Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como saber si estan preñadas

Publicado: 8 de marzo de 2006
Por: Jesus Servin m.
saludos a todos, tengo unas cuantas borregas criollas con un borrego, las compre para cria tras patio, soy nuevo en esto, alguien me puede decir como saber si estan preñadas las borregas, ya tienen 7 meses de edad. agradecere cualquier informacion que me puedan dar.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio Alfonso Franco Robles
19 de octubre de 2015
Hola que tal yo tengo una pregunta que espero me respondan al cuánto tiempo de preñada la oveja empieza a ubrar? gracias por su tiempo saludos !
Recomendar
Responder
Rodolfo Salazar
1 de marzo de 2016
Puede un borrego preñar a una chiva tengo un borrego black belly y la chiva es una toggenburg raza lechera y quiero saber si la puede preñar y si se dan las crías o no nacen vivos o que me aconsegan los cfuzo o no
Recomendar
Responder
Cruzcastillowillianismael
10 de octubre de 2016
Para saber eso si esta preñada. En las tetas se define cuando las tetas van creciendo .
Recomendar
Responder
Fernando Moreno Ruiz
11 de marzo de 2018
Buenas noches Jesús veo que eres veterinario era saber si me podía a ayudar con una duda que tengo respecto al ecografía,si las ovejas están mojadas el ecografo me da como positivo o no tiene nada que ver muchísimas gracis
Recomendar
Responder
Armando santiago jimenez
4 de abril de 2018
Disculpen buenas noches yo tambien apenas empeze con las crianza de borregos tengo pocos 7 pero me comento un veterinario q los meses q puedan entrar en celos son marzo abril y mayo y despues en agosto septiembre y octubre no se q tan cierto sea esto Tambien tengo otra duda mis borregas en ocaciones se le asercan al macho pero cuando el va para montarlo mejor corren avese asta me dan ganas de agarralas mejos para q las monten no se si seria buena opcion
Recomendar
Responder
Jaime Alonso González Vega
27 de agosto de 2018
Muy interesantes los temas aqui. tratado. Felicitó lo profesional de los doctos en la materia, ua que son ellos los que mejor nos pueden orientar.
Recomendar
Responder
Norangelis Mendoza Grimán
12 de octubre de 2018
MI PROBLEMA COMO TAL Es QUE EL MACHO BUSCA DE BRINCAR A LAS HEMBRAS Y ESTAS SE Le MUEVEN HACIA ADELANTE OTRA COSA LUEGO DE TODA ESTA ACTIVIDAD DE APROX 20 DIAS, NOTAMOS QUE EL MACHO LAS GOLPEA MUCHO EN LA BARRIGA Y POR TEMOR A QUE ESTEN EMBARAZADAS APARTAMOS AL MACHO DE LAS HEMBRAS ESTO Es RECOMENDABLE O SE LES DEJA EL MACHO. ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ME PUEDEN AYUDAR
Recomendar
Responder
dahiana betancur
16 de abril de 2019
mi cabra cumplio los 5 meses hoy de embarazo pero aun no tiene dolores que puedo hacer o cuanto se demora para parir
Recomendar
Responder
Ivan Porcel
16 de julio de 2019
UN CORDIAL SALUDO A ESA GRAN COMUNIDAD DE CRIADORES DE OVINOS FELICITACIONES POR SU EXPERTICIA
Recomendar
Responder
Sonia sanchez
21 de noviembre de 2019
Hola podrían ayudarme por favor tengo una borrega doper está vien gorda asegun el veterinario estaba cargada pero ya pasó el tiempo suficiente y nada k podría estar pasando
Recomendar
Responder
Don Ricky sosa perez
15 de mayo de 2020
Hola a todos.. Tengo 8 hembras pelibuey y 1 macho pelibuey hay 4 preñadas estan todas juntas en el mismo corral todo el dia hace poco dias el macho que tiene 7 meses quiere montar y estan como bailando en aire todo el dia y sigue las preñadas.. A las otras no quiere montar¿.. Que se recomienda hacer???? Muchas gracias Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Magana
4 de noviembre de 2020
Hola tengo una pareja de cabras y la embra anda orinando como rojo y trai como sangre seca en su cosa estará embarazada o ya casi cría antes de dar a luz sangran ? Quien sepa algo si me contesta x favor
Recomendar
Responder
Heidelberg estudiante
5 de diciembre de 2020
Hola. También ando como loco no se si mi ovejita está embarazada la tengo hace 2meses ella es pequeña y de pelo.. pero me parece que le crecen las tetas.. y no se deja montar con un macho. Pero lo más raro que ella le orina con frecuencia al macho pero no se deja montar alguien con más experiencia me podrá ayudar
Recomendar
Responder
Ramon Gonzalez
26 de enero de 2021
A partir de que mes del embarazo se le llena las ubres a una chiva.
Recomendar
Responder
Adriana artunduaga
11 de marzo de 2021
Me pueden colaborar: tengo una Chiva que creo está preñada, pero ahora tiene una ubre hinchada y la otra nada... Tendrá algún problema?
Recomendar
Responder
Juan Oscar Saez
5 de junio de 2023
Muy buenas tardes...mí pregunta es si los síntomas de estar preñadas ellas se la pasen acostadas se levantan comen y se vuelven a echar...eso es normal en una oveja servida...muchas gracias y que tengan un excelente día...
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.