Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comentarios sobre el confrey

Publicado: 14 de noviembre de 2007
Resumen
Por qué tratamos del CONFREY? Porque es una planta que ofrece gran beneficio para la ovicapricultura, como alimento de primera categoría. Un grupo médico de la Universidad del Cauca (Popayán) trajo esta planta al país para ser usada en medicina humana, en múltiples problemas de salubridad. Estudiando los análisis bromatológicos se ha ensayado como alimento en la parte animal, con muy buenos ...
Autores:
Pedro Salazar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gregorio Julio Torres
10 de marzo de 2014
Tengo 4 plantas y estoy comensando a reproducirla, es maravillosa para calmar el dolor, en mi caso la uso para el dolor de la colita. esta planta tiene un gran futuro como fuente de alimento en ganaderia y en especies menores,
Isaias Rostran
28 de mayo de 2014
Hola amigos foristas. , saludo desde nicaragua y quisiera saber si esta planta es la que llamamos SUELDA CONSUELDA y si alguien sabe si hay aqui confrey. gracias muy amables
Pedro Salazar
28 de mayo de 2014
Creo que no se trata definitivamente de suelda consuelda. Es bien parecida a una maleza de tierra fría que llamamos lengua de vaca o también algo parecida a una mata tabaco. Las fotos la pueden identificar.
Isaias Rostran
29 de mayo de 2014
Estimados compañeros ganaderos de este universo como es la ganaderia,yo me pregunto porque antes no se habia difundido con la importancia que se merese tan maravilloso pasto,asi como fue difundido el maralfalfa como la ultima maravilla del mundo.porque si yo puedo dejar de gastar mi dinero en concentrados que aqui vale 20 dolares las 100.lbs.entonces es un gran error no cultivar el confrey,ojala y se pueda conseguir esta planta en centroamerica para poder difundirla por toda la region y beneficiarse tan importante planta.gracias a todos,un abrazo
Isaias Rostran
30 de mayo de 2014
HOLA a todos,saludos le pregunto al sr.marbel geronimo betancourt,si es tan amable y me consigue una muestra dela planta que llevo a managua yo vivo en boaco mi cel es 83385268.muchas gracias,saludos
Pedro Salazar
3 de junio de 2014
Pues a los amigos de Centroamérica, les queda la tarea de averigüar si por allí se tiene el confrey, porque de lo contrario nos tocará ver la forma de enviar algunas semillas. Es
Isaias Rostran
3 de junio de 2014
Estimado señor:Pedro salazar Hola amigos Ganaderos saludos no nos queda de otra que esperar que usted nos provea,pero seria bueno antes que termine el invierno,aqui empieza en mayo y termina en octubre espero se haga posible nos envie alguna semilla del confrey porq aqui ni lo conosen.mi email es :isaias.rostran@gmail.com saludos y gracias
Pedro Salazar
4 de junio de 2014
Bueno, pero hace falta la dirección para ver cómo diablos se puede enviar. Felicidades.
Isaias Rostran
4 de junio de 2014
Hola amigos en especial al señor:Pedro salar. Estimado amigo, en este foro hay q aprender a tener paciencia y no invocar al diablo para pedir una direccion,nosotros agradesemos su amable tiempo,pero quizas usted no se fijo en el correo electronico que yo puse para entrar en contacto con su amable persona para sondear las posibilidades de enviar las raices del comfrey.dejenos saber el costo total del envio,para buscar la forma de pagarlo. muchas gracias y hasta pronto. Boaco Nicaragua America Central.Barrio san francisco. calle principal del mercado municipal de Boaco.Nicaragua.celular:83385268
Isaias Rostran
4 de junio de 2014
Nota de correccion:Sr.Pedro Salazar
Pedro Salazar
6 de junio de 2014
pues es agradable estar comunicándonos....por favor la dirección, para averiguar en el correo cuánto puede valer....el costo pues miraremos a ver...felicidades.
Isaias Rostran
7 de junio de 2014
Hola a todos"mi direccion es:barrio san francisco costado sur del mercado municipal.Boaco.Nicaragua.America Central. Saludos
Pedro Salazar
12 de junio de 2014
Isaías. Por fin le he podido enviar la semilla hoy en la mañana. Tocó reducirla para ver que la recibieran. También bregar en tres empresas para que al fin se lograra. No pensé que esto fuese tan complicado.el número del recibo es RB621099228CO Me cuenta cuando llegue y debo decirle que la cantidad ha sido muy poca por lo comentado; pero creo que logrará varias plantas para semillarse con ellas. Se humedecieron para mayor duración. Me cuenta. Un saludo.
Abog. Magdiel Fernandez
27 de junio de 2014
Buenas tardes a los foristas. Respetable Dr. Salazar, por su importante articulo y por otros medios he captado la importancia del confrey y no creo haber opinado antes al respecto. Entendí que es complicado el envío y no se si en la zona en que estoy radicado, estado Aragua, Venezuela, se encuentre la planta¨, pero en verdad me interesaría poder obtenerla, ya sea porque Ud me envíe algunas raíces o porque me refiera a alguien que ya pudiera tenerlas en mi país. Presento a Ud mis excusas y le manifiesto mis sentimientos de consideración y afecto. Mi correo electrónico agriabo@gmail.com
Pedro Salazar
28 de junio de 2014
Magdiel: Está algo difícil, pero para eso estamos. A Nicaragua se envió algo de semilla, pero no sé si haya llegado y sería interesante saberlo. Entonces arriesguemos a ver. Necesito ladirección para hacer el ensayo y enviar algo. Sería la semana entrante, pues el lunes es festivo y si gana nuestro equipo....pues la fiesta se prolonga...Felicidades.
Isaias Rostran
28 de junio de 2014
estmado amigo.Sr Pedro Salazar. muy preocupado por no haber recibido aun la raiz del comfrey,me gustaria saber el nombre de la empresa para poder rastrearlo por internet,le agradesco mucho por su amable tiempo,saludos y que este bien. Isaias Rostran:barrio san francisco.contiguo al mercado municipal,Boaco Nicaragua ,America Central celular:83385268
Pedro Salazar
29 de junio de 2014
Isaías. La empresa es SERVICIOS POSTALES NACIONALES Reclamos www.4-72.com.co El correo electrónico servicioalcliente@4-72.com.co Esta semana iré a la oficina a ver qué pudo pasar. El recibo es RB621099228CO Correo certificado. Pero a estas horas ya ebe estar dañado el material. Vamos a ver....Felicidades.
Pedro Salazar
29 de junio de 2014
Ahh el envío se hiao el 12 e junio el 14. Felicidades.
Isaias Rostran
24 de julio de 2014
Estimado amigo. Sr.Pedro salazar: Hasta hoy 24 de julio al fin pude recibir la cajita conteniendo la raiz de comfrey,pero ya estan disecadas y no creo que vallan a germinar. o sea que se tardo 1 mes y 12 dias,seria mejor si esta asu alcanse enviar atravez de una empresa privada como UPS, o FEDERAL EXPRESS. Muchas gracias y espero saber de usted,yo creo que no hay peor esfuerzo que el que no se hace,y seguire esperando hasta que se logre traer hasta aqui esta planta que nadie sabe de ella.saludos
René Solis
René Solis
24 de julio de 2014
no te exasperes, jodido. el confrey es la consuelda (Symphytum officinale). tal vez por mi ignorancia, pero cuando una planta hace "milagros", cura el cáncer, el sida y hasta el dolor de muelas, no le doy mucha pelota. saludos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate