Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Borrego recién nacido sin caminar

Publicado: 2 de mayo de 2012
Por: Nancy Calzada Enriquez

BUENAS NOCHES, YO NO SOY VETERINARIA, PERO MI PAPÁ TIENE BORREGOS, EL DÍA DE HOY NACIERON DOS DE LA MISMA MADRE PERO UNO NO PUEDE SOSTENERSE EN SUS 4 PATITAS, POR FAVOR, ME PUEDE AYUDAR RECOMENDÁNDOME ALGÚN MEDICAMENTO, SABER QUÉ TIENE Y SI SE VA A SALVAR. GRACIAS....

Autores:
Nancy Calzada Enriquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Kathy
7 de septiembre de 2018
Buenas tengo dos corderitos de 2 semanasde nacido la hembrita esta bien toma su leche normal pero el machito estuvo llorando x leche. Y cuando le di no quizo tomar y le veo temblar y hace un poco ruido en el estomago. A k se debe o k debo hacer
Alberto Gonzalez  Medina
16 de septiembre de 2018
Tengo un borreguito de tres meses esta haciendo popo con mocosidad ya le de un DESPARACITANTE pero hoy no quiere caminar ha llovido mucho y hay mucha humedad pero su corral esta seco no quiere comer me podrían aconsejar
Nicole
18 de septiembre de 2018
Hola tengo una borrega que tiene tres días y no camina. Las manos si las mueve pero las patitas no. Que puedo hacer??
Rita villanueva castro
25 de diciembre de 2018
25 de diciembre del 2018 rita Hola tengo una borreguita nacio ayer en la madrugada es prematura su mama no la quiso pero tiene su cuellito debil yno caminaledoy biberon con leche normal y come muy bien alguien me puede aconsejar que mas puedo hacer.
José Antonio Alcantar Flores
José Antonio Alcantar Flores
30 de diciembre de 2018
Yo tambien tengo un problema con un borreguito ya tiene mas de 3 dias de nacido y no puede pararse, tiembla al intentar pararse y se agita muy rápido, y a veces brama y otras no emite ningún sonido.
Joan Sanchez
30 de diciembre de 2018
Ante todo un cordial saludo , les comento que en el naciomiento de los borregos es muy importante la primera lactancia , en mi casa la madre no queria a su cria , por la cual la oveja se enfermo del estomago y estando ya con 20 dias murio, esten muy pendiente del desarrollo de sus corderos . es importante que a los 25 dias ya vayan comenzando a conocer el pasto verde y suave, y asi su crecimiento sera mas rapido.
Flavia casas
10 de enero de 2019
Hola hoy nacieron 2 corderitos de la misma madre uno no vivio quedo en la bolsa y el otro esta bien pero me preocupa porq no toma la teta y no se para la madre no le da bolilla nose q hacer le prepare una mamadera tomo muy poquito algun cosejo por favor nacio a las 12 del medio dia y ahora lo traje adentro de casa porq esta fresco y no lo acobija la mamà
Sheyla Conny Lopez Tacachi
18 de enero de 2019
Leí todos sus comentarios y me pasa lo mismo con una cabrita de 1mes y medio le estuve dando leche seguridad me recomendaron pero ahora se queja como si le doliera algo se incha su barriguita alguien me puede dar alguna recomendación y el nombre de alguna leche sustituta pues el que me la vendió no me dio informes y la compramos como mascota me haría mucha ayuda. Gracias
Gabriela Ruedas Torrez
20 de enero de 2019
Tengo un borreguito recién nacido lo habían abandonado... Le di leche y succiona bien el biberón lo único es que las patitas traseras no las puede sostener y su cuellito tampoco pero respira bien ya hoy es su segundo dia de vida y nose que procedimiento se debe realizar o que se debe hacer o cuanto tiempo esperar por favor si me pueden ayudar
Wilbert Alberto Lopez Hernandez
15 de septiembre de 2019
Hoy me nacieron dos borreguitos y ambos no pueden pararse, y tampoco maman y me extraña por que nunca me había pasado. Me pueden explicar a que se debe este problema???? Espero su respuesta gracias
Bellanira perez L.
25 de noviembre de 2019
Nacieron 2 borreguitos y no lo quiso la madre le doy leche con biberon pero a los tres dias murio uno y el otro tiene 8 dias y se puso triste no quiere beber y como que le duele su cadera y como que se estan poniendo dura sus patas alguien me puede ayudar por favor
Ruben Rivera
27 de diciembre de 2019
Opsiones vacuna para borregas con moco. Gracias
Tania
29 de febrero de 2020
Tengo un borreguito q tiene 3 dias pero cuando navío la mama no lo quiso amamantar y le compre leche especial para el pero lo miro debil y con diarrea amarilla q puedo hacer
Javi colino
1 de marzo de 2020
Tengo un cordero que nació hace poco. Ayer caminaba pero hoy no se tiene en pie alguien me puede ayudar porfabor
Javi colino
1 de marzo de 2020
Porfabor responderme
Cinthia Guinco
9 de marzo de 2020
Buenos días. Como les va? Que se le puede dar a una cordera de más de 1 mes ;se le comenzó a inflamar una de sus patas, a simple tacto parecería líquido. Perdió fuerza, ya no se incorpora, pero tiene reacción motriz. Se alimenta con normalidad con mamadera ya que la madre tenía poca leche. Tomó calostro y varios días más también, leche materna. A su vez se viene recuperando de una bichera en el ombligo que ha costado sanar. Desde ya muchas gracias.
Jonatan
30 de marzo de 2020
Buenas noches tengo un corderito de 15 de nacidos pero aun no se puede levantar, ya le inyecte complejo b y calsio pero aun no se lebanta mueve muy bien sus manitas y sus patitas pero no se puede levantar algun consejo
Teresa
13 de mayo de 2020
Hola buenas tardes mi borregito tiene un mes de nacido y un borrego mas grande lo tópico y le rompio su huesito de su pata trasera derecha ya lo vino a ver un veterinario le enyeso su pata y dijo que en un mes se le iva a kitar el yeso mi pregunta es mucho o poco tiempo el que va traer el yeso
Vanessa
26 de mayo de 2020
Super pregunta (? , ayer nació un borreguito pero algo que nunca había pasado, un pollo le pico su cordón umbilical, y creímos que le dolía por lo cual no podía levantarse, le hemos estado ayudando, lo levantamos y ayudamos a que caminé, se siente que si tiene fuerza en las patas traceras pero si es más débil que las delanteras, se mantiene de pie por períodos cortos pero lo intenta, me da, esperanzas, pero nunca antes había enido borregas, y los que nacieron recién están bien, no se que podría hacer
Juan
8 de junio de 2020
Hola,tengo un problema...tengo una ovejita recien nacida que se desgarro su pata delantera izquierda que puedo hacer para que su patita vuelva a su posición
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate