Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CRIA DE Sps. MENORES

Publicado: 13 de febrero de 2013
Resumen
Venezuela confronta un déficit en el abastecimiento de proteínas de origen animal manifiesto en un alto consumo per. capita, agravada esta situación en los actuales momentos por el alza del precio experimentado por las carnes rojas y previsibles para las carnes blancas debido a la política monetaria a implantarse a partir del 2003, y la devaluación de 2013, l...
Temas relacionados
Autores:
Rafael Montero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Garcia Amaya
13 de marzo de 2013
Muy importante su articulo. Mi pregunta es: Que posibilidad hay que el gobierno colabore para el desarrollo de este sector tan importante como es el de las especies menores.
Rafael Montero
13 de marzo de 2013
Amigo Fernando Mientras las especies menores sea considerada producción marginal, no habrá participación del estado en el apoyo económico de estos rubros. Es necesario darle la promoción para empujar estos rubros hacia el éxito.
Jesus Parra
17 de mayo de 2013
si tienes razón sobre las especies menores yo en mi casa de manera familiar saque codornices ,gallinas,costosos los concentrados se vendió el excedente y ahora quiero seguir con una pequeña cría de caprinos esperemos poder pues conozco poco saludo
Alvaro Moreno R
19 de junio de 2013
amigos debemos fortalecer y crear proyectos con el ganado ovino, teniendo en cuenta que es muy rentable y ademas que nuestra region es una de las mas conocedoras del tema del ganado ovino y caprino por tradicion, sacar adelante estas especies pero principalmente las de los ovinos de pelo criollo, la cual debeos sentirnos orgullosos por que aca en nuestro pais tnemos razas propias de este tipo de ganado....gracias
Josè Lenìn Gil Angel
INIA Venezuela
30 de junio de 2014
Se agradece el interes por la situación de Venezuela, la produccuón de proteina Origen Animal ha venido en un descenso en los ultimos años, producto de muchos factores entre ellos, la parte economica es la de mayor hincapie, que se traduce en una baja producción producto del poco interes en los productores en la invesrón en ese sector, por ello es importante buscar ese mecanismos o mecanísmos que apunten a incrementar la producción y alternativas de producción a mediano plazo para suplir con el deficit de proteina de tal naturaleza, es indispensable que las politicas esten dirigidas a subrayar los errores y entender el punto de desequilibrio para subsanar la problematica, por ello es de suma importancia la en la producción de especies que cubran esa problematica, muy buen articulo.
René Solis
René Solis
1 de julio de 2014
creo que para los que aman su trabajo y están verdaderamente interesados en producir, cuanto menos se entrometan los gobiernos mucho mejor. las leyes y regulaciones copiadas de otras latitudes por burócratas sin conocimiento de las actividades rurales, son hoy la peor plaga que padece el campo latinoamericano. aquí si que vale el "no me ayude cumpa...
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate