril de 2019
BUENAS NOCHES: NO CONOZCO MUCHO EN LA MATERIA, CUANDO ESTO SUCEDE ES PORQUE ALGO COMIÓ Y NO ACEPTO SU ESTOMAGO, INYECTE adbendazol e ivermectina NO LE DE CONCENTRADO, SOLO ZACATE MOLIDA Y AVENA, APÁRTELA, Y VIGILE SU COMPORTAMIENTO PUEDE QUE MEJORE, LE RECOMIENDO ACUDIR CON EL MVZ.
Alejandra Arredondo
25 de abril de 2019
que medicamento es recomendable para la diarrea en una borrega preñada? come bien y todo pero ya tiene tiempo con diarrea.
Herasto alvarez
25 de abril de 2019
Muy buenas tardes tengo una borrega con diarrea y perdida de apetito q le puedo administrar agradeceré sus consejos
Javier Hernández López
29 de abril de 2019
Qué tal buen día tengo algunos borreguito los he desparasitado vitaminado y he tratado de darles la alimentación correcta y ya se me han muerto como 8 de ellos al principio se ponen como tristes casi no comen y les agarra diarrea y la verdad me siento desesperado por qué no hay buenos veterinarios aquí o es un virus incurable. Espero buenos consejos y respuestas
Cecilia Guevara Serrat
19 de junio de 2019
Hola, tengo una borreguita de tres semanas me la dieron hace una semana junto con la leche que le corresponde pero en una toma me parece que me excedí con la leche y le dio diarrea el veterinario le mandó un medicamento pero no le hizo nada desde anoche le estoy dando en el biberón infusión de manzanilla al que le agrego unas gotas de limón y ha comenzado a hacer las heces mas normales ya casi esta curada espero que siga mejorando.
Patricia Solano
30 de junio de 2019
Hola tengo una oveja de 3 años con diarrea, no tiene parásitos ni infección, le doy suero y un protector gastrointestinal pero no le a parado, ayuda de los que más saben porfavor gracias. Costa Rica
Santos Bautista
30 de enero de 2021
Patricia Solano cuando ya tardó con diarrea tienes que darle fibra o puedes darle un yacult en la mañana y tarde unos dos días
Cecilia Guevara Serrat
4 de marzo de 2021
Santos Bautista buen día. Que es yacult, donde se consigue y cono se administra? Gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate