Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

crianza de las ovejas productoras de leche

Publicado: 22 de julio de 2009
Resumen
En la actualidad criar diez ovejas productoras de leche es mas rentable que criar una vaca, las diez te pueden dar de 20 a 25 litros de leche, la vaca te da de 18 a 20 litros de leche. Las diez paren cada 5 meses 1.5 crías, a los dos años tenemos un incremento de 45 crías en las ovejas, las vacas paren cada 9 meses  y a los dos años recién tenemos  1.5...
Temas relacionados
Autores:
Juan Carlos Huaman Carrillo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alex Adame Garcia
23 de septiembre de 2010
Hola nuevamente a todos mis amigos interesados en este tema soy productor de ganado lechero y fabrico productos lácteos en leche de cabra, me interesó en la crianza de borregas lecheras , mi problema es donde puedo conseguir esa clase de animales les pido su ayuda para localizar donde puedo pedir informacion de los criaderos de borregas lecheras se que hay que tener paciencia ,cuidados,gusto por los animales y lo tengo gracias por la informacion que pueda ser útil para iniciarme en este negocio
MONICA ABIGAIL RAMIREZ HERNANDEZ
MONICA ABIGAIL RAMIREZ HERNANDEZ
28 de abril de 2011
Dra Cornelia; me resulta de suma importancia el análisis al medio ambiente que causa la producción lechera de oveja con respecto a la de vaca, podria orientarme en que publicaciones lo puedo encontrar. gracias y saludos!!
Alex Adame Garcia
30 de abril de 2011
Hola amigos de esta comunidad me entusiasma tanto este tema de la producción lechera de especies menores ya que es mi giro con el rango de las cabras hemos estado en investigación constante y nunca acabamos ya que surgen nuevos fenómenos en cada paso que damos.Bueno tocando el punto de las ovejas estoy intrerezado en ovejas productoras de leche para mejorar las que poseo en mi cooperativa desde luego pa ra un mayor beneficio de mi comunidad agropecuaria,FELICIDADES!!! M.V.J.Carlos Huaman. ---------------------Le pido su cooperación para localizar algún criadero de estas borregas productoras les agradesco de antemano su información. GRACIAS MIL.
Mcv Oscar Mendoza A.
Granja Montecristo
30 de abril de 2011
Que importante es tener información como el artículo del MVZ J. Carlos Huaman y del sustento técnico ya que los parámetro vertidos nos dan una opción en la explotación de ovejas productoras de leche, ciertamente el mercado es el principal indicadror, y como lo han comentado, es un producto para cierto tipo de mercado en primer lugar por su costo en comparación con el queso de leche de vaca comunmente consumido, pero sin perder de vista que el consumo de queso de oveja a ido en aumento aunque existe poca producción, reiterando que habría que ver la oportinidad de incurcionar en la producción de productos lácteos de origen ovino, ahí tenemos el caso Querétaro y Guanajuato pudiéndo ser una buena oporunidad de negocio. Saludos Mcv Oscar Mendoza
Fernandez Abud
16 de junio de 2011
Aguien me podria decir que tipo de ovino lechero es mas productivo en tropico,Soy de la Rpublica Dominica mi pueblo esta a unos 1400 metros sobre el nivel de mar, pero en veces hace calor, uno de mis planes es traer Ovejas de leche preferiblemente de America Latina. quien seria tan amable de Instruirme al repecto? gracias
Juan Jose Rios Camacho
23 de julio de 2011
Buena tarde,soy Juan Jose Rios Camacho,de San Nicolas Totolapan Mex.D:F,.Estamos desarrollando un proyecto para la elaboracion de queso Gourmet de leche de borregas,e visto varios comentarios,de donde lo voy a vender,a quien le gusta,sera rentable etc etc,La verdad tiene mucho beneficios aprovachar los sbproductos por muchas razones,ejm.Combatir la desnutricion en zonas marginadas,al producir mas leche,corderos mas grandes y saludables,con 4 litros de leche haces un kilo de queso,yogurt,queso azul.queso fresco,::y para no fallar con tus ovejas criollas puedes iniciar,ye que tus ejemplares ya estan aclimatados,y con la inseminacion se puede iniciar,una borrega mas lechera,puedo dar informes como aprender a hacerlo;Solo hay un pequeño problema.Tener que trabajar y aprender mucho,pero el gobierno nos apoya,si realmente quieren tener un valor agregado de sus borregas contacten conmigo,cuando menos 5 grupos de 5 personas,y los puedo guiar ,como obtener apoyo por parte del gobierno:En lo personal tampoco creia y ya nos autprizaron un proyecto para borregas lecheras:(disculpen las faltas de ortografia)
Pedro Francisco Chiari García
Pedro Francisco Chiari García
10 de noviembre de 2011
Buenos días Sr. Juan Lose Rios Camacho, Un saludo cordial. Deseamos saber, dónde poder comunicarnos con Usted ya que nos interesa el tema.
Alonso Ruelas
9 de enero de 2012
Hola Juan Rios Camacho, te encargo tus datos , me interesaria platicar contigo de los proyectos Gracias
Juan Jose Rios Camacho
10 de enero de 2012
Buena noche,mis datos,;agrofuerza@live.com.mx
Juan Jose Rios Camacho
10 de enero de 2012
Abud puedes empezar con borregas de tu region con un semental lechero como assaf, o east Frisian.tambien lo puedes hacer por inseminacion importando el semen de estas dos razas con tus borregas de la region,hasta que tengas tus ejemplares lecheros,y no te preocupes si no vendes el queso o la leche lo que si te aseguro que vas a tener unos corderos super vigorosos y cuando sepas aprovechar la leche,ahí te vas a dar cuenta de lo rentable que son,hasta pronto
walter contreras
29 de enero de 2012
Yo tengo una tesis: 1.- todo ovino produce leche 2.- la cantidad de leche se puede incrementar en función directa a: una selección tras el paso del tiempo de los ejemplares mas productores por medio de descarte y reemplazo de descendientes mas productores. B) la alimentación es la otra clave se debe imitar al vacuno en el tipo y forma no puedes exigir producción lechera si ni siquiera das agua y sales suficientes para mantener el cuerpo propio del ovino, esta alimentación se debe iniciar desde la prenez, concentrado lechero. C) el desmadre prematuro solo dejar mamar el calostro o sea 7 Dias y los corderos se deberán levantar en una instalación construida especialmente para ello y solo las hembras los machos se venden casi al destete o al nacer, tener un banco de calostro congelado o bien un sustituto de calostro o una preparación artesanal con leche de vaca yema de huevo, aceite comestible y antibiótico de ser necesario en % peso. D) varios ordenos al día a fin de que la ubre se sienta con demanda y despierte al incremento productivo. E) importantísimo realizar mesas de ordeno con mangas de acceso revisión continua del hato lechero y mucha limpieza para evitar mastitis registros diarios del ordeno por oveja, esta mesa a fin de elevar al ovino a una posición cómoda tanto para el como para el humano. Después de hacer todo esto verán que su producción lechera aumentara grandemente aun sin necesidad de genética, ahora si quiere puede ensayar los cruces pero ellos le harán o no mejora y perderá tiempo. Este es el gran secreto Frisón por ello todo animal frisón es superior en producción de leche. Ejemplo compare una vaca Holstein con una Holstein Frisian de la misma manera un Simmental gringo con un Simmental Frissian o una oveja frisona que para clima tropical no se da. Lamentablemente el clima de los frisones no es el nuestro. En vez de de querer comprar un semen frisón use el método Gio Espero les sirva de utilidad
Jesus Padilla Padilla
21 de mayo de 2012
Hola, yo tambien estoy interesado en obtener borregas de la raza friesian ( en Mexico ) lo antes posible, agradecere me manden sus datos para poder contactarlos ( Juan Jose Rios Camacho , Alex Adame Garcia ) Saludos cordiales ! email: swaqkilo@hotmail.com
Julie Herrera Lesage
22 de junio de 2012
Buenas tardes, busco borregos East Friesan en Quintana Roo u Yucatan. Gracias por comunicarse con nosotros.
Yanet
5 de julio de 2012
buenas tardes: me parece muy interante su articulo , pero una consulta, cuanto es el costo diario de alimento concentrado y forraje que se gasta en un sistema intensivo con ovino assaf , por que me interesa hacer una produccion de ovinos de raza assaf , no se si me puede informar de esos costos para determinar mi rentabilidad , muchas gracias por su tiempo y su respuesta.
Yanet
5 de julio de 2012
buenas tarde: me intereresa sobtre el tema , como se puede comunicar con usted , puede publicar su correo o su telefono gracias.
Bolívar Epinosa
9 de agosto de 2012
Estimado Juan Idiart Necesito saber si ustedes tiene semen de la raza Pampinta. Saludos Bolivar mi e-mail es bespinosae@hotmail.com
Fernandez Abud
29 de octubre de 2012
La raza gulf coast segun eh leido es una de lass mejores para el caribe la humedad y el calor, puede alguno de ustedes darme un poquito mas de luz en este tema?
Ricardo Tinoco
14 de noviembre de 2012
Hola buenas tardes espero que alguien me pueda ayudar lo antes posible, deseo comprar en México, unas borregas Ostfriesisches Milchschaf o East Frisona, que es la misma y de que manera hacer su alimento balanceado, soy de Acaxochitlan Hidalgo, mi correo es ricardotinocom@yahoo.com quedo en espera de saber donde las pueda comprar y al rededor de cuanto cuestan, por favor ayúdenme para no comprar de otra raza, pues mis deseos son de esa raza.
Ismael Gomez Sanchez
25 de febrero de 2013
quiero comprar ovejas lecheras en guatemala, alguien me puede ofrecer? mi correo: ismaelgs1968@gmail.com gracias.
Màximo Huamàn Quispe
20 de abril de 2013
Saludos a mis amigos,soy criador de ovinos lecheros de raza Assaf desde mi juventud desidì a la crianza de animales gracias con esta crianza yo mi encuentro feliz y la rentabilidad es muy bueno, la carne es utilizado como Kancachos de Ayaviri Melgar Puno Perù y al nivel Internacional, la leche utilizamos como consumo familiar por falta de mercado nuetra mentalidad es exportar a Frasil los productos lactios, Nuestra Granja Integral Autosoficiente Familiar necesita unos buenos reproductores de ovinos raza Assaf de Alta Producciòn procedentes de España por favor una ayuda escribir a mi correo electronico maximo958@hotmail.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate