Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CAPRINOS

Publicado: 17 de enero de 2012
Por: Nayeli Suarez

CUALES SON LAS BASES PARA ELEGIR UNA RAZA CAPRINA PARA INICIAR UNA EXPLOTACIÓN

Autores:
Nayeli C. Suárez
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Bautista De La Cruz
18 de enero de 2012
NAYELI,tu pregunta es algo vaga,en primer lugar debes tener la idea de que quieres producir, leche, o cabrito de plato, si tu deseo es producir carne ,debes saber que debes explotar razas tipo carne, hoy la mas popular , la boer,tambien la nubia , pero es menos carnica , pero muy rustica.razas de productoras de leche, la sannen, la alpina, o la toggenburg.pero en la produccion de leche, en el caso de las cabras, aun que empieses con pocas, con el tiempo al ir creciendo, necesitaras de una infraestructura, especial y costosa, para este fin.en el caso de la region de nuevo leon,el cabrito de plato, es muy codiciado, ya que por estos, lugares, la tierra, la vegetacion influyen mucho en la calidad y el sabor de la carne de el mismo.creo que en el caso de veracruz, lugar de much humedad, y vegetacion con mucha agua,habra una calidad carnica muy diferente, tal vez lo mas indicado seria utilizar razas lecheras encastadas con razas tipo carne, tal vez alpinas con boer. por lo que tendras una buena produccion de leche y crias pesadas, el cabrito de plato por aca se sacrifica a los 28 o 30 dias de nacido, criado exclusivamenet con leche, cero forraje , y cero alimento, ojala te sirva mi comentario,muy aparte de otra opinion , mis saludos. mvz javier bautista de la c.
Recomendar
Responder
Nayeli C. Suárez
18 de enero de 2012
Muchísimas gracias me ha servido de mucho :D
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.