Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crianza de ovinos para carne... rentable o no?

Publicado: 8 de noviembre de 2006
Por: Jimena Paredes
Hola: Estoy realizando un proyecto de ovinos para carne, pero tengo algunas dudas. Quisiera saber con cuantos animales tengo que empezar para tener ganancias desde el primer año en una explotacion intensiva, cuanto espacio necesito para estos animales, con ese numero de animales cuantos kilos estaria vendiendo de carne al año? Cual es la mejor raza para carne? Muchas Gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Baglietto Mora
14 de marzo de 2014
Alguien conoce zonas cercanas a Tehuacàn Puebla donde pueda comprar borrego despues del destete para engorda? ya que cuento con 14 corrales de 20 m2. Gracias
David Perez Rodriguez
7 de julio de 2014
estimado javier.es posible me orientes en el negocio de cria de ovinos en pie y para canal?quiero emprender este negocio en yucatan,y pues te agradeceria me dieras informacion para iniciar con exito.desconoszco casi todo de la crianza,alimentacion,numero de animales para empezar,vacunas,destete,desparasitantes,aqui en el estado hay un arbol que se llama ramon popularmente y se acostumbra para alimentar al ganado,asi mismo el bambu y pasto africano.asi mismo veo que mencionan alimentarlos con grano,me imagino que es maiz,o algun otro?los corrales que caracteristicas deben cumplir,su dotacion de agua,en fin toda la informacion que me pudieras proporcionar te lo agradeceria bastante.sin mas te envio saludos cordiales.atte-delfino perez rodriguez
pedro geu rodriguez robles
6 de agosto de 2014
hola a todos he estado leyendo varios comentarios pero tengo una duda, para comprar un borrego al destete que precio por kg debo de pagar por el aproximadamente??????????
Alejandro Gomez
19 de octubre de 2014
buenas tardes javier he estado leyendo tus comentarios y me interesan quiero empezar con el negocio de borregos en pequeño, tengo para ofrecerles maralfalfa a los animales como ves y quisiera saber q mas le puedo ofrecer,,,gracias aa y donde aymercado aqui en nl y q precio tiene
JUAN CARLOS BALLESTEROS
22 de noviembre de 2014
Saludos, soy nuevo en el tema. Vivo en colombia, santander. Tengo una pregunta, para ser rentable el negocio de ovinos intensivamente, cuantos animales seria el ideal, para cubrir gastos y deje margen de rentabilidad aceptable
Javier Meza
11 de enero de 2015
Me interesa comprar corderos dorper de buena calidad que se ubiquen cerca del Estado de México, gracias
fernando orozco
7 de marzo de 2015
Hola bunos dias mi pregunta para el señor javier bautista yo tengo una birrieria y estoi pensando en yo mismo produsir mis propios borregos para mi negosio mas nose si me conbendria comprar un lote de hembras y un buen semental o buscar la posibilidad de comprar las crias y engordarlas yo las engordaria en un pedaso que tengo de 70 metros por 25 todo bardeado la cuestion es que tendria que comprar todo el alimento ya imvestige dobre precios de borregas y sementales mas nose loque baldri la cria al destete muchas gracias por su apollo y espero y me puedan alludar yo consumo un aproximado de 140 borregos al año .
Fernando Cardenas
16 de abril de 2015
Buenas noches quisiera saber despues que las ovejas estan gordas estan listan para venderlas en que lugar de Costa Rica me compran las ovejas y cual sería el precio que me pagarían el kilo en pie?? Gracias y se les agradece em gran manera que me contesten ya que quiero iniciar ese negocio
emma mendez
27 de abril de 2015
GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES, LA VERDAD QUE ME PARECEN MUY INTERESANTE ESTE FORO , DESDE HACE UNOS MESES ESTOY INVESTIGADO LA CRIANZA ENGORDE DE OVINOS , EN MIS INVESTIGACIONES RESULTA QUE ESTOY BUSCANDO UNA RAZA CRIOLLA PARA CRUZALA CON O VEJO KATADIN PERO ME HAN DICHO QUE LOS PADROTES NO SE PUEDEN ENCASTAR CON SUS NIETOS ME GUSTARIA SABER QUE HAY DE CIERTO
Dielmer Toro
18 de mayo de 2015
Señores buen dia, he leido detenidamente el foro y los comentarios que me parecen muy interesantes y valiosos, apenas estoy empesando con la crianza y engorda de ovejos y estoy investigando y aprendiendo de ellos, acerca de la pregunta de la compañera forista donde preguntaba sobre el pasto a sembrar, puedo decir que pastos en todas partes encontramos de muy buena calidad. Respètando las opiniones de personas mas experimentadas que yo en el tema, pienso de manera simple que entregar la rentabilidad de una explotacion a la compra de granos, estariamos dejando de ganar mas, puesto que estamos hablando de un rumiante que esta diseñado para consumir yerbas, si esto lo hacemos con hierbas de muy buena calidad podemos disminuir el consumo de grano y no estariamos pagando por el a menos que lo sembremos pero en paises donde se puede mecanizar el terreno, mi teoria es totalmente posible; el lema de mi empresa es "MAS CAMPO Y MENOS ALMACEN". con ello pretendo decir que busco ofrecer mas comida obtenida dentro de la empresa de mejor y menor costo posible, de forma que nos permita ser mas competitivos y ofrecer un producto terminado a menor costo y mejor aceptado en el mercado. Gracias y buen tiempo para todos.
Dielmer Toro
18 de mayo de 2015
Señores buen dia, he leido detenidamente el foro y los comentarios que me parecen muy interesantes y valiosos, apenas estoy empesando con la crianza y engorda de ovejos y estoy investigando y aprendiendo de ellos, acerca de la pregunta de la compañera forista donde preguntaba sobre el pasto a sembrar, puedo decir que pastos en todas partes encontramos de muy buena calidad. Respetando las opiniones de personas mas experimentadas que yo en el tema, pienso de manera simple que entregar la rentabilidad de una explotacion a la compra de granos, estariamos dejando de ganar mas, puesto que estamos hablando de un rumiante que esta diseñado para consumir yerbas, si esto lo hacemos con hierbas de muy buena calidad podemos disminuir el consumo de grano y no estariamos pagando por el a menos que lo sembremos pero en paises donde se puede mecanizar el terreno, mi teoria es totalmente posible; el lema de mi empresa es "MAS CAMPO Y MENOS ALMACEN". con ello pretendo decir que busco ofrecer mas comida obtenida dentro de la empresa de mejor y menor costo posible, de forma que nos permita ser mas competitivos y ofrecer un producto terminado a menor costo y mejor aceptado en el mercado. Gracias y buen tiempo para todos.
Henrry Mendoza Berrospi
Aviagro Mendoza
9 de junio de 2015
Hola un gusto saludarles,quisiera información de engorde de ovinos en sistema extensivo .cuales son los pasos que puedo seguir .y que requerimientos tanto medicinas y alimemtados
Javier Enrique Oliveros Romero
2 de agosto de 2015
Buenos días Dr. Javier, le pregunto cuantos animales se manejan por hectárea en pastoreo. Gracias por su respuesta , estoy comenzando una explotación ovina y quisiera que me regalara datos mi correo es joliverosr@hotmail.com
Leonel Michaca
27 de septiembre de 2015
Buen dia. Tenemos un pequeño proyecto de ovinos en el sur del edo. De Puebla por la mixteca, mi prgunta basicamente es en relacion a la alimentacion en el concentrado. considerando que aqui en esta region contamos con maiz, zacate de milpa y en menos cantidad sorgo. Que cantidades deben de tener este concentrado para engorda. Agradezco sus opiniones.
Oscar Mendoza
Oscar Mendoza
12 de octubre de 2015
Nombre mis respetos para todos ustedes saben mucho sobre esto yo soy nuevo en esto y al igual q todos los q comensamos pues lleno de dudas pero a echarle ganas q esto es una forma muy bonita de ganarse la vida un saludo a todos y agradeserles sus comentarios aprendo mucho de cada uno de ustedes
jushe flores
24 de octubre de 2015
hola que tal amigos saludos desde mexico me alegra encontrar sitios como este ya que es difícil que alguien te resuelva dudas en otros medios yo me dedico a la cria de cerdos y engorda pero quiero empezar a invertir en los borregos quisiera saber su opinión miren tengo terreno en llanos verdes casi todo el a''o y también tengo donde tenerlos protegidos solo quisiera saber si seria una buena inversión no tengo mucho capital quisiera empezar desde abajo comprando solo 4 hembras y un macho semental para que se reproduzcan mi objetivo es que a lo largo de unos 5 a?os saber mas o menos con que cantidad de borregos contaria y cual seria mi ganancia espero me puedan ayudar
Victoria Carrillo Ugalde
8 de julio de 2016
Buenas tardes Don Javier Soy Victoria Carrillo de Costa Rica y estoy interesada en hacer un pequeño proyecto de crianza de ovejas para engorde, He leído algunos comentarios de los foros, pero veo que algunos ya hace bastante tiempo que se dieron, por lo me gustaría saber si me puede orientar en todo lo que se requiera para realizar dicho proyecto en cuanto a cantidad de ovejas recomendado, tipo de alimentación , si es posible para hacer un calculo para hacer presupuesto a un año y cantidad para que este listo para la venta, tamaño del corral y recomendaciones, razas, enfermedades, vacunas, etc. En realidad todo lo que tenga que ver con este proyecto. Gracias
Gustavo Cid Santos
20 de agosto de 2017
hola tengo un terreno de 120 tareas en el caribe zona semi montanoza con buen pasto y un clima calido con lluvia normales. estoy interesado en el engorde con el siclo completo, quisiera que alguien me digas que hacer desde cuantos animales debo comprar y la forma de desarrollar el proyecto
luis alberto aguilar
6 de junio de 2018
hola amigos acabo de leer sus post y esta muy bien sus comentarios, yo voy empezando con un proyecto de engorda de ovinos y pues estos en la etapa financiera es donde necesito de sus consejos y experiencia para poder realizar la cotizaciones de cada aspecto como el precio del semental y los vientres el proyecto es para el estado de Tlaxcala.
luis enrique almeyda corrales
20 de julio de 2018
buenas tardes lo que pasa es lo siguiente. tengo un trabajo sobre la raza damara y me preguntan su peso en canal, si produce leche. me pueden ayudar con esto porfa
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate