Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Descole de los corderos

Publicado: 14 de enero de 2011
Por: Francisco
El descole es una practica necesaria en los ovinos de lana mi duda es cual es la mejor forma de hacerlo, el uso de la liga de latex con el cual la cola se desprende dias después de su colocación o el uso de una navaja o bisturí en este caso es recomendable suturar? cuales son las ventajas y sus desventajas??? cual es su opinion y experiencia en este tema?
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco
Francisco
Autor
14 de enero de 2011
creo que el uso de la liga es mas practico y mas economico...
Erik Robles
Erik Robles
20 de enero de 2011
Yo utilizo la liga. Solo hay que ir aplicando azul para ayudar al cicatrizado. Es rapido y facil de colocar las ligas y sobre todo les evitas sangrados y heridas en sus primeros dias de vida. La cola se les cae despues de 15-20 dias. El cordero se nota inquieto solo el primer dia despues andan como si nada. Saludos
Yesica Lopez Hernandez
Yesica Lopez Hernandez
16 de marzo de 2011
gracias por aceptare
Juan Carlos Boggio Devincenzi
17 de mayo de 2011
Hola, hace tiempo atrás también se había puesto este tema. Ahí hay mucha información. Pero el método de elastración, como se llama el de colocar lso anills de goma, desde mi unto de vista es el recomendable. Cuanto antes se haga mejor. Atentos saludos.
Próspero Adalberto HUAMANCULI CASAVILCA
11 de diciembre de 2018
¿ Que tiempo debo hacer ceba a los reproductores carneros?
Angel Schinoni
14 de septiembre de 2022
descole una cordera de 7 días con cuchillo, luego desinfecte la zona con pervinox y curabicheras. al dejarla libre con la madre, esta lo rechaza , será que le puse mucho desinfectante, la madre es primera parición, raza Sussex. Tal vez cuando se le vuelva a cargar la ubre a la madre, pueda ser que deje mamar a la cria?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate