Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

borregas recien paridas.

Publicado: 6 de enero de 2017
Por: Isais Chable Diaz
Buenos días, a los cuantos días que pare una borrega puedo vitaminarla y desparacitarla. Saludos espero sus comentarios.
Autores:
Isais Chable Diaz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
manuel
6 de enero de 2017
en la primer semana, primero atienda el borreguito recien nacido que beba calostro de la borrega, la borrega debe alimentarse bien para que produzca suficiente leche para la cria, luego aplique vacuna contra neumonia, vitaminas ADE a la hembra y desparasitela, para que la borrega este sana y no se baja tanto de peso en la lactancia. espero puedan servirte estos consejos Isais chable. un saludo.
Maria De Jesus Salas Lopez
24 de enero de 2021
manuel a los cuantos días se aplica la vacuna contra la neoumonia Saludos espero su respuesta
Isais Chable Diaz
6 de enero de 2017
Gracias por sus comentarios. Saludos
GERARDO BENITEZ
6 de enero de 2017
Una buena pauta es establecer un calendario por etapa o fase de acuerdo con la edad y propósito de cada grupo de animales. http://www.uno.org.mx/empezar/calendario.html Esta liga puede servirte de base para establcer tu propio calendario.
Odilon Valenzuela Mendivil
13 de enero de 2017
que tal buen dia. la desparasitacion se puede realizar antes del parto de preferncia pero , despues del parto tambien es correcto y para mayor efectividad de la desparasitacion aplicar vtaminas ADE. ahorita lo mas importante es asegurar que la relacion hembra -cria no se vea afectada. asugurar el consumo de calostro por la cria y la hembra tenga la alimentacion adecuada.
lolita perez
12 de noviembre de 2018
Odilon Valenzuela Mendivil como ayudar en la relación hembra- cría? Tengo dos borregas paridas y no amamantaron. Acaba de Parir otra y me preocupa que pase lo mismo.
Odilon Valenzuela Mendivil
20 de noviembre de 2018
lolita perez buen dia. disculpe en la demora en la respueta a su pregunta en relacion al tema de hembra-cria en ovinos.mi experiencia en campo en relacion a las borregas que no amamantaron a sus crias puede ser por varias afecciones ejemplo: mastitis o inflamacion de la ubre, revisar y palpar se puede observar agrandamiento de la ubre o inflamacion que le provocara dolor al contacto y con esto la leche no la bajara siendo imposible amamantar a las crias.y la otra tambien es que si son primerizas, sumado tambien a que la hembra presente poca habiliddad materna y rechaze a sus crias, ene este caso hay que apartar a la hembra con sus crias a una area de maternidad y la relacion hembra- cria se fortalezaca. le comento que hay que asugurar que el comsumo de calostros desde las primeras horas de vida de las crias.
Aditithittaa Dominguez
16 de julio de 2019
Odilon Valenzuela Mendivil buenas noche, que puedo aplicar para la ubre inflamada
Odilon Valenzuela Mendivil
18 de julio de 2019
Aditithittaa Dominguez . mil disculpas por mandar hasta ahora mi respuesta hacia su pregunta. mis respetos hacia ud. le sugiero una combiancion antibiotica y analgesica. una combinacion de gentamicina , tilosina y diclofenaco, hay algunos productos que estan recomendada para casos de mastitis o inflamacion de la ubre. pero en mi experiencia en campo con ovinos me ha resultado 100% efectiva. espero le haya servido. estoy a sus ordenes. animo.
Juan Diego Acevedo Andrade
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
20 de noviembre de 2018
Odilon, ya lo experimente en mi rebaño y si las apartó uno tres o más días y la relación madre cría se fortalece y trato de darles alimento de seleccionado de crías y e logrado mejores resultados. Odilon, gracias por sus Orientaciones
Juan Diego Acevedo Andrade
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
20 de noviembre de 2018
Odilon, la aplicación de Hierro a los días de nacidos de los Corderos es efectivo o existe alguna recomendación mejor al respecto. también al nacer y cortar el cordón les aplicó azul de genciana les beneficia para el control de algunas enfermedades es VERDAD.
Marco Antonio Leon Cruz
20 de noviembre de 2018
muy cierto cuando nacen mas de uno , me paso un caso una borrega blanca tuvo 2 uno blaNCO Y OTRO CAFECITO , esta aborrecio al obscuro y como no mamo calostro murio a las 24 horas, es importante estar presente a la hora del parto por estos detalles,
Odilon Valenzuela Mendivil
26 de noviembre de 2018
buen dia juan diego. en relacion a la aplicacion de hierro a los pocos dia de nacido el cordero, dependera de que en condicion corporal estuvo la madre antes y despues del parto: : debil, anemica, poca produccion de leche o calostro., y en relacion a la aplicacion de azul de genciana en ombligo, esta claro que es para la prevencion de afecciones o infecciones por bacterias donde la entrada de estas es el cordon umbilical a los pocos dias de nacido, tambien es muy importante tener camas limpias.
Odilon Valenzuela Mendivil
26 de noviembre de 2018
juan diego a. hay algunas recomendaciones en la aplicacion de algunos productos en corderos como ejemplo: selenio+vitamina E.otros tambien aplican hierro pero mas usado en lechones(cerditos), asegurar el consumo de calostro y mantener en buenas condiciones nutricionalmente a la madre mantiene un porcentaje alto de sobrevivencia de las crias. y al,mes de nacidos puede aplicar vitaminas ADE.
Alejandro Cruz E.
26 de noviembre de 2018
Buenas Tardes mi humilde opinión es : para un mejor resultado en la crianza de borregos es observación diaria todas las tardes en que se les da de comer (alimento balanceado ) independientemente del pastoreo se darán cuenta cuales borregas están preñadas o por parir o vacías etc. y estoy de acuerdo que deben tener un separado para las que están por parir para la relación madre e hijos. y cuando sean dos asegurarse que alimente bien a los críos si no los quiere obligarla a que de de comer aunque sea 2 veces por día después de 20 diaz ya puede comer un poco de alimento y así ganar con el tiempo pero definitivamente es observación diaria. gracias.
Odilon Valenzuela Mendivil
27 de noviembre de 2018
claro es, que en esta etapa reproductiva de la hembra, antes y despues del parto es de vital importancia una observación y vigilancia mas periódica. "a ojo del amo engorda el ganado".
Elsa Milan
19 de julio de 2019
Con que. P roducto se puede desparacirar ovejas recien paridas
omar lopez
19 de julio de 2019
Cuánto y cuando ?selenio inyectar a lo recién partidos
Jose Antonio Pool Cortes
30 de julio de 2019
Buenas tardes. alguien me puede ayudar. Tengo mis carneras con moco desde el mes de abril, ya las he desparacitado con dectomax y koptisin pensando que es algun parásito pero no me ha dado resultado y siguen con el moco ¿ustedes que creen que tengan?. les agradezco sus opiniones y su ayuda de antemano
Marco Antonio Leon Cruz
1 de agosto de 2019
BUENAS TARDES, LE RECOMIENDO HACER ANALISIS DE COPROS PARA VER QUE PARASITO PUEDAN TENER ,AUNQUE PODRIA SER NEUMONIA .
Jose Antonio Pool Cortes
5 de agosto de 2019
Marco Antonio Leon Cruz Muchas gracias le agradezco mucho su ayuda. En caso de Neumonia con que medicamento lo puedo combatir?
Ignacio Jiménez
10 de noviembre de 2019
Buenas noches, he leído sus opiniones (consejos)y son de gran ayuda; hoy tengo una borrega caída, se ve que está cargada que me recomiendan para levantarla??
Sandra isabel Posada medrano
17 de junio de 2020
Hoy parió una borrega dos, crías, pero días antes la borrega no quería salir a pastoriar solo salía 5 metros ahí comía, pero en círculo. Y pensábamos que estaba débil, x ser el tercer parto. Pero hoy que parió. Sigue igual.. y no se le ve que traiga mucha leche. Está muy pequeña la ubre.
Ana Valeria Ortega soto
12 de enero de 2021
Buenas tardes! Alguien podría orientarme si es conveniente apartar mis borregas recién paridas...? Ya que tengo miedo de cometer algún error, soy principiante...
Francisca mora
14 de febrero de 2021
Buenas tarde alguien me puede ayudar mi borrega tiene 17 días k parió y desde hase una semana le apareció debajo de la quijada inchado medijeron k son parásitos y ya la desparesite y a un sigue inchada por la mañana esta bien y por la tarde está inchada otra vez k será lo k tiene esta muy flaca y tenía gripe pero la gripe sele Quito no leda casi de mamar al borreguito k puedo haser alguien me puede dar su opinión porfavor soy nueva en esto
Dulis salas
8 de septiembre de 2021
Se le puede inyectar ácido ascórbico a la oveja no afecta a la cría
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate