Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desparasitación en ovinos

Publicado: 21 de agosto de 2005
Por: mireya martinez
Tengo un hato de 10 borregas con sus crias de 1 mes, qué es mejor para desparasitarlas?levamizol o ivermectina? y quisiera saber si las ivermectina puede causarles problemas en los carpos? a qué dosis manejo el medicamento y cada cuándo? Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Jesus Lizama Escalante
29 de marzo de 2012
Felicidaes a todos los foristas, cada quien aporta según su experiencia. Gracias por sus comentarios nos ayudan a tomar decisiones en nuestras unidadesproductivas
Magda Liz Acosta
20 de agosto de 2012
Hola ante todo muy buenas noches soy estudiante de medicina veterinaria en peru me gustaría saber que medicamentos puedo usar para desparasitar ovinos vía oral y en que casos o proporción puedo aplicar a las hembras gestantes por que tiempo debo usarlo.para los machos deseo saber que vitaminas son recomendables para su crecimiento y que droga suministrar para su engorde.estoy muy interesada en obtener mucha informacion sobre esta especie atte magda
Walter Ruiz
1 de julio de 2013
buenos días, soy un criador de ovejos en bolivia de la raza SANTA INES Y DORPER, pero estoy teniendo mucho problema con las pesuñas de los animales al parecer a causa de la humedad se les crece las uñas y le ingresa un hongo que les lastima y los pone cojos (rengos)...... si alguien me puede dar concejos quedare muy agradecido mi correo es wruiz@elrebano.com
Camila Lozano
31 de enero de 2014
buenas muy interesante este tema, me gustaría saber si es recomendable utilizar 2 tipos de desparasitantes simultáneamente como el febendazol y la ivermectina??? y cual es la mejor opción para desparasitar hembras gestantes.
Gilberto Castro Leyva
19 de marzo de 2014
En la costa de Oaxaca, en donde se practica el pastoreo extensivo, el empleo del Albendazol y las ivermectinas han sido muy eficientes para los endoparásitos. Sin embargo, coincido en sondeo parasitológico.
carlos flores
4 de mayo de 2014
Por lo general se desparacitan dos veces al año?
Eduardo Jose Gonzalez
12 de julio de 2014
Que desparasitante recomiendan para cuando la oveja este preñada????
Diaz Hernandez Mario
17 de abril de 2015
ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE DESPARASITANTES SE LE PUEDE APLICAR A LAS BORREGAS QUE ESTAN PREÑADAS Y TIPO DE DESPARASITANTES SE LE PUEDE APLICAR POR PRIMERA VES A LOS BORREGOS CHICOS Y A QUE EDAD. POR SU ETENCIÓN MUCHAS GRACIAS
leomar
23 de septiembre de 2015
cada cuanto tiempo se debe desparasitar un avino, ovejo.
Alfredo Castrejon
30 de abril de 2016
Alos borregos recién nacidos se les da medicina para las lunbrices
Daisy Ribas
15 de junio de 2016
ME RECOMIENDAN O NO USAR UN ANTIPARASITARIO que tiene Rafoxanida al 7,5%, Levamisol al 8%. Ivermectina al 0,2% y Selenito de sodio al 0,11% en corderos (que tienen de 2 a 12 meses de edad) para desparasitarlos? O Cuáles puedo usar para esta categoría?
Daisy Ribas
15 de junio de 2016
Buenas!! qué tal? Perdón por no saludarlos anteriormente! Atentamente desde Paraguay, preparando mi tema de Tesis de Grado con énfasis en Antiparasitarios en Corderos!!
Alfredo Gutierrez alcantar
2 de abril de 2017
muy bien todos los consejos que en este foro se han hecho pero por que no comentar cada cuanto tiempo es conveniente desparasitar
EDGAR JAVIER MUÑOZ
Avecuy
16 de septiembre de 2017
primeramente tienes que realizar el sondeo parasitologico si es externo o interno, para aplicara adecuadamente. -si es para fasciola hepatica: triclabendazole, rafoxanide ,nitroxanil, oxiclozanida ctc. - para tenias: fenbendazole,albendazole,prazicuantel,pirantel. para externos. -ivermictina -cypermitrina -alfacypermitrina etc ,
Angel espinoza
5 de marzo de 2018
Se puede de separa citar una borrega qu ésta dándole de mamar asus corderitos
Angel espinoza
5 de marzo de 2018
Se podrá de separa citar una borrega amamantando a sus corderitos
Cecilia Pastorino
31 de mayo de 2019
Buen día Ya desparasite hace un mes con Closantel pero volvieron al mismo potrero Quisiera desparasitar nuevamente ahora a la limpieza pre parto Pero las gestaciones son de muy variado rango Algunas próximas y otras (Borregos Dl ) en el primer tercio Puedo dar Doramectina inyectable a todas ??
Fidel castañeda alvarez
21 de julio de 2019
Por que mi cordero perdio apetio aldesparasitar con closantil hoy por la mañana
Roger fermenal
4 de enero de 2020
Hola Muy Buenas Tardes Disculpe Las Molestias Y Mi Ignorancia Pero Quería Preguntarles Cuanto Tiempo Debo Esperar Para Vacunar Una Cría De Cabra Lechera Si Se debe Y Cual Desparasitante Debo Usar
Jenderson
16 de mayo de 2022
Hola, una pregunta si le inyecto invermectina una oveja embarazada de un mes de embarazo puede abortar?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate