Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cabras Anemia posparto

Publicado: 27 de mayo de 2009
Por: Ronny Gnass
Tengo cabras cruza anglonubian y tienen la particularidad de luego de parir entrar en un grado progresivo de anemia de las cuales es muy difícil recuperarlas. Les suplemento con 1 sobre Kilo de peso vivo de balanceado con 16 de proteina, otro 1 de forraje a base de mora y yuca y pastoreo en panicum maximum, y asi mismo no logro buenos rindes en la cantidad de leche y 1 de cada 3 cabras comienza con una anemia progresiva.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diogenes Paz
4 de abril de 2011
Buen dia soy de Panama el caso aca es igual yo las trato con vitaminas b12 y hierro
Javier Bautista De La Cruz
5 de abril de 2011
Como comentario,sabemos que, las hembras después del parto, es cuando estan mas predispuestas a infestaciones parasitarias,y mas cuando hay parasitaciones de el abomaso ( estomago verdadero)como puede ser el * haemonchus* los cuales son 100% hematófagos, otros como las fasciolas,que afectan a hígados(en regiones húmedas),e inclusive ectoparásitos ,etc. los cuales producen anemia en el animal y conjuntandose la lactación,, se agrava mas la anemia.creo que lo mas importante ,respetando la opinion de otros foristas,si la región de la explotacion es endémica en estos tipos de parásitos,es importante un control de los mismos, realizando estudios coproparasitoscópicos, para conocer que tipo de parásito esta afectando,,,,desparasitaciones durante el ultimo tercio de la gestación,,,también tener en cuenta,,,,el uso de los desparasitantes(tiempo de uso y rotacion), aun que no lo comenta, ni Ronny ,ni diogenes si realizan un manejo sanitario profiláctico,y si la explotacion es mixta, y los animales son llevadas a pastizal, he escuchado que por allá manejan el método FAMACHA , y tal vez no se realize muy correctamente. mis saludos . MVZ. Javier Bautista
Edisson Holguin
17 de marzo de 2012
Es importante hacer el diagnostico diferencial con micotoxicosis, anaplasmosis-babesiosis transmitida por acaros por que personalmente tambien tengo el mismo problema despues del parto y de 10 cabras solo 2 0 3 logran recuperarse, es màs , la hidrataciòn esta contraindicada por que el hematocrito es tan bajo que cualquier volumen adicional lo diluiria aùn màs causandole la mierte inmediatamente.es importante tambien manejar un ajente gluconeogenico como la glicerina dias antes del parto y dias despues del parto 50ml via oral) para evitar problemas de hìgado graso que tambien cursa con esta mima signologia......de todas formas agradesco si tienen datos màs precisos del posible diagnstico por que veo afectado mi aprisco.
Omar B Guevara Guevara
20 de marzo de 2013
hola manejo un proyecto caprino y tengo esa misma situación y aplico b12 y responde pero lenta mente en combinasion con el hiero
James Li
2 de mayo de 2018
Buenas noches señores foristas. Tengo una pequeñita granja caprina en el pacìfico seco de Costa Rica, adquirí un hato de 11 cabras en lactancia y provienen de una zona entre 800 y 1000 msm. Una de ellas se le manifestó un edema submandibular 3 días después de haberlas traído, ella tiene síntomas de anemia, pérdida de apetito y 39.5 de temperatura. Mi pregunta es, se habra infestado de Anaplasmosis sin someterse a garrapatas o se ha parasitado de forma rápida con el cambio de clima? Les agradezco mucho la colaboración de Ustedes.
Juan campos
24 de febrero de 2019
9141093388
Nestor jose Carrillo Q.
3 de marzo de 2019
Buenas noches soy de Mérida Venezuela mi problema es que tengo una cabra que se le hincho la garganta y la cara revisé los ojos y parese que tiene anemia estoy preocupado porque ya se me han muerto 2 animales con el mismo problema quisiera que alguien me ayudara a solucionar este problema
José Bastidas
19 de noviembre de 2019
Buenas soy de Boconó Trujillo Venezuela tengo tres cabras con tres meses de paridas y noto que dos comen y se echan permanentemente, las revise tienen vulva y alrededor de los ojos blanco, estoy colocando eritrogen, pero no he desparasitado ni bañado, que debo hacer?
José Bastidas
19 de noviembre de 2019
Cuál es lo ideal para manejar un rebaño de cuatro n hembras adultas, tres paridas, dos de dos meses y medio, en cuanto a tratamiento vitamínico, desparasitante y baños u otros.
Emberly
30 de septiembre de 2020
A una cabra q este embarazada se le puede aplicar hierro
jhoan ulacio
10 de noviembre de 2020
Hola un cordial saludos a todos me podrian ayudar tengo 4 cabra les inyecte desparasitante iverbrin y a los 2 dias una de mis cabras empezo a botar moco verde y ahora es mas claro no se que sera porque es la que mas come de todas pero no engorda nada luego de deaparacitarla le inyecte vitamina eritrigen por 5 dias 1 dias si 1dia no ya lleva 1 mes y de pronto bota moco pero no todo el tiempo no se que podria estar afectando porque el corral lo limpio y desinfecto a diario
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate