Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mi borrega tiene 3 dias echada no se levanta y esta preñada me podrian auydar

Publicado: 2 de febrero de 2013
Por: Lorena Sandoval Guerra
hola mi borrega pelybuey tiene 3 dias echada no se levanta para nada si come esta preñada sera que ya va a parir lo raro es ke la ubre no estan muy grandes yo digo que todvia le falta si me pueden ayudar saludos gracias
Autores:
Lorena Sandoval Guerra
Recomendar
Comentar
Compartir
Lorena Sandoval Guerra
10 de febrero de 2013
mi borrega ya tiene una semana echada alguien puede sujerirme ke hacer ya la lleve con veterinario y solo me recomendaron suero y glucosa y calcio pero nada ke se recuprera me podrian dar una opcion ke hacer gracias
Recomendar
Responder
Lorena Sandoval Guerra
10 de febrero de 2013
ya tengo una semana ya la lleve con veterinario y nada ke se levanta alguien me podria dar una sujerencia ke hacer gracias
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
10 de febrero de 2013
Saludos, comenta algo mas al respecto: dejo de comer, bebe agua, tuvo o tiene temperatura, hace o tuvo diarrea, etc.; desde que notaste enferma tu borrega hasta la acualidad, dosis del tratamiento dado, etc.
Recomendar
Responder
Lorena Sandoval Guerra
12 de febrero de 2013
duro 4 dias tirada pero comia muy bien y tomaba agua al dia 5 dejo de comer y bebia agua le subministramos calcio glucosa bitamina b12 suero el ultimo dia traia moquillo al sigiente dia como a las 12 del medio dia murio me dijo el veterinario que con calform cloruro de sodio y caldex se tenia que levantar y no fue asi murio y la abrimos aber si se podia salbar el borreguito pero no tambien murio gracias por su atencion
Recomendar
Responder
Lorena Sandoval Guerra
12 de febrero de 2013
lo que me inquieta es ke tengo una ramboyet que tambien esta preñada pero hasta haora esta bien espero que no le pase lo mismo
Recomendar
Responder
Alan Quintero Alonso
28 de febrero de 2013
¿y que notaste cuando la abriste? puntos negros, granos cosas extrañas.
Recomendar
Responder
Daniel Hilario Cordero Sanchez
17 de enero de 2015
Que le pongo ya le puse vitamina 5000 y le puse b12 y nada quien me alluda porfavor
Recomendar
Responder
Miguelchavezgarcia@ymail.com
19 de mayo de 2017
Una borrega muy triste esta cargada casi ya para parir ni tampoco tiene ubre grande
Recomendar
Responder
Reyna Flores Ayllon
12 de octubre de 2019
Mi cabra lleva todo el dia echada solo se queja y esta preñada
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
13 de octubre de 2019
Reyna Flores Ayllon .........¿ Cuantos dias de gestacion tiene?....
Recomendar
Responder
Guadalupe lopez matias
27 de febrero de 2021
Gerardo Joel Avila Cerda hola buenos tardes soy nueva en esto de los borregos tengo una borrega que lleva 3 dias sin comer ni tomar agua y esta cargada pero no se si selemurio su gia a dentro o por que esta asi
Recomendar
Responder
Erik giovanni cruz escudero
19 de marzo de 2020
Mi borrega comenzo el trabajo de parto pero lleva 7 horas y aun no a parido
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
19 de marzo de 2020
Erik giovanni cruz escudero .......Busca apoyo Profesional de inmediato, probable DISTOCIA.
Recomendar
Responder
Anais Villavicencio
26 de agosto de 2020
Hola buenas, tenia 3 cabras que las compre sin saber qué infección podrían tener, el primero chivito empezó normal todo excelente, hace 2 días atrás lo encontramos paralizado, con las patas extendidas, le dimos comida y empezó a moverse de a poco, en la tarde pensamos que había mejorado por que se trataba de parar solo, comía mucho. En la noche nos dimos cuenta que estaba agonizando, murio en la madrugada. En el día de hoy nuestro otro chivo estaba casi igual sólo que este come y se logra parar y caminar pero se cae al correr, no sabemos lo que tienen y sería de mucha ayuda si me dicen. tienen aproximadamente 1 mes
Recomendar
Responder
Maria sara lican
1 de septiembre de 2020
Hola quisiera hacer una consulta mi cabra saanen lleva 4 dias ingiere muy poco alimento ni la mitad. Delo antes consumia esta en peñez muy avanzada y se lo pasa mas hechada porfavor si alguien que me oriente. Muchas gracias!
Recomendar
Responder
Cecilia Guevara Serrat
2 de marzo de 2021
Maria sara lican espero que se haya recuperado tu cabra, a mi me pasa lo mismo con una oveja, está en la última fase de gestación un amigo ganadero me dijo que era toximia de gestación lo que les produce hipoglucemia me recomendó que hiciera una mezcla de agua, unas 6 cucharadas de azúcar y 1 huevo crudo que lo pusiera en una botella de cuello largo y con ayuda de otra persona se lo diera osea meter el cuello de la botella casi hasta la garganta y así obligarla a tomar la mezcla, hacer esto cada 6 horas. Mi oveja se recuperó. Vigila también con la comida para que no vuelva a pasar además del forraje darle maiz, avena, harina de soja (no todo junto claro). Saludos
Recomendar
Responder
Estefanii Martinez
1 de octubre de 2020
Tengo una borreguita de 3 meses y el domingo empezó a estar mala se veía triste y no quería comer muy bien y desde el martes perdió la fuerza en su cuerpo por que ya no se puede levantar para caminar solo se la pasa hechada , si come y toma agua pero no puede levantarse lo intenta ñero se cae!! Alguien me puede decir que tiene oh a qué se debe?
Recomendar
Responder
Gris villa cardenas
20 de enero de 2021
Yo quisiera saber sobre una borrega qe está preñada le sale baba por la boca y esta echada no se puede parar y se queja qe puedo hacer no qiero qe se me muera ni la cría qe trae adentro creo qe no le falta mucho para parir
Recomendar
Responder
Gris villa cardenas
20 de enero de 2021
Qiero saber porque mi borrega echa baba o espuma por la boca además está echada no se puede parar y esta preñada desde ayer está así y no mejora creo qe le falta muy poco para parir pero no qiero qe se me muera ni la cría qe trae dentro qe le. Puedo dar me pueden ayudar
Recomendar
Responder
Aaron Rivero Barrul
20 de febrero de 2021
Buena tengo una cabra enana me parío ayer no se levanta no come no bebe agua ni paja que de Bo hacer me recomiendan algún inyección o algo para que recupere las fuerzas gracias saludos desde España
Recomendar
Responder
Paola Cárdenas
26 de abril de 2021
Hola tengo una borrega y está pariendo tuvo dos, parece que ?? tiene otro más porque algo se mueve pero no puja no se que hacer
Recomendar
Responder
Carmen vela
28 de mayo de 2021
De verdad el mío está en el mismo situación mi borrega hoy día no comió nada y está todo el día dormida en la sombra y nose q ASER de verdad estoy triste nose que darlo
Recomendar
Responder
Mari
6 de febrero de 2023
Hola tenemos una borrega está de encargado tienes su ubres muy grandes y su pancita la tiene ya muy enorme a veces queja y toce las noche la salimos aver y está comiendo y está de pie aveces se acuesta pero ya casi no puede echarse será que ya va a dar a luz ?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.