Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como se manejan las cabras para leche???? Se ordeñan preñadas?

Publicado: 12 de octubre de 2006
Por: Javier Ramirez
Alguien sabe como es que se maneja la leche de las cabras? Es que mucha gente me comenta cosas diferentes, unos que cuando esta preñada la cabra se le saca leche por 3 meses y luego se deja reposar para que se desarollo bien el producto dentro de la cabra, y otros que hasta despues de que pare la cabra se puede ordeñar para sacar leche. Cual es la mejor forma? o solo existe una forma?? Gracias por su tiempo y ayuda
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Alberto Mazariegos Ordoñez
Juan Alberto Mazariegos Ordoñez
27 de septiembre de 2011
Si alguien tuviera información y pudiera hacerme favor de enviarme, sobre sincronización de celos en cabras se lo agradeceria mucho! esto es para un trabajo de investigacion de la escuela de zootecnia de la usac en Guatemala, y aqui se encuentra muy poca informaicon!!! de antemano muy agradecido, Alberto Mazariegos amazazoo@gmail.com
Efrain Lesmes
14 de marzo de 2013
Hola mis amigos de Engormix un cordial saludo me encuentro en la zona cafetera y mi propiedad esta a una altura de 1400 mts sobre el nivel del mar les ruego el favor me acesoren si puedo alli empezar con cabras de produccion lechera y si la raza saanen es acta para este clima y que clase de leguminosas puedo cultivar para ellas. Les agradesco de antemano la informacion. y de ustedes quedo muy atento muchisimas gracias. Cordialmente. Efrain Lesmes
Omar B Guevara Guevara
30 de marzo de 2013
debe secar 60 días antes del parto y solo un parto por año ya que alarga la lactancia y mantiene el animal en un estado mejor su vida útil es de solo 8 años
Santos Del Toro Pérez
31 de marzo de 2013
Pues yo no se cual es la edad indicada para secar una cabra, pero a mi me han parido produciendo leche... normalmente yo no las seco y han habido cabras que me duran hasta 14 meses produciendo leche.
Johana
28 de agosto de 2020
Santos Del Toro Pérez hola una pregunta tengo una cabra tengo con ella un año y la quiero montar pero la tuvo un amigo un tiempo y el dice q nunca la montanron y está botando levmche q será eso es normal estará preñada o q debo hacer
Alberto. Aguilar
28 de noviembre de 2013
cuando debo hacer el destete y que tipo de leche le debo administrar a la cabrita
lilia beatriz gil botero
1 de agosto de 2014
01 08 2014 Senor Guillermo Rodriguez Daza: Apreciado Senor : Estoy interezada en colocar en la region de Sonson Antioquia un pequeno pie de cria, pero cuando digo pequeno, es realmente pequeno. Me gustaria si le fuera posible darme un consejo de cual es la raza mas lechera, y el valor por cabra joven para iniciar monta, o prenadas, y un macho q no tenga consanguinidad, pero q se conserve la misma linea, para poder seguir aumentando hembras, y comprando remplazos en machos. me encantaria si me pudiera dar datos de precios, y razas. Le agradezco su atencion. Mi correo: libegil@yahoo.es, A los companeros de Engormix un abrazo
Hector Parada
28 de febrero de 2015
Amigos de esta comunidad tan distinguida por labor que realizan .mi pregunta me encuentro en venezuela y estoy montando mi aprisco , en que parte de Colombia puedo comprar cabritonas de la raza saanen o canarias para la produccion de leche que es mi proposito y me sirve. O cerca de cucuta o la guajira ...
Javier Reyes
8 de noviembre de 2015
Quiero empezar a criar cabras para ordeña que me aconseja Cuales son los primeros pasos que es lo que necesito para empezar que instalaciones se requieren Y como puedo comercializar el producto Soy de Monterrey México quiénes puden ser clientes potenciales Saludos Javier Reyes
Cesar Antonio Ochoa Martinez
15 de enero de 2016
Saludos de Venezuela. La productividad de la cabra, como la de las demás especies, atienden al manejo que le dé el ganadero. Dicho manejo varia si la cabra es productora de carne o leche. En este ultimo caso, debemos definir el manejo, enfocándonos en el interés inmediato de la explotación. Si estamos comenzando en el negocio y/o queremos crecer en número, el cabrito debe ser destetado a los 60 días aproximadamente. De esta manera la madre presentara celo y podrá quedar preñada cerca de los tres meses después del parto, pudiéndose ordeñar otros 3 meses después de servida. Luego se seca y descansa 2 meses para parir a 8 meses del parto anterior. De esta manera se pueden lograr 3 partos en 24 meses. Una variable de mucha importancia es el manejo que se de al o los cabritos. Para un destete a los 60 días de nacido es importante ir suprimiendo la cantidad de leche progresivamente, y suministrar pasto de buena calidad, alimento balanceado, mezcla de minerales, en fin; alimentos que permitan un buen desarrollo de la cría de cara a la supresión completa de la leche. Espero les pueda servir mi opinión y acepto cualquier corrección....
ANTONY CHIRINOS
12 de noviembre de 2019
una chivita recien nacida puede dar leche
Andrés Oñate Bañados
21 de marzo de 2017
Interesante el foro les saludo desde Chile, dispongo de alguna cabras Saanen y Nubia al igual que un par de machos , mi pregunta es ya que las cabras lecheras son un poquito caras si consigo algunas criollas o de carne y las cruzo con el macho Saani el resultado de las crías en cuanto se mejora aproximado la cantidad de leche que me podrían aportar las crías de criollas con Saani de antemano si alguien a echo estas cruzas les agradecería sus comentarios
Andrés Oñate Bañados
31 de diciembre de 2017
Estimados criadores o futuros criadores de cabras lecheras les saludo y a subes les indico que tengo cinco cabritos nacidos en Septiembre ya tienen los cuatro meses y recién los separe de sus madres hay con cachos y sin ellos de nacimiento raza Saanen para su venta y mejorar o cambiar de animal genético Gracias
Alma galvan
10 de abril de 2018
Hola señores. tengo una pregunta: si una chiva tubo cría y solo fue amamantándola de un solo lado y a consecuencia se le secó ese lado. en el próximo parto vuelve a ser normal? dando leche por ese lado que fue afectado?
maria silva
25 de junio de 2018
hola muy buenas tardes, amigos tengo dos cabras alpinas con nubis las dos estaban preñadas ya una me pario y la otra esta en espera. y la que ya pario no le baja leche, que debo hacer. estoy amamantando los cabritos con tetero pero me preocupa que no le baje la leche? ella tubo su parto normal es primeriza pero no le gusta q la cria le mame y se hecha en el piso para que no le mamen y no le baja practicamente nada. agradezco sus orientaciones como debo alimentarlas? que debo hacer ? muchas gracias de antemano....
gustavo villa ramirez
8 de octubre de 2018
tengo una cabra de 2 años de edad y esta produciendo leche sin tener crio su leche sirve para consumo humano es cruza de raza alpino americano
Raul Seijas Cuartin
2 de febrero de 2019
Hola , soy de Rocha - Uruguay, hace unos meses comencé con la cría de cabras , tengo dos criollas y 8 cruza sannen y alpina Francés y un cabro cruza sannen casi puro , quisiera saber si las cabras con los cabritos recién nacidos y el cabro con ellas a los cuantos días queda nuevamente preñada y criando el cabrito . Gracias
Carlos  Olmedo
20 de mayo de 2019
Les agradecería mucho si me respondieran a la brevedad, para evitarle problemas a mis cabritas, si es verdad que estos animalitos cuando están acumulando la leche en sus ubres, comienzan a sentir molestias o dolores similares a los que sentimos nosotros cuando tenemos ganas de orinar y que van en aumento si no lo hacemos....¿Las cabritas siente esas mismas molestias o dolores a medida que van acumulando leche en sus ubres ??? Desde ya, infinitamente agradecido, los felicito por este valiosísimo espacio.-
ANTONIO GARCIA
14 de julio de 2019
HOLA, LAS CABRAS NUBIANAS QUE TAL SON? NO CONOZCO MUCHO ESTA RAZA ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON ELLAS ME PUEDE DECIR QUE TAL FUNCIONARÍAN EN EL QUINDÍO-COLOMBIA?
Johana vieira
21 de julio de 2019
Hola buenas noches una pregunta sobre las crías hay q ponerle alguna vacuna necesita algún cuidado especifico
Adán rojas palma
7 de octubre de 2019
Me interesa tengo saanen en mi primer periodo de parto ya se dió viene el segundo Me interesa saber porque tengo una de un parto que ya dió ,y está en su segundo parto mi pregunta es se debe ordeñar ,. Quedó con la duda O debo esperar los dos meses Antes del parto Me interesa saber por algún problema de mastitis si no le ordeño .
Angela Diaz
26 de noviembre de 2019
Buenas noches. Quisiera saber si es normal que una cabra despues de su ultimo parto hace 2 años de leche apesar de no estar preñada o estar en ordeño. Esa leche es buena para el consumo??? La cabra tiene la ubre bien llena y esta en buena condicion corporal. Gracias por la ayuda.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate