Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CHIVOS (boer)

Publicado: 12 de abril de 2012
Por: Claudia Montaño

mira yo quisiera saber muchas cosas sobre los chivos boer estas son mis siguentes dudas ..
1. a los cuantos meses se pueden embarazar
2. como saber cuando estan embarazadas
3. cuantos meses duran embarazadas
4.las pezuñas se les tienen que limpiar o cortar ?
5.como puedo hacer las que engorden que alimentos o medecina les doy ?
6.los chivos tienen dientes ?
7.cuanta agua toman al dia ?
8. como puedo hacer que una chivo ya no mame la ubre a su mama y no tiene leche ?
plis ayudenme necesito saber estas preguntas :D

Recomendar
Comentar
Compartir
Cesar Garza
14 de abril de 2012
A ver si te puedo ayudar: 1.- Las cabras primerizas o Lepas, se pueden preñar a partir de que pesen 30-35 kilos, esto le deben estar alcanzando a los 5 o 6 meses. 2.- Normalmente son muy exactas, después de que se montan por el macho, puedes checar a los 25-26 días después y si no entran en celo estan preñadas, o por medio de un eco. 3.- 150 días dura le gestación normalmente 4.- Si tus cabras estan estabuladas o en confinamiento, tendrás que cortarlas las pesuñas cada 6 meses por lo menos, si las tienes en pastoreo, no sera necesario porque el caminar grandes distancias desgasta la pezuña 5.- para que engorden hay que darles la mejor pastura o forraje y complementar con el mejor alimento balanceado especial para cabras 6.- Los caprinos como la mayoría de los rumiantes solo tienen dientes en el maxilar inferior, tienen 8 dientes de leche que van cambiando por los permanentes a partir del año o año y medio de edad, a los permanentes se les llama palas, 2 palas = 1 año- 1.5 años 7.- dependes del clima, en dias calurosos como 5-10 litros de agua aprox 8.- para destetar un cabrito hay que separarlo paulatinamente de su madre, hasta lograr el destete. Espero te haya servido mis comentarios, saludos
Recomendar
Responder
Adrián Andrés Ardila correa
17 de febrero de 2019
Cesar Garza gracias por tan buena información
Recomendar
Responder
Marialeal
26 de febrero de 2019
Cesar Garza. Muchas gracias por la informacio me quito muchas dudas ya que yo compre varias chivas y mi cuñado las cuida pero aveses me dice que las chivas no paren seguido y que un mismo chivo no las puede preñar mas de dos veces. Y que solo una ves de ves en cuando parwn. Muchas gracias por los datos. Ahora se que talves mis chibas ya sean abuelas. Y el dice que aun no. Jaja gracias
Recomendar
Responder
Joaquin Alvarez
9 de diciembre de 2019
Marialeal . Hola. Consanguinidad es lo que sucede al un hijo preñar a su madre o a una hija. Y peor si a una nieta. La consecuencia es menor tamaño y desarrollo de la prole. Pero una pareja puede aparearse toda la vida , como los demás animales
Recomendar
Responder
JëiSon Huerta Reyes
15 de diciembre de 2019
Cesar Garza una ayuda.. 1. Cuantas veces tiene que cruzarlo el macho a la hembra?.. Mi machi lo ah cruzado cm 8 veces asi pero la hembra se sigue buscando, porque se deja montar todavía. Eso quiere decir que n esta preñada aun y el macho aun le puede seguir montando cuántas veces el quiera asta que no se busque o cm seria eso.?? 2. Se tiene que ayudar en el parto ??
Recomendar
Responder
Xavier T j
4 de febrero de 2020
Cesar Garza me podria ayudar con los periodos de vacuna I en fermedadez? Gracias
Recomendar
Responder
jose  puga
2 de abril de 2020
Joaquin Alvarez gracia por su respuesta
Recomendar
Responder
Mario lopez
11 de mayo de 2020
Después de parir a los cuandia entra en celo
Recomendar
Responder
Gema Caro
29 de noviembre de 2022
Cesar Garza hola ya que noto que sabes mucho y diste una maravillosa respuesta tengo una duda espero que puedas ayudarme - porque el chivo sigue a la cria hembra la golpea con su cabeza y la quiere montar (eso será normal?)
Recomendar
Responder
Jorge Hernan Silva Rivera
3 de julio de 2013
FAVOR INFORMAR QUE FORRAJE PREFIEREN LOS CHIVOS PARA ENGORDE Y QUE DROGA SE APLICA EN CASOS DE DESNUTRICION O FALTA DE APETITO PORQUE NO COMEN LO QUE SE CAE AL PISO NI SOBRADOS DE OTRO COMPAÑERO
Recomendar
Responder
Maria Del Mar Garcia Fernandez
10 de noviembre de 2019
Jorge Hernan Silva Rivera alfalfa o heno
Recomendar
Responder
Elena cisneros
27 de marzo de 2018
Disculpe tengo una duda a que. Edad esta listo un chivo macho para montar a las chivas
Recomendar
Responder
Maria Del Mar Garcia Fernandez
10 de noviembre de 2019
Elena cisneros 7 mese pero alguno puede montar antes
Recomendar
Responder
jose luis gonzalez martinez
27 de julio de 2018
como se save cuando se alvorota una chiva
Recomendar
Responder
Brayan
16 de agosto de 2018
Y cuáles son los cambios físicos y psicológicos q tiene durante un embarazo?
Recomendar
Responder
Maria Del Mar Garcia Fernandez
10 de noviembre de 2019
Brayan poco a poco se va inchando las ubre la barigota y te chupa
Recomendar
Responder
Jairy Viamnette
1 de noviembre de 2018
Despues de un parto. En cuanto tiempo entra de nuevo en celo la chiva?
Recomendar
Responder
Maria Del Mar Garcia Fernandez
10 de noviembre de 2019
Jairy martinez 90 dias
Recomendar
Responder
Maria Avalos
19 de febrero de 2019
Muy buena su ayuda me quito muchas dudas q dios lo bendiga
Recomendar
Responder
Marialeal
26 de febrero de 2019
Disculpe. Es verdad que un chivo no puede preñar ala misma chiva. Despues de dos pariciones porq ya las futuras crias salen muy pequeños y se mueren.
Recomendar
Responder
Maria Del Mar Garcia Fernandez
10 de noviembre de 2019
Marialeal el mio es el unico que tengo para montar y ya es la 6 vez y no ha pasado nada
Recomendar
Responder
Irene garcia
28 de febrero de 2019
Buenos dias tengo una duda cuando paren las chivas ellas solas desechan la plasenta o tienes que ayudarlas a sacarla
Recomendar
Responder
Marie
23 de abril de 2019
Mi chivito solo tiene seis dientes, es normal?
Recomendar
Responder
Arce Gabriela
17 de junio de 2019
Hola tengo 2 chivas preñadas y no comen mucho el forraje, y no patean mucho. Que puedo hacer. Gracias
Recomendar
Responder
Royer Ibarra
22 de julio de 2019
Hola que tal amigos tengo una duda quisiera saber si es malo o bueno que tengan al alcance un bloque de sal las cabras cuando se están apareando Ojalá puedan ayudarme gracias.
Recomendar
Responder
Maria Del Mar Garcia Fernandez
10 de noviembre de 2019
Royer Ibarra no es malo es mineral si su cuerpo lo necesita chupara
Recomendar
Responder
jose  puga
9 de agosto de 2019
puede hacer que cruze la madre con su cría que es macho?
Recomendar
Responder
Andrés palacio
5 de octubre de 2019
Quiere saber cada cuánto tiempo se preñan las cabras productoras de leche
Recomendar
Responder
Maria Del Mar Garcia Fernandez
10 de noviembre de 2019
Andrés palacio como mucho 2 veces a año
Recomendar
Responder
Emanuel fuentes
28 de octubre de 2019
Hola quisiera saber en qué tiempo se alzan las chicas o como se que están en celo.?
Recomendar
Responder
Jose juan  Naranjo
28 de enero de 2020
Buenas noches quisiera saber algún remedio para que mis chivos dejaron de tomar agua les estoy administrando leche preparada son 3 chivos 2 machos y una hembra la hembra y un macho toman solos pero a uno de ellos le doy con una jeringa me pudieran aconsejar que hacer con ellos muchas gracias de antemano
Recomendar
Responder
José palomino
10 de febrero de 2020
Como saber si mi cabra esta preñada es su primera ves
Recomendar
Responder
Irving mark vazquez del prado
18 de marzo de 2020
Hola buenas tarde , tengo dos preguntas , La primera ¿les agarra dearrea si comen la hoja del elote tierna ? La segunda ¿ a los cuantos meses se puede embarazar una hembra por primera vez?
Recomendar
Responder
romel antonio sira pineda
29 de marzo de 2020
Buenas noches mi pregunta es a los cuantos días no meses sale en celos una cabra después de el parto
Recomendar
Responder
Brenda Diaz Aguilar
31 de marzo de 2020
La mía más bien es pregunta tengo una chiva con su hijo el acaba de cumplir un año el 26 de marzo y hoy en la mañana mi esposo vio una cría muerta, la verdad no sabia que la chiva estaba premiada así que mi esposo les dio de comer pero ella tiene algo colgando todavía, ..no se que hacer. ...
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.