Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cabras F1 Resultado del cruce de Cabras criollas y Pura Lechera.

Publicado: 20 de septiembre de 2016
Por: Saul Moreno Vesga
Cabras F1 resultado del cruce de cabra criolla Santandereana y Saanen, Fomento Caprino "Sol de Oriente", realizado en varios Municipios de Santander, Colombia por la Fundación Sol de Oriente.
Autores:
Saul Moreno Vesga
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan pablo farfan alvia
20 de septiembre de 2016
Es cierto , acá en la zona de Querecotillo distrito de Sullana - Piura hemos realizado un cruce de cabras criollas locales y un reproductor de la raza Saanen y estas crías F1 han resultado mas productoras e inclusive mejor que las F2 llegan ha producir entre 1.2 y 1.8 en un sistema semistabulado son muy buenas productoras y muy rusticas.
Luis Roberto Alvarez Gutierrez
31 de marzo de 2018
Amigo talvez vende cabras estoy interasado
Jose gabriel chira curo
1 de noviembre de 2018
Yo estoy empesando en este proyecto me he comprado4 chivonas me han dicho que son F2 y me han dicho que si yo quiero llegar atener la puresa de una saanen pura tengo que canbiar padrillo xque no puedeel mlsmo padrillo casar a las hijas
Raul Seijas Cuartin
8 de marzo de 2019
Hola amigos , soy de Uruguay , estoy comenzando con la cría de cabras , qué animales me sugieren para producir leche , acá la criolla es muy chica y da muy poca leche . Y hay mucha cruza sannen , pardo alpino y un poco de anglo nubian , deberé y cruzando cabros de leche y hacer buenas madres para en el futuro conseguir un buen padrillo o posibilidad de importar semen .
Jaime Balcazar
20 de julio de 2020
Quiero comprar cabritas en zapotillo mi número es 0988869490 Gracias
Tejram Varma
19 de septiembre de 2022
Un f1 es de dos puro 50% una raza y el otro 50% De la otra raza no puede ser criolla y puro
Saul Moreno Vesga
21 de septiembre de 2022
Tejram Varma ok Gracias
Josué
4 de julio de 2023
Las f1 son cabras hijas de dos pura sangre a ellas también se les conoce como cabras de media sangre ya que están formadas por 50%del padre y 50% de la madre pero los dos son de pura sangre
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate