Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Borrego recién nacido sin caminar

Publicado: 2 de mayo de 2012
Por: Nancy Calzada Enriquez

BUENAS NOCHES, YO NO SOY VETERINARIA, PERO MI PAPÁ TIENE BORREGOS, EL DÍA DE HOY NACIERON DOS DE LA MISMA MADRE PERO UNO NO PUEDE SOSTENERSE EN SUS 4 PATITAS, POR FAVOR, ME PUEDE AYUDAR RECOMENDÁNDOME ALGÚN MEDICAMENTO, SABER QUÉ TIENE Y SI SE VA A SALVAR. GRACIAS....

Autores:
Nancy Calzada Enriquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cesar Garza
2 de mayo de 2012
Estimada Nancy; Tienes que esperar cuando menos un día para saber si sus miembros estan bien o mal, yo he criado animales con defectos en los miembros traseros, pero que se incorporan para mamar, de lo contrario no le auguro esperanzas, y éstos animalitos llegando a un peso considerable se sacrifican para consumo, porque no servirán para cría. saludos
eva barraza
1 de febrero de 2018
Cesar Garza tengo una pregunta tengo una borreguita nacio siega que pordia aser
Gabrielito Caraces
22 de mayo de 2018
Cesar Garza Hola me podrías ayudar mi oveja de 2 meses se siente muy débil y no quiere comer no defeca tampoco me podrías ayudar
Elizabeth Ari
28 de agosto de 2020
Cesar Garza y si no levanta su cabeza en el segundo día, que puedo hacer?..
Zulay
25 de septiembre de 2020
Hola tengo un chivito de un día de nacido y no quiere comer ni levantarse ni moverse nada le estamos dando leche q le recetó un veterinario pero tiene mucha diarrea está como débil que se puede hacer
Nancy Calzada Enriquez
2 de mayo de 2012
Híjoles, el animalito ya lleva 2 días, le inyectamos 1ml de Vitanegra, come bien, pero aún no puede sostenerse de sus patitas, yo espero que con eso pueda tener fuerzas y caminar....
Luis Hernandez Mendez
6 de mayo de 2012
que tal, me ha sucedido en algunos borregos recien nacidos, le recomiendo meterle hierro como ferrajet o algun otro que tenga hierro puro, 1.5ml por dia hasta que tenga fuerzas. ordeñe la borrega y dele de mamar en una mamila aprox. 40 a 60 ml por dia. si la madre tiene suficiente leche ordeñela y dele de mamar hasta que el cordero ya no la quiera y se sienta lleno. de leche en lamañana , tarde y noche. generalmente se recuperan en una semana. saludos
Nancy Calzada Enriquez
6 de mayo de 2012
Lamentablemente el animalito murió el día de hoy, tratamos de hacer todo lo posible para salvarlo, pero no fue posible, ya no quiso comer y se le puso el cuerpo todo duro,, oy muchas gracias por sus aportaciones, la verdad estoy muy triste...
ceci
27 de diciembre de 2023
@Nancy Calzada Enriquez me acaba de pasar lo mismo ??.. no fue suficiente para ayudarlo . estoy desecha .
Arturo Perez
31 de mayo de 2012
HOLA NANCY, CUANTO LAMENTO LO SUCEDIDO CON TU BORREGUITO PERO ALMENOS INTENTASTE MUCHO POR SALVARLO... YO SOY INEXPERTA EN ESTO PERO TENGO UN CASO SIMILAR AL TUYO, HOY NACIERON 3 BORREGUITOS DE LA MISMA MADRE, LAMENTABLEMENTE 1 MURIO, DE LOS 2 QUE SE SALVARON, 1 ESTA: * DEBIL * RESPIRACION RAPIDA Y AGITADA * CASI NO COME * CASI NO DUERME * TEMBLORES CONSTANTES [CALOSFRIOS] * SE LEVANTA CON MUCHA DIFICULTAD LES AGRADECERE SI UDS PUEDEN AYUDARME... ENVERDAD ES MUY TRISTE VERLOS SUFRIR CUANDO RECIEN EMPIEZAN SU VIDA... =(
Ceci Dominguez
23 de octubre de 2019
Arturo Perez hay que darles leche en mamadera rebajada con agua. Un poco de miel. Y huevo lo calientas un poco y se lo das. Y mantenerlo en un lugar caliente
brenda03039542
26 de marzo de 2021
Ceci Dominguez tengo una borreguita nació el día de ayer ha comido bien solo que no puede caminar intenta levantarse y se le resbalan sus patitas que puedo hacer?
ceci
27 de diciembre de 2023
@Arturo Perez Solo son bebés ???? el sufrimiento al verlos así es fatal , solo son unos bebesitos que sufren mucho , y uno al verlos así no puede con esa gran triste ??.. el mío murió hoy , intenté todo pero nada pudo salvarlo .. Se que está mejor con Dios a su lado ...
Cinthia Guinco
17 de marzo de 2013
Buenas tardes.Mi mama tiene un corderito de diez dias de nacido no tiene fuerzas en sus patitas , inflamacion en nsus articulaciones, un leve ronquido al respirar, se alimenta con normalidad pero no se puede levantar. que debemos hacer para ayudarle? gracias
efrain
16 de junio de 2015
hola disculpe he visto los comentarios y esta semana me paso lo mismo me nacio un borrego pero no puede ponerse de pie hace el intento pero no puede le damos de mamar mañana tarde y noche pero me da mucha tristeza le estamos inyectando calcio pero no se que hacer
Carlos Rodriguez
1 de febrero de 2017
Yo tengo uno borreguito lleva 4 días de nacido, la primera noche no comió nada, el segundo día ordeñamos la borrega, solo consumo 1 onza por la mañana, otra onza a medio día y otra por la tarde, ( seguía sin poder levantarse, ni mantenerse de pie) al tercer día le empecé a dar sustituto de leche en polvo para bovinos (por la tarde del tercer día ya podía levantarse aunque con mucho esfuerzo). Día 4, ya puede levantarse y ya camina, ahora mi preocupación es que parece ser que le está dando diarrea ??
Clarissa Gallegos
19 de febrero de 2017
Cinta Guinco que paso con tu borrego? Tengo uno igual, 2 semanas y no camina, articulaciones inflamadas y dificultad respiratoria
Cinthia Guinco
9 de marzo de 2020
Clarissa Gallegos se murió nomás.
oswaldo gil garduño
19 de febrero de 2017
Hola. Nosotros hemos tenido casos similares. Les hemos inyectado hierro y selenio y nos ha dado resultados. Resulta un poco cansado darles de mamar con un biberón pero después de una semana se han levantado. Suerte Clarissa
wendy izucar
16 de noviembre de 2017
Hola disculpen lei los comentarios . Yo tengo una bborreguita que nacio sin poder caminar pero ahora ccamina. y claro toma muy biem su leche.en la vveterinaria nos dieron un sustito d leche.pero la borreguita apesar d que ya corre y camina muy biem .siempre camina con el cuello abajo.cuando le damos mamila le alzamos el cuello y lo mantiene asi. pero ya despues para caminar anda con el cuello agachado.existe alguna vitamina para que mejore de su cuello o ya es un problema?
Salem Herrera Herrera
20 de enero de 2018
Hola buenas tardes disculpen tengo una duda. Tenemos una pequeña cría d borregos pero últimamente cuando las borregas paren, al nacer la ovejita nace muerta y deforme de sus patitas nosotros les damos a tomar suero (de queso) será ese suero los que las ase mal parir ?? Necesito ayuda porfavor !!!!!
Miguel Angel Garcia
19 de mayo de 2018
Tengo una borreguita q nacio sin moverse para nada solo respira a veces lento y a veces muy agitada no se q tiene
Mario
5 de junio de 2018
Hola tengo una pregunta ! Tengo una chiva que pario su primer chivito y ya lleva 25 horas y no le nace la otra cria que puedo hacer para que no se le muera la cria dentro de su vi3ntre
??
4 de julio de 2018
??????
Rey Covarrubias
8 de julio de 2018
Bans tardes Ojalá alguien me ayude, resulta que tengo un cordero que nació el 26 de mayo, es hermanito de otro. Desde el martes 3 de julio lo notamos triste, decaido; y, hace tres días de plano se cayo, ya no tiene fuerza para pararse, le damos le che con mamila le inyectados vita negra y vetiflox, pero no se recupera, por eso agradeceré cualquier comentario que favorezca su recuperación . Muchas gracias
Victorina
5 de agosto de 2018
Hola ,el día de ayer nació un corderito q no puede mover las manos , el está bien solo q no puede mover las 2 manos loq no le permite pararce para amamantarse
Mireya joachin
12 de agosto de 2018
M nacieron dos borreguitos pero uno no puede pararse aún q acaba de nacer m preocupa por q tiene sus patitas frías
letbel
19 de agosto de 2018
Hola en el día de hoy encontré recorriendo las pvejas 1 corderita echada en donde se estaba juntando agua (xq esta lloviendo mucho y mucho frío) la saque de ahí y la puse en un alto su mamá no estaba con ella ni la busca. Resulta que no se paraba y estaba torsida (supongo que del frio) la traje para adentro y de a poco la fui arrimando a la estufa y secando . ha tomado leche ya se para camina y bala. Pero desde que le doy su 2da tomada de mema defeca un agua amarillenta caso transparente y se queja al hacer. Ella come y duerme al parecer eata bien de animo pero me preocupa que se queje al hacer, ahora hizo pero esas una flema. Y pis ha hecho 3 veces abundante. Sera que tiene algo malo que defeca así?.
israel
30 de agosto de 2018
mi chivita lleva una semana sin poder caminar ella lo intenta pero no tiene fuerzas para levantarse alguien me puede decir que le doy se le da leche a que se llene
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate