Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desparasitante para borregos

Publicado: 10 de febrero de 2010
Por: Jose Angel Badillo Rivera
el closantel es un desparasitante que se puede usar en borregas preñadas , pero se puede usar en borregos menores de 20 dias, ademas se dice que se tiene que repetir a los 21 dias para acabar con los huevecillos de la fasciola... Agradezco cualquier comentario acerca de closantel , de antemano gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Felipe Ramirez Linares
30 de julio de 2013
que tipo de desparasitante hay que usar en borregas preñadas, y despues de parir a los cuantos dias puedo desparasitarla
Cesar Garza
31 de julio de 2013
Estimados; Yo uso la ivermectina con closantel, en un producto aquí en México lo suministro en el área de gestación de borregas en via subcutánea, 1.5 por cada 35 kilos de peso, me lo recomendaron por lo del gusano de pulmón, me ha dado buenos resultados. En el mismo tiempo inyecto hierro intramuscular en la pierna y multivitaminico con selenio en la otra pierna. saludos
jorge luis colorado hernandez
10 de junio de 2016
Buenos dias auditorio se puede desparasitar con ivermectina y vitaminar el mismo dia con vitaminandgra? En borregas y corderos de mas de 20kg?
Armando Aguilar Caballero
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
11 de junio de 2016
El uso de vitaminas en la engorda intensiva y el pié de cría en México es un paradigma interesante que debe ser atendido profesionalmente. Bajo pastoreo, la aplicación de vitaminas es cuestionable, incluso aun en corral, si los animales son alimentados con heno....realmente hacen falta estas vitaminas? Con los desparasitantes, señores es un error desparasitar a las ovejas en el ultimo tercio de gestación si sus animales estan bien alimentados. En este periodo las ovejas son capaces de controlar a sus parasitos sin ningun problema y es durante la lactación cuando esta resistaencia contra los parasitos se reduce y la oveja elimina una mayor cantidad de huevos de parásitos. Si no tenemos pruebas de laboratorio que demuestren que nuestras ovejas estan parasitadas, su dinero solo se esta perdiendo
Alfredo Ramirez
25 de septiembre de 2017
Armando Aguilar Caballero osea que no se nesesita si no hay sintomas
carlos hernandez
6 de marzo de 2017
buenas tarde que tengo que hacer para saber si mi obejos tienen parasitos ante de medicarlos
Santana bravo
6 de marzo de 2020
carlos hernandez tendría que hacer un estudio o muestro de parasitología, que consiste en extraer las heces del recto del animal, y después llevar a examinar. Ya con esos estudios podrías saber que desparasitante usar. Pero la mayoría de los productores no están interesados en realizar los estudios. Pero no es recomendable usar las ivermectinas en hembras gestantes.
Erick jair roldan vazquez
11 de julio de 2017
Hola que tal tengo una borrega preñada tiene 3meses de gestacion que desparacitante puedo usar
Santana bravo
6 de marzo de 2020
Erick jair roldan vazquez se puede utilizar febendazol
Héctor pantoja Fonseca
4 de marzo de 2018
Q pasa si inyectó la invercmetina intramuscular?
Angel Flores Tamirez
26 de marzo de 2018
Hola amigos buenas tardes le interesa mucho aprendes y saber el tema de enfermedades en los ovinos, estoy apoyando una organización en morelos y esta organización negocia varios proyectos para los productores y los ovinos cada vez se explotan mas en morelos , su demanda de carne en barbacoa es muy fuerte y la producción de ovinos en el estado no abastece el mercado , la frecuencia del turismo en el estado es muy fuerte por se un estado turístico, estoy atendiendo a 5 grupos qye recibieron apoyos para ovinos , ya realizamos nuestras propias mesclas de alimentos con materias primas como el sorgo molido maíz quebrado, sales minerales , soya , forraje, Pollinasa mas adelante les estare transmitiendo nuestra experiencia y vamos a empesgar con el tema de los parásitos, vacunas y vitamínicos para lo cual les estaré solicitando su valioso apoyo sobre este tema sobre todo en el manejo de medicamentos veterinarios Saludos a todos
Julian Martinez
18 de mayo de 2018
Angel Flores Tamirez me podrias decir en que proporciones manejaste las mezclas de alimento, estoy interesado para ver que rendimiento obtengo con tu dieta. Gracias y saludos.
Haziel debeza zapata
4 de enero de 2020
Angel Flores Tamirez le puedo dar ami borrega cargada protreler
Rosendo Raúl
9 de abril de 2018
Me gustaría saber los desparasitantes en los ovinos,en sus diferentes etapas de crecimiento,así como las vitaminas, estoy empezando en la crianza de ovinos,muchas gracias
Diaz Hernandez Mario
23 de octubre de 2018
efectivamente que pasa si uno aplica el desparasitante closantel vía intramuscular
Ricardo Chontal
26 de noviembre de 2018
Soy nuevo en este negocio quisiera saber de algunas vitaminas, desparasitantes o todo lo que me sirva para el cuidado de mis borregos se los agradeseria
Emilio
27 de junio de 2019
Muy bien enseñanza para los adolescentes
iban solorzano
1 de julio de 2019
despues de desparasitar un borrego a los cuantos dias se puede consumir la carne
Santana bravo
6 de marzo de 2020
iban solorzano dependiendo el desparasitante que apliques normalmente debería ser de 25 a 28 días. Para poder consumirlo.
Cinthya cardozo
15 de julio de 2019
Hola quiero saber cuando tiempo tengo q esperar para poder carnear una oveja después q es vacunada con ivermectina
Cinthya cardozo
15 de julio de 2019
A los cuantos dias después de estar vacunada con ivervet la oveja se puede carnear
Wilbert Alberto Lopez Hernandez
1 de octubre de 2019
Algún calcio para borregos en gestación??
julieta hernandez ponce
8 de enero de 2020
Me gustaría saber los desparasitantes en los ovinos, en sus diferentes etapas de crecimiento, así como las vitaminas y cada que tiempo se deben de desparasitar
Mauricio Ayala Gómez
27 de enero de 2020
Buen día amigos voy a destetar borregos de 2 meses que me recomiendan aplicarles para meterlos a la engorda están limpios de medicamento
Raul Martinez
1 de mayo de 2020
Saludos a todo el grupo. Tengo una duda sobre cual desparasitantes existen para prevenir infecciones, pues tengo una borrega que tiene moco verdeoso, y necesito estar mas informado, el M.V.Z. está demasiado retirado. Gracias a todos
Leíly salazar
21 de mayo de 2020
Buenos días, cuanto esta tengo un lote de borregas gestantes aproximadamente de entre 40 y 45 kilos aprox de peso. Y un lotecito de borregos medianitoa de entre 20 y 25 kilos quiero desparasitar a todos pero me dijeron que lo ideal es usar el closantil al 5 % tengo un bote de medio litro como lo puedo repartir o cual es la dosis correcta para ambos tamaños por favor, gracias si alguien puede apoyarme, no soy nueva en esto, pero y quiero saber si al mismo tiempo puedo vitaminar con polivit a todos, te mucbas gracias y un saludo
Leíly salazar
21 de mayo de 2020
Perdón se autocorrigieron algunas palabras en mi publicación anterior, pero me refería que soy nueva apenas en esto de la producción y cría de ganado ovino y no tengo mucha noción
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate