Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cría de borrego Katahdin

Publicado: 17 de junio de 2002
Por: Fernando Villalobos
Quisiera pedir ayuda a ver quién me puede ilustrar, ya que ando planeando la compra de este ganado ovino, si me pueden decir experiencias o expectativas del mercado, o cualquier comentario al respecto.
Gracias por su ayuda. Atte.

Fernando Villalobos
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Alberto Rodriguez Martinez
Mario Alberto Rodriguez Martinez
29 de noviembre de 2008
me llamo mario y soy de tamaulipas mi gusto siempre ha sido la ganadería y todo lo relacionado al campo y a los animales de cría(borrego,vaca,pollo) mi gusto por el borrego dorper ha crecido últimamente y quisiera un buen consejo par un pie de cría y también para comerciar su carne. muchas gracias.
Miguel Angel Bonilla Hernández
Miguel Angel Bonilla Hernández
27 de diciembre de 2008
como se que tan puro es mi borrego amigos realize una compra de una borrega catadhin y sus dos crías, una hembra y un macho, quiero saber, cuales son los parámetros que debo tomar en cuenta para saber que tan puros son, ademas si es correcto y puedo aprovechar el borrego macho con otras borregas pelibuey que tengo, y a los cuantos meses. agradezco su amable atención Miguel
Leonel Leanos
Leonel Leanos
23 de enero de 2009
Hola que tal a todos: me gustaria saber mas informacion hacerla de la cruza de borrego dorper con madre katadhin, asi como la sangre que debe de tener cada uno para poder tener un cordero de gran excelencia, ya que yo me encuentro en la frontera del norte de chihuahua, mis mas cordial saludos y espero respuestas....
Enrique García Anguiano
23 de enero de 2009
Saludos, les comento que tengo alrededor de 6 meses con borregos, ahora quiero cambiar mi hato por puro katahdin, vientres y sementales y a las crías hembras de estos cruzar con dorper como terminal para mandar toda la produccion al rastro, como ven mis planes, GRACIAS por sus comentarios.
Fabian
Fabian
26 de febrero de 2009
Hola que tal soy nuevo en este foro y les mando un cordial saludo desde Merida Yucatán y fíjense que tengo un hato de borregos pelibuey con un semental de registro al igual que unas vacas lecheras quiero venderlas por si alguien se anima podemos ajustarnos con el precio y el flete si es cerca no se cobraría. les dejo mi mail chuchotzel@hotmail.com y mi celular 9992 152419 en merida Yucatán Mi nombre Fabián
Pedro Ivan Villegas
Pedro Ivan Villegas
1 de marzo de 2009
saludos. Actualmente estoy iniciando un pequeño hato con un macho dorper 15/16 y 10 vientres pelibuey y katadin, me ha ayudado mucho leer todos los comentarios que aquí se vierten. Radico en la frontera norte del estado de chihuahua y me fue difícil conseguir animales de buena sangre si alguien de chihuahua lee este comentario le pido se contacte conmigo para conseguir mas vientres gracias ivann2003@yahoo.com.mx 656 6838558
Jorge Villalobos
Jorge Villalobos
20 de abril de 2009
SOY DE QUERETARO, Y SI QUIEREN SABER DEL KATAHDIN, HAY UN SITIO QUE SE LLAMA CRIKAMEX, SOMOS CRIADORES DE ESTA RAZA Y CREO QUE ES LA MEJOR OPCION UTILIZAR EL KATAHDIN, ESTOY A SUS ORDENES
Pepe Cordero
19 de febrero de 2010
estimados foristas: Me tomo el atrevimiento de participar en este tema, visto el gran deseo de encontrar lo mejor para rentabilizar este emocionante negocio de la cría de ovinos. No existe El Mejor, El Único o El Más, Todas las razas son mejores y superiores de acuerdo a lo que le funciona a cada quién, lo que cambia es EL AMBIENTE en donde se desarrollarán y tu fin productivo. Innumerables trabajos científicos concluyen que el ambiente(temperatura,humedad,evaporación,alimentación y manejo), es determinante para expresar la genética individual y poblacional. No es lo mismo el rendimiento de un katahdin a 35ºC que un dorper en las mismas condiciones o un pelibuey (west african) puro con un dorper puro en climas tropicales. Los prestigiosos criadores mexicanos lo saben bien, porque tienen una diversidad de climas donde se han desarrollado con gran éxito estas especies. A medida que aumenta la altura y baja la temperatura el dorper funciona mejor. A medida que bajamos al trópico y aumenta la temperatura y humedad, es el katahdin quién funciona mejor, y si nos vamos a condiciones extremas de calor el pelibuey (west african) responde al llamado. A temperaturas mayores de 30 o 35ºC quien tenga menor porcentaje ancestral de familia europea( de lana ) responderá mejor a la disipación del calor interno con mayor GDP y en condiciones de baja temperatura, los latinos (tropicales de pelo) ganamos menos peso. El vigor híbrido y la complementariedad obtenido de los cruzamientos potencian, mientras más lejanas sean las razas, la supervivencia y reproducción. Hay que acordarse que ambas razas dorper y katahdin tienen porcentajes diferentes, entre ellas, de latinos y europeos, por eso su comportamiento diferencial en las mismas condiciones. Mis respetos y felicitaciones a tan prestigiosos foristas.
Carla Nelly Martinez Perez
Carla Nelly Martinez Perez
4 de mayo de 2010
hola como estan todos un saludo... mmm.. soy nueva ... y me gustaria saber si alguien me puede ayudar en el manejo de 500 katahdin... necesito k pesen de 35 a 40 kilos k bienen siendo 120 dias despues de nacido k suplemento me recomiendan?
Gaston
Gaston
15 de mayo de 2010
Saludos deseo iniciar un pequeño rebaño de Awassi y Karakul alguien sabe de algún proveedor del estado de Tamaulipas, alguien conoce sobre la calidad de carne de esta especie y de su adaptabilidad en el Norte de Tamaulipas. De antemano Gracias. Atte: Gaston Narvaez
Alberto Cordova
8 de noviembre de 2010
hola buen dia a todos los foristas, tengo una pregunta referente al tema que se esta tratando, tengo un pequeño hato de dorper, katadhin y pelibuey, los dorper y los katahdin son de padres puros, es este momento realice la cruza de katahdin con pelibuey, ahora las crías de esta cruza las voy a terminar con dorper, mi pregunta es la siguiente, al final que raza es la que prevalece y quisiera saber si estoy en lo correcto en el proceso que les comento? gracias de antemano a todos y que tengan buen dia..
UPS Renato Orellana
9 de noviembre de 2010
Katahdin, son ovejas resistentes, adaptables, de bajo mantenimiento, que producen una cosecha de corderos para el consumo, alto en el contenido de carne y bajo en grasa. No tienen lana por lo tanto no necesitan esquila. Son de tamaño mediano y eficientes, son criados en una variedad de sistemas de manejo por su utilidad y producción. Las borregas tienen una habilidad maternal excepcional y tienen cría fácilmente Los corderos nacen vigorosos y alertas. La raza es ideal para pastura, cría de corderos y desarrollo en sistemas basados en la combinación pasto/forraje.
Eduardo
Eduardo
1 de octubre de 2011
Me gustaría su opinión de como debo de empezar y con que tipo de borregos ya que nunca he creado alguno , soy del centro de veracruz
Victor Jesus Alvarez Sanchez
Victor Jesus Alvarez Sanchez
12 de noviembre de 2011
buenas noches soy de veracruz mexico y deseo invertir en borregos tengo la opcion de comprar 10 borregas pelibuey y 2 sem. kathadin ke me recomiendan la idea es para la venta de las crias ( carne)
Blas Escamilla Salazar
Blas Escamilla Salazar
28 de noviembre de 2011
Hola, he estado leyendo sus comentarios y me han hecho entender muchas cosas sobre la crianza de borrego, quiero comenzar esta aventura de la crianza de borrego y me estaba inclinando por la raza dorper, ¿tener variedad en raza me dara mayor rendimiento? soy nuevo en esto y necesito asesoria, sobre la raza que debo comprar para la crianza y venta. Si me pueden ayudar para tomar una buena desicion, sobre con que tipo de raza debo iniciar esta aventura.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate