Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuál es la mejor opción para el engorde de borregos?

Publicado: 5 de junio de 2012
Por: Francisco Cesar Santa Cruz Mejia

Estoy empezando un negocio familiar de engorda de borregos en el df quisiera que alguien me orientara para saber cual es la mejor opcion para engordarlos rápidamente y la mas ecómica los tengo en corral y que cantidad les debo dar por animal

Autores:
Francisco Cesar Santa Cruz Mejia
Recomendar
Comentar
Compartir
Saints Morales
13 de marzo de 2016
Buenas noches a todos!. Espero alguien pueda ayudarme. Estoy iniciando un negocio de engorda de borregos, pero no se cual es la dieta adecuada para obtener buenas ganancias y buen producto. He leido que granos es una buena dieta. Mi pregunta es que cantidad, como la preparo? digamos que para un promedio de 20 borregos. Cuantos kilos de cada cosa, maiz, sorgo, avena, sales, forraje, la base que es la galleta o que harina le pongo? Alguien podria dar eso numeros. Saludos. gracias.
Recomendar
Responder
Gerardo
20 de abril de 2016
Quisiera saber cuel es lo mejor para poder engordar borregos yo ago engordas y la ganansia es muy poca
Recomendar
Responder
Pablo tafolla
31 de agosto de 2016
Qué tal? buenas noches, pues yo también estoy igual, tratando de crear borregos, tenemos treintas cinco vientres y ahorita hay seis corderos en engorda y también les agradecería cualquier sugerencia que tengan, hemos intentado diferentes maneras y no tenemos buenos resultados. Ahorita se les está alimentando con rastrojo molido a una cantidad de 20 kilos de rastrojo y 8 litros de la fórmula de engorda que ya venden preparada por la mañana y se repite por la tarde la misma cantidad. A los de engorda se les está alimentando a libre acceso de la misma fórmula de engorda con con rastrojo también. Me excedí un poco gracias y cualquier sugerencia se agradecerá.
Recomendar
Responder
Tomas sanchez sanchez
19 de noviembre de 2016
Yo tengo como 30 borreguitos q tienen como 15 días de nacidos q edad deben tener para empezar a engordar
Recomendar
Responder
Maricheliitha Olaarthee
21 de noviembre de 2016
buenas tardes, tengo dudas respecto a la elaboracion de aliento para borregos, mi papa y yo comenzamos con el proyecto de borregos de engorda, los animales pesan al rededor de 20 y 30 kg, quisieramos saber como podemos fabricar nuestro propio alimento
Recomendar
Responder
Jose sanchez torres
9 de febrero de 2017
Hola saludos a todos..tengo unos cuanto borregos y quiero engordarlos hay una manera de haserlo q no salga tan costosa...
Recomendar
Responder
Juan Pablo Vazquez Cabrera
22 de febrero de 2017
Como se compra la soya es alguna en especial
Recomendar
Responder
Joel morales
28 de febrero de 2017
Buenos días ocupó una fórmula para hacer el alimento para borregos
Recomendar
Responder
hugo lopez gonzalez
2 de marzo de 2017
hola buenas noches TENGO UN PEQUEÑO RANCHO LA VERDAD TENGO 37 BORREGOS PERO ULTIMA MENTE SE ESTAN ENFERMANDO Y YA DES PARACITE YA VITAMINE Y NO GANAN PESOS Y HASTA SE ME MURIERON 6 BORREGOS DE LA NADA SOLO SE CAEN Y LLANO SE VANTAN Y MUY DELGADAS YO LES DOY DE COMER MAIZ QUEBRADO PASTURA MOLIDA SAL MINERAL MELAZA Y ALIMENTO CON CENTRADO QUE COMPRO EN LAS VETERINARIAS
Recomendar
Responder
Alejandro Buendia Juarez
24 de marzo de 2017
Q TAL AMIGOS FORISTAS, YO TENGO MAIZ MOLIDO, ABENA MOLIDA,TRITICALE Y EBOL ACHICALADO. PUEDO ELABORAR UNA DIETA CON ESTOS ELEMENTOSY EN Q PORSENTEJE? POR SU AYUDA Y PRONTA RESPUESTA GRACIAS!!
Recomendar
Responder
walter contreras
30 de abril de 2017
Amigos yo estoy interesado en la Genetica Que razas tienen y que les ha funcionado mejor
Recomendar
Responder
cesar
23 de agosto de 2017
buenas noches estoy empezando con unas borregas vientres me podran ayudar con una dieta barata y buena para su gestacion
Recomendar
Responder
Isaías Barrientos Hernández
25 de agosto de 2017
Gracias x sus comentarios me anda ayudado mucho para empezar a tener unos cuantos borregos
Recomendar
Responder
Giovanni Flores
5 de septiembre de 2017
To tengo una explotación de puercos y se balancear alimentos. Apenas comencé a explotar borrego y aun no tengo en concreto la conversion alimenticia de ovinos. Unos dicen 4:1 otros 6.5:1. Mi plan era,guiándome por el cometario original, que un borrego de 20 kg en 90 días salía de 55kg. Ahora las tablas de conversión no justifican esto. Según el promedio bajo es de .280g/dia; que da el resultado de 25 kgs en ese periodo más el peso original de 20 kgs. Alguien más aquí que verifique la veracidad de el cometario original?
Recomendar
Responder
Zin Hapelativo
11 de septiembre de 2017
Giovani Flores la conversion alimenticia depende de la raza por ejemplo la mejor raza es la Dorper con conversión 4 a 1, la segunda es la Kathadin y de ahí le siguen (no exactamente en ese orden) pelibuey, black belly, sulfok y va aumentando los kilos de comida x kilo de carne. La genética que manejes y su grado de pureza es súper importante si quieres obtener buenos resultados, he visto destetes de hasta 35 kg y el promedio de ganancia de una misma raza varía y algunos superan los 300 g/día, por lo que obtener corderos de 55 kg en 90 días es muy factible, incluyendo en el cruce terminal deberás tener lo mejor en genética. La genética no es barata pero inmediatamente ves los resultados y te ayuda a recuperar la inversión más rápidamente. Tendrás buenos destetes todo esto reforzado con buenas instalaciones, alimentación, limpieza, medicamentos y asesoría de MVZ de tu región, veras que resulta más rentable que la engorda de puercos.
Recomendar
Responder
Antonio crus
25 de noviembre de 2017
Buenas noches disculpen me pueden ayudar a tipo de desparasitante y vitamina me recomiendan para la engorda
Recomendar
Responder
Vicente Hernández López
27 de diciembre de 2017
Buenas noches solo quiero saber a qué edad puedo empezar a engordar mis borregos ya que vamos iniciando el negocio de engorde y estamos aprendiendo les agradezco su apoyo buen dia.
Recomendar
Responder
Mane Hernandez
4 de marzo de 2018
Buenos días tengo 5 borregos para engordar quisiera saber como engordarlos que no salga caro y me de resultado quiero comenzar con cinco y agradecería q me ayudaran diciéndome q usar y cuanto porcentaje de lo q debo poner
Recomendar
Responder
Daniel
19 de marzo de 2018
Cual es el mejor zacate para darle ami borrego de engorda
Recomendar
Responder
Amir Ozuna Vazquez
1 de mayo de 2018
Buenas noches, soy del Estado de Chiapas,; voy a opinar sobre una dieta económica que se maneja por este lugar y que da muy buen resultado para la engorde de borregos, 25 kgs. de Arina de maiz, 10 kgs. de pastura molida o rastrojo ,10 kgs. De pollinaza molida. Esta dieta se los doy un poco humeda para que no se les vaya por la nariz o se ahoguen.
Recomendar
Responder
Daniel
1 de mayo de 2018
Amir Ozuna Vazquez saludos desde Tulancingo hidalgo grasias por su experiencia con ese dieta alos cuantos meses ya listos para la venta
Recomendar
Responder
Daniel
1 de mayo de 2018
Amir Ozuna Vazquez saludos enviame tu numero saludos desde Tulancingo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.