Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Borregos - Raza de carne adecuada para Sonora - México

Publicado: 17 de diciembre de 2003
Por: Gilberto Olivero Granillo
Quiero iniciar una cría y engorda de borregos. Estoy en el estado de Sonora, México, donde la temperatura máxima es de 44 grados centígrados en verano, y la mínima 2 en invierno. ¿Cuál es la mejor raza para esta región?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Carrera Santibañez
Fernando Carrera Santibañez
26 de diciembre de 2003
Las razas de pelo, como Pelibuey, y sobre todo la Dorper, se adaptan y dan buenos resultados.
Manuel Acero
6 de diciembre de 2005
Amigo productor, Nosotros tuvimos razas de lana en Mexicali, Baja California, México, con más de 44 grados centígrados en el mes de Julio, y no pasó absolutamente nada. Podemos confirmar que el problema con las razas de lana es la combinación del calor con un alto porcentaje de humedad. Para el estado de Sonora se pueden adaptar tanto razas de lana como de pelo; lo interesante desde esta ubicación es la posibilidad de exportar a Estados Unidos a través de SLRC o incluso Nogales. Se evita el flete hasta el centro del país, y se venden a mejor precio en dólares. La limitante es que la parte occidental de EEUU (a diferencia del mercado en México), demanda ovinos de media lana para engordar en grano, ya que buscan el marmoleo en los cortes de carne. La otra limitante es que el sacrificio promedio en EEUU es de más de 60 kilos en pie, por lo que pondría en desventaja a las razas de pelo. Le recordaría que Sonora es considerado en términos zoosanitarios, como un estado más para EEUU. Con mucho gusto complementaríamos cualquier información a quien lo desee. Saludos, Manuel Acero
LUIS LUEBBERT FOURCADE
2 de marzo de 2006
Quisiera contactar con el señor Manuel Acero. Soy de Guaymas Sonora. Luis Luebbert
Manuel Acero
2 de marzo de 2006
Sr. Lubbet, No entiendo muy bien el sistema de esta página de Internet, por ello la he dejado de consultarla. Si usted sabe de alguna forma que le pueda enviar mis datos, con mucho gusto se los paso. Saludos, Manuel Acero
LUIS LUEBBERT FOURCADE
2 de marzo de 2006
Mire, le voy a poner mis datos a ver si me los permiten. De qué ciudad es usted y si tiene telefono y su e-mail? Quiero empezar en la cría de borregos, y estamos haciendo el proyecto para ver si es factible para nuestra zona, y quisiera platicar con usted. Gracias. Luis Luebbert F.
Fernando Ayala
Fernando Ayala
2 de junio de 2006
Me interesa contactar a Luis Luebbert Fourcade. También tengo interés en iniciar la engorda de borregos en cd Obregón.
J. Adolfo Castillo O.
J. Adolfo Castillo O.
29 de noviembre de 2006
J. Adolfo Castillo O. comerciante Hermosillo, Sonora. juan.castilloo@cna.gob.mx Me interesa contactar con el Sr. Manuel Acero, si le es posible envíeme su e-mail o teléfono para entablar platica. De igual manera me interesa contactar con los Sres. Luis Luebbert y Fernando Ayala, para juntos intercambiar experiencias para el inicio del proyecto en el cual tenemos interés común.
J. Adolfo Castillo O.
J. Adolfo Castillo O.
30 de noviembre de 2006
Si alguien tiene la información necesaria para contactar con el Sr. Manuel Acero, les agradecería me la porporcionaran. Saludos.
Manuel Acero
3 de enero de 2007
Sr. Castillo, He registrado nuestra empresa en la base de datos de Engormix. De cualquier manera, le estaré enviando mis datos al correo electrónico que ha proporcionado. Saludos, Manuel Acero
Miguel Alejandro Higuera Lopez
Miguel Alejandro Higuera Lopez
20 de marzo de 2007
Quisiera contacatar al Sr. Manuel Acero; soy de Obregon, Sonora.
Jorge Armando Leyva Lozano
Jorge Armando Leyva Lozano
1 de diciembre de 2010
Buenas tardes estoy iniciando con un proyecto de exportación de carne de borrego a USA y mi duda es: ¿cual es en este caso la autoridad que se encarga de regular este tipo de actividades en México?
Carlos Felix Vazquez
17 de febrero de 2011
VENDO 50 BORREGAS PARIDAS EN LA ATRAVESADA, EMPLAME, SON DORPER Y CANELAS, LAS DOY A 1,200 PESOS C/U CON SU CRIA, INTERESADOS POR FAVOR CONTACTENME santini_54@hotmail.com O A MI CELULAR DE HERMOSILLO 6623 612855 CARLOS FELIX, GRACIAS
Odilon Valenzuela Mendivil
30 de agosto de 2011
K TAL A TODOS LOS DEL FORO. REFERENTE A LA VENTA DE 50 BORREGAS Y CRÍAS. LA PREGUNTA ES SI SON DE REGISTRO
Carlos Felix Vazquez
31 de agosto de 2011
estimado dr. ya las vendi' , gracias, carlos felix
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate