Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Camuros OPC - Dorper Absorvido

Publicado: 20 de octubre de 2015
Por: Leider Jimenez
Cordial saludo. Me ha llegado un nuevo reto genético a la oficina. Contamos con un lote de 30 hembras en levante pero todas son Camuros y/o OPC, que son muy criollos y rústicos e incluso se encuentran en una zona que oscila las temperaturas sobre 36°C y pocas lluvias. Ya he tenido experiencia con el Dorper y conozco su capacidad sin embargo las Camuros que recibo no cuentan con ninguna característica genética mayor, solo la rusticidad de ser criollas. Mi pregunta ¿Alguien ha tenido experiencia con este tipo de cruces? ¿A que edad han obtenido destetes?¿Ganancia de peso diario? Sin embargo, estoy documentando la nueva cría y espero obtener buenos resultados.
Autores:
Leider Jimenez
Recomendar
Comentar
Compartir
Leider Jimenez
20 de octubre de 2015
Agrego un dato. Cuando me refiero a Dorper Absorbido significa que se cuenta con un macho 31/32 pero ademas tenemos un 7/8. Los Camuros son criollos sin ningún tipo de genética añadida.
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
24 de octubre de 2015
El semntal es muy importante, el cruzamiento por absocion, es bueno, porque en cada generación iras teniendo mejores crias . no importa la criollaje de las madres, tus crias serán genticamentes mejores, recuerda que el semental es el 50% de la genética de tu hato, el usar un buen semental tus crias mejoraran pesos al nacer y al detete de tus crias.. de esto depende el peso de tus crias al destete y claro hay otros factores como la alimentación
Recomendar
Responder
Leider Jimenez
4 de noviembre de 2015
Gracias por la recomendación, eso lo he tenido claro debido al mejoramiento genético que puede tener una producción. Te comento sobre experiencias que pueden tener con razas criollas y trabajarlas con mejores animales para ir ganando resultados. Les comento que ya he empezado con algunas pruebas y esperemos tenga buenos resultados.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.