Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control de Pulgas en cabras

Publicado: 15 de febrero de 2009
Por: Teodocio Perez Caceres
Hola a todos. En estos momentos estoy superando una crisis en mis cabras por el ataque de pulgas, quiero referirme a este tema pues me es muy extraño que este tipo de parásito me este afectando el aprisco por lo zona donde se encuentra. El aprisco se localiza en Barrancabermeja Santander, es una zona de vida de Bosque Húmedo tropical, temperaturas mayores a los 30 grados centígrados y alta pluviosidad y humedad relativa. Estaba trabajando con el sistema de cama profunda utilizando como sustrato aserrín, pero en estos dias se me presentaron varias muertes de adultos y recién nacidos y para mi sorpresa todos estaban con una alta cantidad de pulgas. quiero saber si conocen de algún control para este tipo de parásitos pues utilice neguvon y este no fue lo suficientemente efectivo para el control. Gracias a todos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
16 de febrero de 2009
Estimado Sr. Teodocio, Me parece raro que nos comente de muertes causadas por pulgas en cabras y sobretodo en cabras adultas, le recomiendo que revise bien la situación de sus animales, ya que puede tratarse del brote de alguna enfermedad. Sin embargo, para el control eficaz de las pulgas le recomiendo usar productos que contengan fipronil, de esta manera va a poder proteger mejor a su ganado. En el mercado existen diferentes productos comerciales como el Ectoline y otros, los cuales son aplicados sobre el lomo del animal a razón de 1 ml por cada 10 kg. Esto le permitirá una protección contra piojos, pulgas, moscas y otros. Esto lo podría combinar con la fumigación de los corrales y demas ambientes con productos insecticidas. Suerte. Atentamente, Luis Felipe Ruiz PROGENIE S.A.C.
Maria Garibay
12 de febrero de 2021
Luis Felipe Ruiz Garcia hola le quisiera hecar una oregunta? Esposible poner medicina para perros en mi chivito el es miniatura pero esta lleno de pulgas
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
17 de febrero de 2009
Estimado Señor Teodocio Como comentaba el colega lo ideal es que verifique la existencia de otra enfermedad infecciosa ya que lo que pueden estar produciendo las pulgas es stress en los animales y con esto ser susceptibles a enfermedades. Lo ideal es aplicar antiparasitarios de uso externo sobre la base de fipronil en forma de pour on (Ectonil Pour On) sobre el dorso del animal o realizar baños de aspersión (cipermetrinas) otras de las medidas que podrías es cambiar constantemente las camas de aserrín y realizar fumigaciones ya que en estas es donde se completa el ciclo de vida de la pulga. Saludos.
Vanessa Valdivia
28 de enero de 2013
buen dia. quisiera que revisaras el siguiente enlace en donde se reporta el caso de pulicosis en ovinos y caprinos en un predio de la sabana de Bogotá. espero sea de mucha utilidad para todos. http://www.scielo.org.co/pdf/rmv/n19/n19a11.pdf Gracias.
Yovany Rodriguez
23 de abril de 2019
Tengo problemas de piojos, no obstante, el friponil traspasa la barrera de la leche, por lo que no es recomendable, o bien prohibido en animales lechero, entre ellos las cabras. Seria bueno conocer otra alternativa menos invasiva. Saludos
Yovany Rodriguez
23 de abril de 2019
Yovany Rodriguez Disculpen FIPRONIL
Juan Jose Morales
21 de mayo de 2019
yo tengo un problema con pulgas en borregos de engorda ya que no ganan peso y se rascan mucho ya los vacune pero siguen igual
Juan Jose Morales
21 de mayo de 2019
quisiera que ayuden para eliminar las pulgas de mis borregos
Gilberto Díaz Hernández
10 de agosto de 2019
Buenas niches tengo el mismo problema mis animales no ganan peso y hay una que se le ven manchones sin pelo y no se qué será piojo o pulga y como lo combato ya que soy nuevo en esto y no se que hacer saludos desde México San Juan del río Querétaro
Gilberto Díaz Hernández
10 de agosto de 2019
Leo los comentarios y trató de sacar lo mejor para mis ovejas y cabras saludo
Karina Aguilar
4 de septiembre de 2020
Que le puedo administrar a mí chiva xq tiene garrapatas
Josefa Orellana
9 de octubre de 2020
Hola soy nueva criando tengo una cabra es chiquita me la regalaron pero tiene serios problema con piojos y no se que ponerle gracias desde Argentina provincia de Santiago del estero Monte Quemado saludos
Germán Hernandez
18 de marzo de 2021
Tengo una corderito de un mes y tiene pulga k le puedo poner o aplicar anda triste
Gerardo Rodriguez
20 de marzo de 2021
Quiero saber de un tratamiento para los piojos de mis cabritos.
Ary
13 de mayo de 2021
Hola buenas tardes tengo dos chivos enanos de 2 meses y me gustaría poder ponerles algo para prevenir las pulgas pueden decirme el que? Y si las pipetas para perros les serviría?
Puri Santiago Rodríguez
27 de septiembre de 2021
Hola buena me gustaria saber si algun producto k elimine las pulgas de la nave pulgones mejor dicho
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate