Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Chivos boer para carne

Publicado: 1 de diciembre de 2005
Por: Luis Baldini
Busco alguien que tenga experiencia en la engorda de chivos boer, para carne, me han dicho que son de exelente calidad su canal y de muy buena conversion alimenticia, les agradeceria cualquier comentario acerca de estos chivos, Gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Flores
15 de marzo de 2016
Quien tiene cabritos
Recomendar
Responder
Daniel Omar Pipino
7 de junio de 2016
Hola amigos,soy de argentina y estoy empezando a criar cabras boer,mi pregunta es si las estoy alimentando bien,le doy alfalfa,pastean avena y maíz en grano como racion estará bien? El maíz es mejor molido o en grano?
Recomendar
Responder
JAIME R. GUAMAN
1 de octubre de 2018
Buenas noches..Una pregunta para los profesionales o experimentados. Estoy con cabras boer a 100 metros sobre el nivel del mar, las tengo estabulados y les alimento con pasto de corte cuba 22 , en algunas ocaciones con mezcla de maiz y 500 gramos de concentrado al 18%. Estoy en lo correcto . Gracias
Recomendar
Responder
Adrian Velazquez
5 de diciembre de 2018
Tengo una chiva que tuvo dos chivito y la tengo lejo de dos chivos macho si la kieren pisar los chivo no le ase nada ose no va abandonar alas cria
Recomendar
Responder
Blanca estela
1 de enero de 2019
Hola perdon alguien me puede decir como destetar un cabrito raza Boer .gracias
Recomendar
Responder
Carolina Avalos
26 de febrero de 2019
Hola nosotros somos nuevos en el Criadero de chivos me gustaría saber cómo desterrarlos a los cuántos días ? De ante mano muchas gracias
Recomendar
Responder
Carolina Avalos
26 de febrero de 2019
También quisiera saber si la alfalfa es buena para la engorda de esta raza bóer o si es algún tipo de Pastora en especial ya q no estamos obteniendo buen peso en los chivitos si alguien me puede ayudar se los agradecería
Recomendar
Responder
Alfredo perez
22 de septiembre de 2019
buenas tardes quería saber si existen sementales de la raza boer en venezuela para la venta me gustaria comprar de esta raza gracias
Recomendar
Responder
Ing. a Rivera
31 de enero de 2020
buenas tardes: tengo 25 cabras boer primalas que acabo de adquirir ya cargadas. unas ya estan por parir y me preocupa su parto por ser primerizas. la primera de ellas, intento parir, pujaba y pujaba y nunca se llego a dilatar la vulva ni un cm. estuvo asi como tres hrs. y al final murió. al abrirla traia 2 hembritas en la misma bolsa. alguien me podria ayudar a saber que paso y como podemos ayudar a las siguientes cabras. muchas gracias
Recomendar
Responder
JAIME R. GUAMAN
10 de mayo de 2020
Ing. a Rivera ..me sucedio el año pasado con una Boer F1..ahora esta proxima a parir..voy a prepararme con algun profedional y te comentare por este medio
Recomendar
Responder
Antonio Gómez González
11 de mayo de 2020
Creo que hay un error en la concepción de chivo de engorda. En la practica un chivo gordo es de un canal indeseable, un Boer gordo es un chivo lleno de grasa y el chivo se lleva al plato por su carne y un poco de grasa en los riñones en el caso del cabrito norteño en Mexico o Lechal en España. Los chivos Boer desde que nacen comienzan a crecer hasta llegar a los 5 meses sin acumular grasa, a partir de los 6 meses si se mantienen con la misma ración acumulan mucha grasa En lo que se refiere a la obtención de hembras y machos para reproducción que pregunta el Señor Luis Bandini lo mas recomendable es dirigirse a la Asociación Mexicana de criadores de ganado caprino de registro, AMCGCR algunos socios tienen experiencia en exportación y ganado de origen sudafricano de muy buena calidad su pagina esta en internet
Recomendar
Responder
Priscilla Castillo
25 de mayo de 2020
Buenas tardes qué precio estará una parejita de bóer de dos meses y medio
Recomendar
Responder
José Lizandro Madrigal Román
16 de agosto de 2020
Hay boer en NIcaragua
Recomendar
Responder
Jorge Galan
31 de octubre de 2020
Buenas tardes. Soy completamente nuevo en tema de ganadería. Estoy pensando en hacerme una granja de Bóer para carne. Cuánto pueden costar un rebaño de unas 100 incluyendo un par de machos? Me ha quedado claro que tardan 6 meses en engordar para venta de carne. También es apta su leche para queso, etc? Tengo montes para que se alimenten con carrasca, hiervas aromaticas... Cuánto espacio debe tener cada cabra en la granja 1'5m2 por cabra, 2 ???
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.