Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Borregos con tos y mocos

Publicado: 24 de abril de 2012
Por: Francisco Farias Rico

Hace días que las borregas empezaron a traer mucho moco.
Me preocupa porque como que tocen y pues casi siempre traen el moco.
Lo que quisiera saber es si esto es contagioso ya que algunas de las cabras ya empezaron con este problema .

Espero me puedan ayudar 

Gracias.

Autores:
Francisco Farias Rico
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Hernandez Mendez
6 de mayo de 2012
CUANDO PRESENTAN MOCO EN LAS MAÑANAS CRISTALINO Y CON SANGRE DEBE SER CAUSA DE OESTRUS OVIS O GUSANO DE LA NARIZ, LAS BORREGAS ESTORNUDAN MOCO CON HILOS DE SANGRE SE AGACHAN CADA VEZ QUE ESCUCHAN O VEN UNA MOSCA, PATEAN Y MUEVEN LA COLA SE VEN NERVIOSAS, APLIQUE VIA ORAL CLOSANTIL AL 10% O INYECTE IVERMECTINA SUBCUTANEO SEGUN LAS DOSIS RECOMENDADAS, SI ES MOCO CRISTALINO A AMARILLO-VERDOSO ES UN PROBLEMA PULMONAR GRIPE O NEUMONIA, ANTES DE QUE PRESENTEN ESTOS SINTOMAS VACUNE CON BOBACT 8 DE INTERVET COMO PREVENTIVO. SI YA TIENEN LOS SINTOMAS INYECTE ENROFLOXACINA AL 10%3.5ml POR ANIMAL MAYOR A 25 KG Y UN ESPECTORANTE EUYACOL, GUAYACOLSERVA . UNA INYECCION EN CADA PIERNA POR 4 DIAS. SI HAY ANIMALES MUY ENFERMOS DE TOS Y MOCO METALE EL ESPECTORANTE Y UNA INYECCION DE ANTIBIOTICO DE PENCIVET. DE ACUERDO A LAS DOSIS RECOMENDADAS. CHECAR QUE LOS CORRALES ESTEN BIEN VENTILADOS QUE NO HUELA A ORINES O AMONIACO. CERO HUMEDAD. SI ESTA EN ZONA MUY FRIA, TIBIE EL AGUA DE BEBIDA, METALE AL AGUA 3 SULFAS POR 4 DIAS. SALUDOS. ING. LUIS
Recomendar
Responder
gervasio mata herrera
11 de agosto de 2021
Luis Hernandez Mendez gracias por su apoyo,saludos.
Recomendar
Responder
Keinny Sánchez
20 de octubre de 2021
Luis Hernandez Mendez esto se puede aplicar a borregas preñadas?
Recomendar
Responder
Hook Lennin
12 de noviembre de 2015
Amigo buena tarde, Mi Borrego es Tiene mucha tos y poco moco : Tiene 3 meses de nacido. Que antibiótico le suministro, que dosis?
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
20 de octubre de 2021
Hook Lenninpuedes aplicar penicilina bencetazilica , que es de acción prolongada ( estreptobencetazil ) también puedes aplicarle un producto llamado euyacol. Las dosis checa las en el frasco. También , pregunta en tu región cuando es la temporada de la mosca del oestrus ovis. Gusano de l nariz.
Recomendar
Responder
Luis Hernandez Mendez
13 de noviembre de 2015
enroxil o baytril al 10% 2.5 ml en la pierna (intramuscular) durante 4 dias. si tiene mucho moco en la otra pierna aplique espectorante euyacol 3ml igual 4 dias. limpie bien los corrales que no huelan a amoniaco por los orines y estiercol. que no haya corrientes de aire. que no haya exceso de polvo. tratar que el alimento no sea muy polvoso. si es problema respiratorio con esto debe controlarse, una vez que este sano, vacune contra pasteurellas. tambien puedeser problema de parasitos pulmonares. desparasitelos con febendazol, albendazol , ivermectina, etc. saludos. ing. luis
Recomendar
Responder
Ambrocio Escandon rosas
29 de abril de 2021
Luis Hernandez Mendez Yo tengo un borreguitos con mucha tos y moquillo transparente k le puedo dar o aplicar pesa como 20 kilos
Recomendar
Responder
Erina
29 de abril de 2021
Ambrocio Escandon rosas depende, si también esta inflamado de la cara le puedes poner emicina para 20k 1.5 cm subcutanea
Recomendar
Responder
Ambrocio Escandon rosas
29 de abril de 2021
Erika.. no sólo la tos y el moquillo Ya le aplicaron gentam-f .al 10% pero no responde al medicamento sigue igual con los mismos síntomas
Recomendar
Responder
gervasio mata herrera
21 de octubre de 2021
Luis Hernandez Mendezi gracias por su información muy valiosa,saludos y reciba un abrazo
Recomendar
Responder
Vidal Piceno Landin
11 de enero de 2016
Grasas amigos esta un formación mesirbe mucho
Recomendar
Responder
jose manuel medina perez
4 de febrero de 2016
Que pasa si el borrego que tiene tos solo TOSE en las terdes y noches y en el día solo tiene moco cristalino le e aplicado enrofloxacina + bromhexina solo q en la caja del medicamento dice q le va a provocar tos para sacar flemas sera eso cierto el medicamento se llama neumoxol de Aranda salud animal ojala pronto me puedan ayudar
Recomendar
Responder
william herrera gallegos
25 de febrero de 2016
si una borega tiene mucosidad verde, que le puedo administrar? le puse 2ml de daimeton ayer y como que mejoro pero hoy amanecio otra vez asi, le puedo dar el daimeton otra vez o que me aconsejan? gracias
Recomendar
Responder
luis garcia
13 de junio de 2016
Si tinen moco por lo regular con la desparasitada es mad que suficiente. Saludos criadores de borregos
Recomendar
Responder
Jorge araya
13 de junio de 2021
luis garcia si la oveja está embarazada igual puedo desparasitar
Recomendar
Responder
Oga ferrara
1 de agosto de 2016
me regalaron una cabrita pero no se cunto dias tienen, se le cayo el cordon umbilical tienen diente abajo y arriba atras, no come le doy leche en polvo para cabras pero tose y se siente como congestionada, bebe solo 6oz por dia. es normal o tiene alguna enfermedad?
Recomendar
Responder
Zelyna PL
18 de diciembre de 2017
Qué pasa si la borrega está cargada y está resfriada y tiene desequilibrio aún así puedo suministra antibióticos.?
Recomendar
Responder
Javier olmeda garcia
5 de septiembre de 2019
Javier olmeda garcia
Recomendar
Responder
Erika Paula Vallejo Maldonado
23 de diciembre de 2017
Hola!!! Una pregunta, qué espectorantescse pueden usar en los borregos? Y para la gripa cuales pueden usarse? Gracias!!!!
Recomendar
Responder
Renato Márquez Hernández
3 de enero de 2018
Q antibióticos para el moco xq Sele tapa la nariz bastante y ya se me murieron 3 de eso q me recomiendan ponerles y para desparasitarlos y vitaminarlos
Recomendar
Responder
Jennifer González
4 de mayo de 2018
Mi chiva bebe tiene 2meses y tiene tos Sólo tose no tiene moco y come bien que medicamento le puedo dar?
Recomendar
Responder
Javier olmeda garcia
5 de septiembre de 2019
javier.olmeda garcia
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
9 de mayo de 2018
Jenifer.. es una región .con cambios de ambiente bruscos. O no le das un alimento muy fino molido.. pues de 2 meses.. todavía no se destetaría. ..
Recomendar
Responder
Elisex
20 de mayo de 2018
Mi ovejo tiene tos gripe bota flema clara y esta con orinadera
Recomendar
Responder
Julio Said Prado Maldonado
6 de junio de 2018
Buenas tardes que le puedo aplicar a un borreguito de casi un mes de nacido presenta tos y mucosidad
Recomendar
Responder
pablo salas perez
27 de junio de 2018
mi borrego tiene gripe y esta moqueano
Recomendar
Responder
LUIS
5 de julio de 2018
Saludos; tengo un chivito de cuatro meses que tose un poco. Que puedo aser
Recomendar
Responder
LUIS
5 de julio de 2018
Hola tenfo un boer de 4 meses con un poco de tos . Ya lo inyecte pero sigue con la tos seca.
Recomendar
Responder
reyna rubio
13 de agosto de 2018
Hola tengo una borrega k tiene mucho moco amarillo muy espeso no kiere comer y ni kiere parase k puedo aser o es contajioso
Recomendar
Responder
Renan Muñiz Alc
16 de agosto de 2018
hola!!!! espero me ayuden tengo un problema con mis borregos tienen moco verdoso es abundante sobretodo en las mañanas ya inyecte enroxil , euyacol forte desparasite con ivermetina , parsen koptisin y no se les cura , pero algunas ya tienen 3 meses de gestacion que le puedo aplicar para curarlos ya tardo este problema aproximadamente 5 meses. no se que hacer !!!ayudenme porfavor ¡¡¡
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.