Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Criopreservación de semen ovino

Publicado: 11 de julio de 2006
Por: Edgar Ordoñez Rivera
Me gustaria saber si me pudieran mandar algún documento sobre la criopreservación de semen ovino, para ver la taza de fertilidad en ovejas inseminadas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio J. Pinho De O.
4 de junio de 2009
Sr. Rafael montero M.V. Me gustaria saber si el trabajo sobre criopreservaciòn de semen fue realizado en Venezuela, ya que las razas ovinas que Ud. nombra como (Asblack, Assaf, Merino y Corriedale) no se encuentran presentes en este pais, solo algunas con un bajo mestizaje. Con respecto al comentario anterior me gustaria saber si estoy equivocado y hay animales puros de estas razas que Ud. conozca. Por otra parte quisiera saber si este método de preservación de semen lo estan utilizando en pajuelas de 0,25, ya que no lo entendí muy bien de como después que congelar el semen el los orificios en el hielo seco pueden verter el semen en la pajuela. No se si le entendí la explicación o hay algún error en la misma
Faiver Lozada Padilla
Faiver Lozada Padilla
2 de octubre de 2009
DR LUIS FELPA RUIZ, trabajo actualmente en la utilización de diluyente para mantener a Tº ambiente , de tal forma necesito la utilización de un antioxidante. Usted puede suministrarme la informacion de las cantidades q utiliza al constituir el diluyente. gracias
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
7 de octubre de 2009
Estimado Sr. Lozada, En el siguiente link puede encontrar la informacion solicitada: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script[equal]sci_arttext&pid[equal]S1609-91172007000200003 Suerte con sus trabajos, mantenganos al tanto de sus resultados. Saludos Dr. Luis Felipe Ruiz García PROGENIE S.A.C.
emerson huayca ignacio
6 de julio de 2019
Quiesiera saber cual dilutor Tri-yema de huevo o triladyl funciona mejor en la crió preservación de semen de carneros
Lopecino Rojas Ricaldi
13 de agosto de 2019
emerson huayca ignacio , de acuerdo a la experiencia de muchos años de trabajo en inseminaccion artificial con semen fresco; congelamiento de semen de carnero , el dilutor de mejor compotamiento fue el tris ( semental dilutor´s) dilutor obtenido con mas de 6 años de trabajo en as diversas entidades ganaderas a mas de 4,000 msnm. contactos: 990329567.
Lopecino Rojas Ricaldi
6 de julio de 2019
en la criopreservacion o congelamiento de semen de ovino, el dilutor que utilizo con creces es el Sementeal dilutor´s , que lo estoy vendiendo a 42.00 el frasco de 50 ml. que es un preparado especial , que tiene un vencimiento de 3 años después de ser fabricado en condiciones especiales por mi persona. a demás puedo comentar este dilutor utilizando en inseminación artificial intracervical profunda en ovinos se llega hasta los 95% de fertilidad, con el " método de la técnica modificada de inseminación artificial en ovinos en la región alto andina del Peru" . contactos al cel. 990329567.
Manuel A. Vega Casco
11 de julio de 2019
Buenos días, la experiencia de inseminación intraservical en 2008-2009 con el dr Hidalgo en el estado de Hidalgo México, fue muy baja 10o/o O menos, lo que fue un éxito fue con laparoscopía con el ahora dr David cadena y el MVZ Dante.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate