Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cual es el mejor pasto para ovinos

Publicado: 21 de septiembre de 2006
Por: daniel martinez
Hola mi nombre es daniel y estamos por empezar una cria de borregos pero tengo algunas dudas tengo pensado mantener al pastoreo las borregas secas y paridas y estabular el producto para pastorear cuento con 4hectareas de pasto insurgente y me gustaria saber si es un buen pasto para ovinos o si necesito otra clase que sea mejor soy de veracruz cerca de alvarado gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
Helman Hernandez
17 de abril de 2016
Los comentarios y opiniones son muy interesantes. Considero valioso lo manifestado en cuanto a que el mejor pasto es el que se dé naturalmente en el terreno. Por experiencia, no muy extensa, los ovinos comen lo que les gusta y de ello sacan el mejor beneficio.
Recomendar
Responder
NICOLAS SANCHEZ MENDEZ
11 de febrero de 2017
El "pasto" Mulato es un híbrido de Brachiaria proveniente del cruce Brachiaria ruziziensis X Brachiaria brizantha. Los del género Brachiaria en el ganado ovino puede provocar fotosensibilidad por un mal manejo. Si se tiene este tipo de forraje es recomendable combinar la alimentación con otro tipo de "pasto".
Recomendar
Responder
Jose Antonio Gutierrez Bustamante
15 de febrero de 2017
Pretendo criar borregos en corral y alimentarlos con alfalfa en comedero y complementarlos con sal mineral... unicamente a los corderos destinados al abasto les proporcionare alimento balanceado con maiz para la produccion rapida de carne... que opinan de este metodo, que pros y contras encuentran al respecto. De antemano gracias por sus opiniones...
Recomendar
Responder
Luis Alberto Conde Barvis
17 de marzo de 2017
Raul, mi recomendacion es que hagas un copro de tus animalitos para decidir el antihelmintico a utilizar y asi poder atacar especificamente el parasito que pueda causarte problemas. una complamentacion de sales minerales y Hierro via i.m. tambien seria muy recomendables e independientemente de las vacunas multiples vias la vacuna se septicemia sola, a mi me ha dado buenos resultados. espero sea de utilidad. saludos
Recomendar
Responder
Aurelio Saucedo Romo
27 de agosto de 2017
buenas tardes espero me puedan contestar esta pregunta estableci una pradera de zacate klein para mis borregas pero me dicen que es toxico ñara las borregas es verdad?
Recomendar
Responder
José Alfredo Molina Pantoja
6 de mayo de 2018
Estoy interesado en criar ovinos raza Dorper , en la amazonía colombiana clima tropical , me gustaría saber más sobre esta raza un manual completo gracias
Recomendar
Responder
Andres Rotzen
8 de junio de 2018
buenas, alguien me puede decir que pastura puedo tener para criar ovejas en clima sub tropical y a pequeña escala 4 has. gracias
Recomendar
Responder
Juan castro
19 de septiembre de 2018
UN PIÑO DE OVEJAS, PUEDE SOLO ALIMENTARSE CON PASTO VERDE. ?? ( pastoreo natural, todo el dia potrero)' Cuando llegan ovejas flacas les cuesta recuperarse Tendre q' reforzar o no? Muchas Gracias
Recomendar
Responder
GUILLERMO HERRERA
28 de septiembre de 2018
para iniciar un negocio de engorda de borregos, será buena idea iniciar con raza no tan cara e ir aprendiendo el manejo y cuidado o es mejor desde un principio buena raza, espero sus comentarios
Recomendar
Responder
Susana ramirez
20 de octubre de 2018
Buenas tardes, mi esposo tiene unos chivos, y se les estan inflamando de la cara, tiene mucha lagaña, gripa y se le terminan muriendo, no se aque se deba, solo comen maiz amarillo molido, zacate y agua
Recomendar
Responder
Yaneth Guzmán
8 de enero de 2022
Susana ramirez yo te puedo recomendar un medicamento que en su composición contenga: Alcanfor y Guayacol es inyectado acá lo manejamos con el nombre de Expectoil y otro que puede ayudarte seria Trimetoprim que su composición es Trimetoprim y Sulfadiazina sódica, podrías iniciar con uno de estos en lo que te contesta un profesional ( chivos espero que te refieras a Bovino)
Recomendar
Responder
Alejandro Mendez
12 de septiembre de 2019
Buen día, quiero saber si puedo dar pasto Cuba OM22 en verde a borregas madres en lugar de alfalfa y tener el mismo aporte de proteínas y nutrientes, gracias
Recomendar
Responder
fernando Alvarado
15 de febrero de 2020
quiero saber si puedo sembrar sacate de kumbe y brizanta para mis ovejos
Recomendar
Responder
Janet
5 de enero de 2021
Hola,resulta que hemos adquirido 40 ovejas y dos machos todos ovejas de lana de lugar donde proceden tiene una altitud de 2240 msnm y a la finca donde la hemos llevado la región cuenta con1923msnm de altitud a las 8 días se murió la primera y ya van 4 cada semana se muere una se le han puesto antibióticos y también se desparasitaron estamos preocupados no sabemos si tenga q ver el clima aunque nos dijeron q estás. Se adaptaban facil,o tenga q ver el tipo de pasto,de antemano gracias por su ayuda saludos desde Colombia la finca se encuentra en el Quindio
Recomendar
Responder
José A Legorreta
8 de marzo de 2021
Amigos, yo soy de México, pretendo poner algunos borregos, Ustedes me pueden decir qué raza es la menos exigente? o menos delicada?
Recomendar
Responder
Yaneth Guzmán
8 de enero de 2022
Buen día Quiero incursionar en el tema de crianza de pelibuey, necesito saber que tipo de pasto debo sembrar el área es pequeña 1.1/4 manzana no tengo pasto natural entre las clases que puedo conseguir están: decumbens, Brizanta, Mombaca adjunto mi correo para que puedan darme asesoramiento por ese medio, les agradezco. Gyanethmotagua@yahoo.com Les escribo de la parte norte de Guatemala, clima cálido con invierno marcado, un pequeño paraíso ?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.