Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CUAL ES LA MEJOR RAZA EN VENEZUELA

Publicado: 3 de marzo de 2016
Por: Hola Chao
PARA COMENZAR CON EL EMPRENDIMIENTO DE CRIA DE OVINOS PARA PRODUCCION DE CARNE , CUAL SERIA LA MEJOR RAZA Y CON CUANTAS UNIDADES HEMBRAS Y MACHOS DEBERIA COMPRAR?... DE QUE EDAD COMPRAR LOS ANIMALES TANTO HEMBRAS COMO MACHOS PARA EMPZAR A REPRODUCIR..? EN CUANTO TIEMPO DEBERIA REVERTIR LA GANACIA...? MUCHAS GRACIAS
Autores:
Hola Chao
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilmer Lucena
3 de marzo de 2016
La Raza Carora.
alvaro lusinchi
4 de marzo de 2016
Para la cría de ovinos con propósitos carnicos , debería buscar la raza dorper que te da carne y Santa Inés que te da tamaño, el punto óptimo por padrote es de 30 hembras aproximadamente por padrote, cuantas comprar dependen de su capacidad económica y disposición de inversión en este ramo, el pie de cría deberían ser madres de no más de un año de nacidas y la reposición de la inversión hay que tomar en cuenta que las hembras tienen periodos de reproducción cada 122 días aprox. Y en algunos casos son partos múltiples , a lo que estás crías extras hay que darles cuidado especial ya que la madre tiende a cuidar solo a uno , y para concluir ,si le mejoras la calidad genética del rebaño será mejor la calidad del producto final
Hilario Osorio Oropeza
4 de marzo de 2016
En mi opinión la mejor criansa y que sea rentable en ovinos es cruse industrial así las crias tienen tendencia a ganar peso y tambien puedes tener ganancia en lana la raza que se trabaja aqui es ramboley y hanshire
Ezequias Castillo
16 de octubre de 2019
Perdonen mi ignorancia, pero a que se refiere con cruce industrial y cómo hacerlo?
Hola Chao
6 de abril de 2016
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU ORIENTACION...BENDICIONES..¡¡¡
M.V Adán José Medina Primera
27 de octubre de 2018
La mejor raza, para mi es la santa ines
Rafael Figueroa
Asociación de Criadores de Ganado Carora (ASOCRICA)
30 de enero de 2019
Si creo en el negocio de la producción de carne ovina en Venezuela.
Daniel rivas
5 de febrero de 2019
Y para la linea materna q recomiendan
Luis migliore
23 de marzo de 2019
Quien tiene a la venta ovejos dorper . Cerca de guarico calabozo
emilio torres
22 de abril de 2019
a quien se le vende la piel del ovejo
Julio
27 de abril de 2019
Buen día favor necesito una Orientación, vivo en zona montaña 2.000 mts altura, clima entre 14 y 22 anual, quiero dedicarme a la pequeña producción de Bovino lecheras que me recomiendan, vivo frente parque Nacional Indira—Venezuela, gracias
Karina Rivas
20 de febrero de 2020
Buenas tarde por favor quién tiene ovejas raza dorper a la venta lo más cerca de barinas , o en sus efectos barinas . gracias
Julio
1 de marzo de 2020
Pregunta porque no hablamos de ovino lechero ven sólo de carné los mejores quesos del mundo son leche de oveja que pasa en Venezuela que estamos neófito en esta producción lechera Ovino
Henrry Cardenas
21 de junio de 2021
Julio Amigo me interesa saber mas de la cría de ovinos y dedicarme a la Producción leche y sus derivados quien me puede orientar
Victor Acosta
4 de marzo de 2020
Es cierto de leche no hablan casi cual es la raza que mejor da ha adaptado en Venezuela específicamente en el llano y condiciones de encierro o en corrales
Henrry Cardenas
21 de junio de 2021
Victor Acosta dicen que Wuest africa pero estoy en busca de información y quien los vende
franklin. moreno
9 de abril de 2020
les agradesco si pueden facilitarme un pdf para aprender sobte la cria de ovejos, corderos y cabras vivo en una zona de montaña a 1400 msnm con un clima promedio anual entre 15 y 30 grados,les agradezco toda la información que puedan facilitarme
Jose Rivas Rangel
15 de mayo de 2020
Buenos días, razas hay varias y con muy buenos desempeños. Ahora que estos se logren no depende de la raza por si sola, es el resultado del ambiente y de las prácticas zootécnicas que aplique en la unidad de producción. Como esta iniciando yo le recomiendo: 1. Visite en su región otras explotaciones de ovinos y vea su experiencia. 2. Use en las madres razas de pelo (West African y/o Persa Cabeza Negra) con padres Katadhin o Dorper. 3. Cuantas comprar, depende de la capacidad financiera y de la capacidad de sustentación actual de la finca, es decir, para cuantas tiene comida en cantidad y calidad. 4. El retorno en el mejor de los casos con una ciclo productivo de 240 días en las madres será entre los 10 y 12 meses. Espero ser de ayuda
Jorge E. Garcia C.
15 de mayo de 2020
Me estoy iniciando en este rubro y tengo un rebaño de 11 hembras y un macho, todas son ovejas criollas, con un peso promedio de 38 Kgs, el padrote tiene un peso de 58 Kgs. pero estoy interesado en la mejora del rebaño con una raza productora de leche. He hecho ensayos con mis actual rebaño y he reunido 4.5lts. de leche obteniendo 1 kgr. de queso de muy buena calidad en todos los aspectos, el promedio por oveja que tengo es de .350ml, que si analizamos el rendimiento de esta leche para la fabricación de queso, es una producción ragular. pero se que en el mundo existen variedades de ovejas lecheras con una producción de hasta 4.5 lts o sea 1Kgr. de queso. por eso estoy interesado en saber si aquí en Venezuela, hay algún productor ovino que tenga razas de ovejas lecheras. estoy radicado en el estado Barinas, y me interesa información al respecto. mi telf: 04121561169
Jose Rivas Rangel
15 de mayo de 2020
Buenos días Sr. García. En mi experiencia el mejor queso de oveja del mundo se hace con la leche de una oveja que esta en el nivel de producción que usted menciona y me refiero a la raza Manchega, la cual conozco muy bien. Le felicito por esa iniciativa, entre las razas de pelo, una de las que tiene un mayor potencial lechero es la Barbados Barriga Negra, no se usa para producción de leche, pero es una de las de mayor producción. Y continué haciendo selección por producción de leche y logrará buenos animales.
José gonzalez
16 de mayo de 2020
Me gusta todo el comentario pero conseguir raza clasificada en venezuela es difícil pero en mi caso yo recomendaría un padrote dorset y las hembras persia cabeza negra aun que no sean muy puras pero el padrote si tiene que ser puro.
Johans Winsniewski
24 de mayo de 2020
Bue dia. Tengo a disposición animales dorper americanos puros con registro. Tambien animales media sangre. Mi finalidad es animales carnicos. No he estudiado la parte lechera. Estoy abierto a propuestas para alianzas de trabajo. Ubicado en el estado aragua. Tlf: 4243766143
María Lourdes Pereira
29 de agosto de 2020
Quiero comenzar un emprendimiento pequeño con unas tres ovejas para obtener leche y carne de cordero. Vivo en Mérida, con promedio de temperatura de 20°C. Me pueden hacer recomendaciones respecto a cuál raza es la adecuada y si conocen dónde puedo adquirirlas en el contexto de Venezuela? Mi teléfono es 0416/6606430.
Henrry Cardenas
21 de junio de 2021
María Lourdes Pereira Es lo que tengo también en mente pero por los momentos creo que la una raza para leche y carnet es Wuest africa pero estoy en búsqueda cualquier cosa si sabes primero me pasas el dato por favor al 04147018330
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate