Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CON CUANTAS BORREGAS PUEDO EMPEZAR UN NEGOCIO, EN LA CRIANZA DE BORREGOS PARA ABASTO? Y QUE RAZA ME RECOMIENDAN?

Publicado: 18 de junio de 2014
Por: MARCO ANTONIO SARCO ANGELES
HOLA, AMIGOS DE ENGORMIX, TENGO PENSADO EMPRENDER UN NEGOCIO DE CRIANZA Y ENGORDA DE BORREGOS, PERO TENGO DUDAS, NO SE CON CUENTAS BORREGAS EMPEZAR? PIENSO COMPRAR DE 30 A 50 BORREGAS DORPER- KATADHIN F1, Y QUE TIPO DE SEMENTAL ME RECOMIENDAN DORPER (PUREZA) LA GRANJA PIENSO PONERLA EN EL EDO DE HIDALGO EN LOS LIMITES CON QUERETARO Y QUERIA VER EN CONDICIONES DE CLIMAS Y PROLIFICIDAD
Autores:
marco antonio sarco angeles
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leider Jimenez
20 de octubre de 2015
Señor Victor Arias. Me agrada que las personas inicien nuevos proyectos. Le recomiendo que este atento a sus borregas y debe empezara realizando un registro donde anote la edad, el peso y las caracteristicas deseables para ser madres. El Dorper 7/8 se encargara de mejorar estas criollas, sin embargo preocure que las hijas de este cruce sean montadas por otro macho distinto al padre. Debe estar atento a las señales de Celo e intentar ir aumentando poco a poco el pie de cria si desea ser productivo ya que el macho aun podria montar muchas otras madres e incluso me preocuparia que este aproximadamente 7 meses sin hacer nada, de modo que tenga en cuenta esa recomendacion. Del resto, lo mismo que encontraras en muchos foros: Alimentacion + Medio Ambiente.
ernesto Priego vazquez
21 de octubre de 2015
pues como mvz y ovinocultor le recomendaria el lote minimo para un semental,que serian 25 hembras por semental,la cantidad con la que piensa empezar es buena,pero el punto de equilibrio es de 300 vientres minimo las razas de las hembras estan bienpor su prolificidad y si,esta bien con dorper 7&8 esta bien pero debe revisar el clima,porque si es muy frio tendra problemas respiratorios y bajara considerablemente su produccion.
Lopez Pancho
19 de noviembre de 2015
me encuentro en el estado de quintana roo, y voy a empezar con la cria de borregos , cual me recomiendan ustedes que compre , y con cuantas podría empezar ?
Enrique Miranda Bours
28 de noviembre de 2015
Muy buena aportación de iL. Muy cierto Lo de los corrales y los registros. Espero que mi experiencia sirva de algo. Yo también empecé jugando con 7 borregas y la verdad no es negocio. Requieren atención, infraestructura, limpieza, medicamentos, suplementos y el tiempo del productor también vale. Lógicamente las tenía como algo secundario. Compré 50 vientres la mayoría cargadas (corderas aún) muy baratos, pero parecían confeti. De todas las razas y mezclas y las crías peor. Jaja Hoy en día conservo esas hembras y las cargo con dorper, pero también tengo 80 pelibuey con un semental Pelibuey de registro para mi siguiente pie de cría. Y tengo 2 sementales dorper full blood de registro con 15 hembras dorper. Le invertí en un pequeño cunero de sementales propios y para venta en un futuro. A lo que voy es: Aprendí con la experiencia lo que será mi proyecto a 2.5 años. Que calidad de sangre quiero tener y cuántos vientres, proyección de ventas y crecimiento. Los registros son lo más importante. A simple vista unas se ven más bonitas que otras pero en los registros es donde sabes cuántas crías te da por año, que peso al nacimiento, al destete, cada cuánto tiempo pare etc. También me he analizado que para que se pague compra de alimento para la rápida engorda, veterinario semanal, un vaquero, medicamentos, sementales buenos, agua e instalaciones se deben tener por lo menos 100 vientres y 100 en engorda para ya no ponerle bolsa. Saludos
Esteban Jesús Orozxo Vargas
3 de febrero de 2018
Enrique Miranda Bours con 100 vientres cuanto ganas de utilidad al año?
mauricio aguilar garrido
5 de diciembre de 2015
Hola a todos tengo muchos problemas se me mueren muchos mis borregas grandes Borregos chicos mi ganado es de pastoreo a k se debe deparasito mes con mes y tomado otro inyectado vacuno cada tres meses con la vacuna triple vitamino doy fosforisal borrego de la marca purina por favor ayudemem
Enrique Miranda Bours
9 de diciembre de 2015
Mauricio vas a tener que llevarle una cría recién muerta a un veterinario para que dictamine si es problema bronco respitatorio o del aparato digestivo que son las 2 más comunes. Cualquier otra opinión que te pudiera dar sería adivinar y más vale ir a lo seguro. Entre sí son peras o son manzanas inyectalos a todos con Emicina (1 ml por cada 10 kilos de peso) en lo que averiguas bien cual es el problema. Ojalá que se te solucione tu problema.
laura isela lopez arias
12 de febrero de 2016
LAURA ISELA LOPEZ ARIAS Ciudad Del Carmen Campeche 12 de febrero 2016 hola me gustaria k me asesoren, con cuantos borregos puedo iniciar para el pie de cria de borregos y k tipo de raza
Manuel Silva Luna
INIFAP México
26 de marzo de 2016
Buenos Días compañeros a los que quieren iniciar en la ovinocultura: lo que comenta el compañero colombiano Guillermo Nigrinis me parece muy acertado deben recorrer varios ranchos o fincas y tomar las experiencias positivas de cada una y y desechar las experiencias negativas, preguntar sobre la disponibilidad de alimento (si es que se van a dedicar a alimentarlos con concentrado), las vacunaciones y desparacitaciones se deben de hacer oportunamente, sobre todo en tiempo de lluvias que es cuando hay mas incidencia de parasitos y plagas. y ver la demanda de carne de borrego en su region, sobre todo para la venta oportuna y que tenga un precio aceptable que les permita tener mas utlildad
Enrique Miranda Bours
26 de marzo de 2016
Laura, desconozco tus posibilidades, tamaño de corrales y area de pastoreo. Pero yo te recomiendo comenzar con 100 hembras pelibuey, 2 sementales pelibuey (para cargar a 50) y 2 sementales dorper (para las otras 50). Así sigues creciendo tu pie de cría y recuperas dinero. Tienes que vender todas las crías de los dorper y los machos de los pelibuey con un mínimo de 35 kilos. Vas a vender como 5-6 toneladas de carne por año.
Goretty Meléndez Peniche
26 de mayo de 2016
Hola soy de Yucatán, quiero iniciar en el negocio para el consumo de carne, aquí se consume mucho más en los meses de diciembre y enero por la feria de la cuidad, con que razas y a partir de cuándo para estar listos en esos meses? Y consejos para economizar en su alimentación? En el rancho donde los pondremos hay para pastorear y tendrán también corrales
Juan Pablo Vazquez Cabrera
30 de mayo de 2016
HOLA SALUDOS A TODOS ESTOY POR CONTARLES QUE EL DÍA DE HOY E COMPRADO 2 HEMBRAS Y DOS CRÍAS DE LA RAZA CRUZA DE LA CRUZA DE BLAK BELLY Y NO SE QUE PERO ESTOY MUY ENTUSIASMADO NO TODO ES ESFUERZO MIO ES EN CONJUNTO CON UN PRIMO EL ARA MUCHO DE LA CHAMBA SOLO QUE HAY ESTARÉ AYUDANDOLE EN LO MAS QUE PUEDA Y LOGRAR ALGO DE PROVECHO SALUDOS DE POZA RICA VERACRUZ MEXICO QUE TIPO DE SEMENTAL ME RECOMIENDAN PARA MEJORAR LA RAZA EL COMERCIO POR ACA ES SOLO LA CARNE
Miguel angel martinez muñiz
5 de julio de 2016
Buen dia yo estoy pensando comprar una embra y un macho para k echen cria pero no se k raza cea la adecuada soy de panuco veracruz
Christian Lunatiko
7 de julio de 2016
Buenas noches disculpen la hora, me gustaría saber si con un buen semental de raza y buena sangre podría sacar buenas crías en unas borregas? si se pudiera decir criollas... Ya que las compre un un poblado acá de Torreón. Muchas gracias y espero sus conejos, buenas noches !
Rito Misael reyes mendizabal
6 de agosto de 2016
Disculpen mi nombre es misael lo k susede es de que mi papa se jubila dentro de 3 o 4 años y quisiera que tanto mi papa como yo nos dedicáramos a la cría de borregos yo estoy viviendo en Monterrey y quisiera saber primero en cuanto esta una hectárea para el día que se juvile ya tenga el terreno y estaba pensando en empesar con borregos que se crían en el municipio de cienega de flores que es donde radico gracias
Samir Pineda
8 de agosto de 2016
Muy buen dia le saludo cordialmente, mucho le agradecere que raza se adapta o cual me recomienda para iniciar cria de borregos en Tabasco...Asi como tambien en la zona cerrana entre Veracruz y Chiapas. Muchas gracias y Saludos
Rubèn Osvaldo Tourn Rivoir (Roy)
16 de julio de 2018
Samir Pineda puedo darle el teléfono de un amigo que tiene rancho en Frontera y se dedica, entre otros giros, al de bovinos... Avíseme cualquier decisión!!
JAIME
23 de agosto de 2018
Rubèn Osvaldo Tourn Rivoir (Roy) hola, yo vivo en Frontera y estoy interesado en empezar con la cría de borregos. me puede proporcionar el número de su amigo? gracias
Samir Pineda
8 de agosto de 2016
Buen dia nuevamente , Olvide preguntar en mi participacion anterior si saben de un rancho o done puedo comprar borregos cerca o en Tabasco para iniciar ?
Misael Good
12 de agosto de 2016
Disculpen talves esta pregunta no tiene nada que ver con este tema pero quiero criar borregos pero primero quiero in formarme cuanto cuesta una hectárea en mty cienega de flores o en zuazua para ir viendo la cantidad de dinero k tengo que invertir y el tiempo miren yo tengo 24 y quisiera empesar en unos dos años mas o menos que es cuando se jubila mi papa y es por eso que quiero informarme bien ya estoy viendo tambien como cuidarlos y alimentarlos y quisiera ver un críadero para ir viendo mejor espero y me puedan ayudar gracias
luis angel
10 de octubre de 2016
Hola Compañeros, soy de guanajuato y pienso emprender la compra/venta de ganado ovino, estaba pensando empezar por unas 10 borregas y un semental pero no se que pudiece comprar para tener exito y no arriesgar tanto el ganado, muchas gracias
Emmanuel Martinez Resendiz
11 de octubre de 2016
tengo en mente empezar el negocio de borregos ya yo soy 100% de rancho y tengo mucha nocion de la ganaderia quiero enos de sus consejos atenta mente emmanuel martinez resendiz
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate