Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crianza de ovinos para carne... rentable o no?

Publicado: 8 de noviembre de 2006
Por: Jimena Paredes
Hola: Estoy realizando un proyecto de ovinos para carne, pero tengo algunas dudas. Quisiera saber con cuantos animales tengo que empezar para tener ganancias desde el primer año en una explotacion intensiva, cuanto espacio necesito para estos animales, con ese numero de animales cuantos kilos estaria vendiendo de carne al año? Cual es la mejor raza para carne? Muchas Gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
David de la cruz
24 de agosto de 2019
Hola buenos días quiero empezar a criar corderos para carne en la selva central de Perú cuál sería la raza ideal Gracias
Recomendar
Responder
angel alafonso guevara rodriguez
29 de enero de 2020
hola mucho gusto de saludarlos a todos soy un medico de la tercera edad que ya desea retirarme e iniciarme en la agricultura y engorda de 0vinos o cerdos. mi pregunta es donde comprar ovinos al destete cerca de torreón y sueño con que ya este trabajando en ello. entre paciente y paciente o mis ratos libres que cada día son mas me los paso revisando estos interesantes temas. GRACIAS
Recomendar
Responder
Tito Cierto blanco
14 de junio de 2020
Tengo una oveja que parió 3 corderos, el primero lo amamanto, el segundo nació unas horas despues Junto con el tercero (muerto) este segundo un macho estaba ágil pero no quiso darle el calostro y no conseguimos quitarlo adelante. La madre se muere al tercer día y la ovejita que pesaría unos 2k. La estamos criando a biberón, ya tiene un mes y no llega a los 3 kilos, lo que come solo se le nota en la barriga. Mide unos 36 cm de alto. Será enana?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.