Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Creación de Asociación de Ovino y Caprino Cultores de Venezuela

Publicado: 1 de febrero de 2009
Por: Edgardo Fernandez
Muy buenos dias a todos, quiero aprovechar este medio para proponer a todos aquellos interesados, ovino y caprino cultores de Venezuela, en hacer un primer congreso y/o reunión para conocernos, buscar las bases y asi crear una asociación. De esta manera poder fortalecer esta actividad en sus diferentes campos: manejo, infraestructura, reproducción, distribución y comercialización de estas especies. Soy ovinocultor, comencé un proyecto hace ya un año y creo fielmente que existe una gran oportunidad en esta actividad y mas cuando se puede trabajar en unión, estoy ubicado en tucacas edo. Falcon km. 4 cerca del aeropuerto de tucacas, estoy dispuesto a organizar este primer encuentro y tratar de buscar el asesoramiento de profesionales en este tema y en en la parte legal para ir formando una base en como podemos manejar este tema de la manera mas eficiente. Espero que de alguna manera pueda este tema motivar a todos los interesados y tratar de poner en marcha esta propuesta lo mas pronto posible, es importante recalcar que mi único interés no es presidir y/o administrar esta asociación sino de fortalecer esta explotacion agrícola ya que como comente anteriormente existe una gran oportunidad y creo fielmente que en la unión esta la fuerza. Espero una pronta y satisfactoria respuesta y estoy seguro que esto sera un importante paso para nuestro futuro. E.F.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angel Bracho
7 de febrero de 2009
Buenas noches señor Fernández su idea es muy buena ya que no existe ninguna asociación nosotros tenemos una empresa la cual nuestra actividad es la venta, instalación y mantenimientos de ordeños mecánicos y asesoria técnica a nivel de campo, por ahora tengo 3 clientes que están ordeñando con equipos mecánicos sus ovejas y cabras a los cuales le informaré de su propuesta la cual me parece muy acertada en estos tiempos. También nos ponemos a su disposición para cualquier informacion o asesoria que requiera en salas de ordeño, equipos y accesorios nuestra empresa se llama serviordeños santa bárbara, c.a. estamos ubicados en la zona sur del lago de Maracaibo Atentamente Ángel Bracho
jose amador silva cueva
28 de enero de 2018
Angel Bracho buenas tardes yo tengo un pequeño rebaño de ovinos y quisiera tecnificar lo estoy ubicado en sector la parmita parroquia rincon hondo municipio muños edo. apure quisiera trabajar con la raza dorpe
GABRIEL CASANOVA
3 de marzo de 2009
Saludos, es excelente la idea de crear una asociación de ovinos y caprinos ya que es una buena alternativa de produccion con alta rentabilidad y menor inversión comparado con otros rubros. Estos animales han estado en el olvido desde hace años y afortunadamente se a venido conociendo la ventaja de la cría de este tipo de ganado. Yo estoy dispuesto a colaborar con ustedes y como pequeño productor estoy convencido que a través de una comunicación constante de experiencias y conocimientos lograremos ser mas productivos.
Freddy Araujo
Freddy Araujo
16 de febrero de 2010
Estimado Señor A un año exactamente de la publicación de su llamado a la conformación de una asociación que agrupe en nuestro caso a los criadores de ovinos permitame ofrecerle nuestro apoyo para realizar ese encuentro nacional de productores de ovinos le repito de criadores de ovinos ya que los capricultores tienen innumerables asociaciones por todo el país y no así es el caso de los ovinocultores. Hace poco conformamos la Unión Nacional de productores de Ovinos y estamos intentando reunir a la mayor cantidad de criadores del país lo invitamos a participar con nosotros porque dios concede la victoria a la constancia y somos constantes haremos de la cría de ovinos una fuerza económica social indetenible para bién de los productores y de la patria. Nuestra pág. web es www.actiweb.es/unaprovinos consultela, conozca nuestros principios y cuente con nosotros para la organización del primer encuentro nacional de productores de ovinos de la Rep. Bolivariana de vza. Con respeto y consideración Freddy Araujo Director Presidente de Unaprovinos
Isveli Ortiz
16 de junio de 2010
Un CORDIAL SALUDO DE PARTE DE LA EMPRESA SAATECO C.A. (SERVICIOS AGROPECUARIOS Y ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA EN CAPRINOS Y OVINOS), NOS COMPLACE FORMAR PARTE DE ESTE RUBRO, A NUESTRO CRITERIO LOS OVINOS Y CAPRINOS SON LA GANADERIA DEL FUTURO. CUENTE CON NUESTRO TOTAL APOYO, VAMOS A PROCURAR QUE SE LOGRE ESTA META PLANTEADA. SAATECO@GMAIL.COM 04166502069
Jesus Armando Villarreal torres
Jesus Armando Villarreal torres
19 de junio de 2010
buenas noches ,sr edgardo soy ovinocultor en la zona de los andes en timotes edo.merida ,de ovejos de lana, soy medico veterinario , es muy buena su propuesta de crear una asociacion de productores de ovinos , cuente con mi apoyo.
Ponciano Zambrano
20 de junio de 2010
Buenas tardes sr educarlo soy agricultor interesado en tener un criadero de ovino para carne y leche en mi finca estoy en trovar estado marida es muy buena su propuesta de crear una asociación de productores de ovinos le apoyamos.
Jorge Nuñez
27 de junio de 2010
SOY PRODUCTOR DE OVINOS DE LA RAZA WEST AFRICA , UBICADO EN EL MUNICIPIO MACHIQUES DE PERIJA Y ESTOY DE ACUERDO EN CONFORMAR UNA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE OVINOS DE VENEZUELA , LO QUE TENEMOS EN QUE COMUNICARNOS Y HACER UNA RED DE PRODUCTORES POR ESTE MISMA VIA ENGORMIX.COM Y ASI COMENZAR A PLANIFICAR EL PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES ... GRACIAS JORGE NUNEZ
Juan Carlos Boggio Devincenzi
14 de julio de 2010
Mis mas sinceras felicitaciones por tan importante meta cumplida. Sin duda que lograrán mejorar la calidad de sus ovinos. Afectuosamente, Dr. Juan C. Boggio Devincenzi, DMTV, MSc.
Leonardo A. Juarez G.
Leonardo A. Juarez G.
21 de julio de 2010
Buenas espero que no sea tarde para la idea de crear una asociación de ovinos en nuestro país, estoy a su entera disposición para una reunión me encuentro ubicado en Valencia Edo. Carabobo. Esperando su pronta respuesta, T.S.U. Leonardo Juarez
Luis Alfonso Gonzalez
Universidad del Zulia - Venezuela
23 de julio de 2010
Estimados amigos. foristas. Saludos cordiales desde la tierra del sol amado, (Maracaibo) Zulia, esta interesante idea se esta llevando acabo en esta zona con un grupo conformado por profesores universitarios (Luz, IUTM), Productores, secretaria para`produccion agropecuaria de diversos municipios, estudiantes universitarios, y el centro genético de ovinos y caprinos La Pradera con excelente tecnología y asesoramiento veterinario de alta capacidad, dicho grupo llamado EZCO ( Equipo Zuliano de Caprinos y Ovinos). con mucho gusto le ayudaríamos.
Angie
Angie
13 de agosto de 2010
Buen dia Señor Edgardo Fernández estoy interesada en comunicarme con usted por la venta de sus animales.. Espero podamos comunicarnos. mi correo es angie_arteaga82@hotmail.com
Jesus Sanchez
Jesus Sanchez
18 de septiembre de 2010
de verdad me alegra mucho la creación de dicha asociación soy criador de ovinos y actualmente voy a realizar mi pasantía en esta cría en el centro genético la pradera ubicado en las piedras. municipio machiques de perija estado zulia y me interesa obtener mas conocimiento de esta cría y como mejorar la calidad de mi rebaño
Edison Rincon
4 de octubre de 2010
EXELENTE IDEA SR FERNANDEZ AUNQUE ESTOY POR INICIARME EN LA GANADERÍA DE OVINOS LE REITERO MI DISPOSICIÓN DE INGRESAR A DICHA ASOCIACIÓN EN CUANTO SE FORMALICE. MI UBICACIÓN ES EL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO, PODRÉ ASIRTIR A CUALQUIER REUNIÓN PREVIA SI LA COMUNICACIÓN ME LLEGA CON SUFICIENTE ANTELACIÓN PARA ELLO LE ENVÍO MI CORREO CHURINCONR@HOTMAIL.COM ÉXITOS Y GRACIAS
Raimundo Fuenmayor
5 de octubre de 2010
En la oportunidad de seguir organizándose y agrupando productores les invitamos a conocernos en facebook EZCCO - Equipo Zuliano para la Cría de Caprinos y Ovinos - EZCCO http://www.facebook.com/group.php?gid[equal]126757007337796&ref[equal]search#!/group.php?gid[equal]126757007337796&v[equal]info&ref[equal]search Ademas, en el sitio web de EMAGISTER.COM, en el cual estoy registrado, he cargado varios documentos que pueden ser de gran valor para la difusión de buenas prácticas para la cría, el manejo y la producción de caprinos y ovinos. Espero que sea de gran utilidad para todos. Un abrazo. Gracias y a la orden Raimundo Fuenmayor
Isaias Guilarte Márquez
26 de octubre de 2010
Confío plenamente en este tipo de iniciativa, ya que agruparse por rubro fortalece cualquier proyecto, permite el intercambio de ideas, informacion y experiencias y resulta de mucho provecho para el criador, hay que darle cuerpo a este gremio y éxitos...
Freddy Antonio Araujo Paredes
4 de diciembre de 2010
A todos los productores de ovinos de mi alta estima En relación a la creación de la organización de los criadores de ovinos ya es un hecho la existencia de un gran número de productores interesados en asociarse la cuestión sería fijar un día a la semana y hora conveniente para realizar asambleas virtuales en razón de iniciar conversaciones en torno a la idea que se tiene sobre las características del nuevo gremio. Luego de tener un criterio claro y consensual alrededor del tipo de organización que queremos fijar una conversación en tiempo real para conocernos y conversar cara a cara sobre estatutos y objetivos a corto plazo. El tiempo es un recurso no renovable, vamos a darle curso a la cuestión que nos atañe a todos Saludos
Jack Lenin Fernandez Useche
3 de marzo de 2011
muy buenas tardes amigos , cuenten con mi apoyo para la creacion de la asociacion por otra parte les comento que tengo disponible semen de dorper y santa ines puros de registro a la venta, son animales de 120 y 130 kg con gran compocision carnica y de gran genetica !!! mi finalidad es mejorar la gentica de los rebaños de los productores nacionales y dar ciertas recomendaciones apropiadas... estoy trabajando en un proyecto de un centro genetico ovino!! mi numero es 04141757880 para cualquier informacion y cuante con mi apoyo y ayuda para lograr la asociacion en facebook pueden conseguir dorper venezuela un grupo que cree con la finalidad de divulgar la cria de dorper, ovina y caprina en muestro pais!! estamos para servirle!!
Raimundo Fuenmayor
3 de marzo de 2011
EZCCO - Equipo Zuliano parala Cría de Caprinos y Ovinos Estamos en lo mismo, cuenten con nosotros http://www.facebook.com/group.php?gid=126757007337796&ref=search Raimundo Fuenmayor
Profile picture
4 de marzo de 2011
Estimados criadores hemos leido algunos de los comentarios aqui publicados y al igual como todos tambien estamos en la mejor disposicion de poner nuestro granito de arena para que se logre una figura legal que nos represente y agrupe al mayor numero de Capricultores y Ovinocultores. Para los que no lo saben la Asociacion Cooperativa Productores de Ovino y Caprino de Venezuela, (COPROVICA) tambien ha querido desde unos años atras, ver la posibilidad de hacer esta necesidad un echo, digo necesidad por que cada dia son mas y necesitamos estar organizados para hacer, ayudar y lograr politicas (Sanitarias, de Control, de mejoramiento Genetico, Protocolos de Importacion y muchas mas beneficios que pudieramos obtener estando unidos) junto con el estado que beneficien a nuestros productores y consolidar un mercado mas estable para nuestros productos terminados bien sea leche o carne que podemos y tenemos cada uno de nosotros en el mercado existente. Bueno para todos los interesados COPROVICA tiene un modelo de estatutos ya escritos adaptado a l;as leyes Venezolanas para ser posible esta realidad solo falta que le pongamos fecha y hora para que todos los interesados asistan a la discusion final de los estatutos. Esta Asociacion agruparia a todos juntos por igual tanto a los productores Caprinos como Ovinos. Saludos a todos los productores del pais. Sin mas a que hacer referecia me despidos de ustedes Muy Atentamente Jose Luis Alvarado De Lima COPROVICA Telef Ofic 0212-5763580 Cel 0414-3187708 Facebook: Cooperativa Coprovica
Leyla Rios De Alvarez
Universidad Central de Venezuela - UCV
4 de marzo de 2011
Buenas Tardes! Desde la UCV-Facultad de Agronomía, cuenten con mi apoyo y participación. Creo que ya es hora de hacer sentir a los pequeños rumiantes en nuestro país y comenzar a darles la importancia que estos rubros deben tener y el lugar que se merecen. Tanto por su amplia adaptabilidad a los distintos ecosistemas, como por la enorme función social que cumplen, mediante la generación de proteina de alta calidad para el consumo humano, facilidad de manejo, entre otras muchas ventajas. Por casi 50 años el Laboratorio-Sección Ovinos de la Facultad de Agronomía ha apoyado la investigación en esta especie, especialmente en el área de alimentación, sanidad y reproducción. Somos defensores de la especie ovina y de la caprina también y consideramos que solo a través de la organización de todos podemos salir adelante. Felicito la iniciativa!! Saludos cordiales, Profa. Leyla Ríos de Alvarez leyladealvarez@hotmail.com; riosl@agr.ucv.ve
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate