Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruza de Suffolk

Publicado: 15 de febrero de 2016
Por: Javier Guzman
Quisiera preguntar que opinión tiene sobre la posible cruza de Suffolk. Tengo algunos vientres Suffolk y estoy indeciso sobre que raza de semental adquirir, obviamente la primera opción es Suffolk, pero que ventajas se podrían esperar si se cruza con Dorper, por ejemplo? Gracias por su tiempo y por compartir sus conocimientos
Autores:
Javier Guzman
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel A. Vega Casco
29 de febrero de 2016
depende de la puresa racial de las hembras, el suffolk es muy estacional por lo que cruzarlas con otra raza seria obtener menos retribución económica, si son puras las borregas seguir con suffolk, para vender como pie de cria
Recomendar
Responder
Roberto Flores Ramos
4 de marzo de 2020
Manuel A. Vega Casco yo tengo una duda si se toma un semental de raza pura suffolk para preñar a un Dorper de raza pura que estándares daria en cuestión de los corderos nacidos serían estacionales o serian como sus madres Dorper
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
6 de marzo de 2020
Roberto Flores Ramos buenas tardes, las probabilidades son de 50/50 siendo puras las razas, la probabilidad de menor estacionalidad
Recomendar
Responder
Javier Guzman
1 de marzo de 2016
Gracias por sus comentarios Doctor. Creo que seguire con la ruza de susfolk y conseguire un semental dle rancho de los Manueles (o AyJ no recuerdo cual es el que los ofrece, son los que estan cerca de San Jose Iturbide). Otra pregunta de novato: se puede tener un estimado de la pureza a partir de caracteristicas fisicas observables? Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
3 de marzo de 2016
si, que tenga los estandares de la raza, compara con una monografia de la raza en primer instancia y visitar algun productor de suffolk para comparar
Recomendar
Responder
Javier Guzman
3 de marzo de 2016
Gracias Doc, muy utiles sus comentarios. saludos
Recomendar
Responder
Hitai perez
23 de mayo de 2020
Buenos días doctor yo tengo una duda Yo quiero producir carne Que pasa si cruzo un macho sufolk y hembra dorper ? La ganancia de peso el igual ?
Recomendar
Responder
Dana Iglecias
CONALEP Estado de México
26 de agosto de 2020
Hola, doctor. Mis borregos son cruza de suffolk con Hampshire, ¿opina que es buena cruza o no? Mi objetivo es producir
Recomendar
Responder
Alicio Elias velazquez
31 de enero de 2021
Un saludo doctor.. Adquiri in lots de hembras black belly y un semental Suffolk .sera Buena opccion esa Cruz's?
Recomendar
Responder
Juan Lagunes Romero
1 de noviembre de 2021
La cruza de borregas black belly con el semental sufoolk causa a menudo partos distosicos por lo que el semental sufoolk no debe ser muy puro
Recomendar
Responder
Enoc Beltran Alfonso
7 de enero de 2022
Tengo borregas catadhin y dorper y blak belly... que pasa si meto un semental sufolk puro ?? Cuales son los riezgos??
Recomendar
Responder
Enoc Beltran Alfonso
7 de enero de 2022
He escuchado que El borrego zufall alcanza un peso de 160 kg cuando son puros pero como mis borregas son dorper katahdin y blackbelly no sé qué posibilidad exista de cruzarlas con un borrego zufall puro mi objetivo es producir carne doctor
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.