Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

borrega debil

Publicado: 16 de marzo de 2014
Por: Jorge Sanchez
buenas noches tengo un problema con una borrega la he notado sin fuerzas muy débil como triste, la quiero agarrar y se cae, siempre anda con la cabeza hacia abajo, ya la desparasite con ivermectina y después la vitamine con vigantol ADE, y no veo reacción del animal y también un semental come toma agua sus eses son en bolitas verdes y no quieren engordar les agradezco si me orientaran para darle solución a estos problemas que tienes estos dos animales
Autores:
Jorge Sanchez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alberto Flores Pando
14 de febrero de 2015
BUENOS DIAS COMPAÑEROS ALGUIEN QUE ME PUDIERA DECIR QUE LE PONGO A UNA BORREGA LA CUAL AL PARECER TIENE MASTITIS PARIO Y CRIO A LOS BORREGOS SOLO POR 1 SEMANA APROX CUANDO EMPECE A NOTAR QUE LOS BORREGITOS ESTABAN DEBILES AL IGUAL QUE LA BORREGA, LA SEPARE DEL REBAÑO JUNTO CON SUS CRIAS A LOS CUALES LES ETABA DANDO COLOSTROS DE VACA PARA PODER LOGRARLOS MAS SIN EMBARGO UNO YA MURIO Y LA BORREGA SIGE SIN MEJORAR APESAR DE QUE LE TENGO CONCENTRADO A LIBRE ACCESO Y PASTURA TAMBIEN LE APLIQUE COMPLEJO B PERO NI ASI ADEMAS EN UNA OCACION PRESENTABA TEMPERATURA POR ARRIBA DE 42 Y LE APLIQUE NEOMELUCHEM QUE ME RECOMIENDAN LA BORREGA AUN COME PERO NO VEO MEJORAS AGRADECERIA MUCHO SUS COMENTARIOS Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Alondra Bustamante
27 de mayo de 2019
Alberto Flores Pando. Mi borrego esta chiquito. Esta muy debil. E no quiere comer
Francisco ortega
29 de noviembre de 2019
Alondra Bustamante Algunas veces las borregas son inteligentes pues algunas veces no recocen a sus crías Esto sucede cuando viven estabuladas y no tienen el tiempo de reconocerlas También hay que conocer el tiempo que has tenido esta borrega pues algunas veces sufren desnutraicion Y una borrega bien alimentada puede darte hasta 3 tres crías por parto Es muy difícil dar un diagnóstico Y sobre la alimentación Usa leche nido recién nacido 3 cucharas por un vaso de regular tamaño de preferencia agua tibia Tres veces al día hasta que el borrego día no más Y muchos cuidados Pues no tienes una borrega. Sustituta que alimente a esta cría Suerte y a echarle ganas
Francisco ortega
29 de noviembre de 2019
Alberto Flores Pando Algunas veces las borregas no expulsan la placenta pues si tuvo un parto múltiple debió de haber expulsado una placenta por cría Si tiene secreción o algo extraño en su aparato es seña l de que no expulsó las placentas Además estás usando concentrado o alfalfa quiere decir que la estás alimentando bien Lo que no comentaste si es primeriza O este es otro parto Alimenta a tu cría con leche nido para recién nacido 3 veces al día Hasta llenarlo 3 Cucharas por un vaso regular de agua tibia Suerte y a darle Saludos
Juan sebastain
17 de julio de 2021
Buenas noches , estoy en época de paricion y los borregos me están naciendo con problemas débiles, bajo peso , y una se enfermó paraecie la EMB, alguien me puede decir a que se debe .
Gerardo Joel Avila Cerda
15 de febrero de 2015
Saludos Señor Flores Pando, apliquele EMICINA PLUS (Lab.Zoetis) 1 ml/10 kgs.de peso,via intramuscular por 7 dias y al mismo tiempo 2 ml.via intrauterina , y LAURABOLIN 20(Lab.Msd) 1 ml/20 kgs.de peso,via intramuscular, con un refuerzo de este 20 dias despues,su amigo.
Enim Velasco Solis
7 de diciembre de 2019
Gerardo Joel Avila Cerda médico. Que le pongo a mi borrego, no quiere comer y está triste, está echado. Por favor ayúdenme. Gracias
Gerardo Joel Avila Cerda
14 de diciembre de 2019
Enim Velasco Solis ..........manda hacer Analisis de las heces "COPROPARASITOLOGICOS"( Cuantitativo y Cualitativo) y muestra los RESULTADOS.
Lucila
9 de enero de 2020
Gerardo Joel Avila Cerda buenas tardes doctor tengo una Borrega que está triste y no quiere comer esta preñada tiene muy abajo la panza pero aún no se ve si ya a parir no tiene la ubre llena
Jorge armando Muñoz Rabanales
11 de noviembre de 2021
Gerardo Joel Avila Cerda médico buenos días tengo un borrego muy enfermo ya no se para le puse hemoplex y biodipirona que más puedo hacerle
Livia Caisaguano
15 de noviembre de 2021
Gerardo Joel Avila Cerda médico buenas tardes disculpe q le puedo dar a mi borreguito q esta decaído sin ánimo de nada le halo y se cae y esta solo agachado por favor
Jorge armando Muñoz Rabanales
16 de noviembre de 2021
Livia Caisaguano ponle 5 ml de bio dipirona y 5 me de emoplex días
Alberto Flores Pando
16 de febrero de 2015
MUCHISIMAS GRACIAS APESAR DE LOS TRATAMIENTOS Y EL CUIDADO PUESTO RESAULTA QUE LA BORREGA SE MURIO Y PARA SALIR DE DUDAS LA DESTASE Y O SORPRESA EL PROBLEMA FUE UN PLASTICO DE BOLSA QUE SE COMIO ASI QUE POR UN DESCUIDO Y NO RECOGER A TIEMPO LOS PLASTICOS ME SALIO CARO SE MURIO LA BORREGA Y LOS CORDEROS A PESAR DE DARLES TETERA TAMBIEN + PERO PUES DE LOS ERRORES SE APRENDE AUNQUE ESTOS SALEN CAROS GRACIAS POR SUS CONSEJOS
Dulce Edith Cruz Estrada
23 de enero de 2019
Hola, Buena tarde alguien me puede orientar por favor tengo un borreguito y esta débil no quiere tomar leche ni de formula ni de la borrega que puedo hacer? Esta débil y anteriormente ya se murieron 2 borreguitos por la misma situación. Ya se le inyectó vitaminas pero desparisitante aun no. El veterinario dice que hasta que se desteren.
Andrea Arriaga Cedillo
1 de julio de 2021
Dulce Edith Cruz Estrada me dirigieron que a los borregos bebes no se desaparecían por que se mueren
Jorge Venancio Hernández
2 de julio de 2021
Hola dulce no se si quisiste decir desparasitan no se solo comentarte en tu manejo de corderos al nacimiento hay un protocolo básico y bueno es importante te acerques a un técnico o médico mvz para que te oriente es importante para que tengas éxito en tu explotación de ovinos solo comentarte ocupan varias cosas en corderos al nacimiento uno de ellos muy importante suministrar mineral selenio para problemas de musculo blanco en corderos existe un protocolo desde el momento de gestación de las madres
Lis bonilla
27 de enero de 2019
Hola buenas tardes, no se si me pudieran orie tar sobre una borregyilla q tengo, le veo falta de apetito y la noto media triste xq es o q le doy? O así se ponen Cúando están cargadas?
Socorro Garcia Guerra
28 de enero de 2019
Hola,,,justo hoy se me murio una borrega q estaba muy devil. La desparacite y no aguante, m dolor mucho verla morir, cree q si no la hubiese desparacitado hubiera sobrevivido?
francisco huerta dominguez
11 de febrero de 2019
que le pongo a un borrego debil si come bn. pero sta debil y se cae
Jazmín Lucero Pérez Hernández
19 de abril de 2019
Buenas tardes tengo una borreguita de 14 días de nacida tardo como 3 días en levantarse y parecía que iba a caminar porque ya se sostenía poco a poco después sus 2 patitas delanteras como que se encogieron y ya no puede sostenerse alguien podría decirme que puedo acerle o porque le pasa eso?
Jorge Venancio Hernández
17 de abril de 2020
Jazmín Lucero Pérez Hernández dentro del manejo de ovinos al nacimiento se sigue un protocolo se suministra selenio al tercer día de nacido al octavo y noveno día y a los treinta y treinta y cinco días administrar selenio para prevenir problemas de músculo blanco talves por eso tus corderos estén débiles claro que antes del parto a tus vientres también tienes que a ser un manejo acercare a un veterinario que pueda orientarte sobre el protocolo que se sigue para borregos durante todo el año
Jorge Venancio Hernández
17 de abril de 2020
Jorge Venancio Hernández me esplique mal es al tercer día a los 8 días y a los 30 días de nacido suministrar selenio para problemas de músculo blanco talves por eso están débiles tus corderos claro también cuidar alimentación de las madres para que tenga buena leche forraje y concentrado además que a partir del nacimiento puedes dar crefeeding a los corderos puedes dar alimento comercial o a ser una diera tuya para corderos
Israel sosa
3 de junio de 2019
Buena tarde tengo un problema con un borrego se pegó muy fuerte en el osico y se tumbó nos dientes y a raíz de eso se no quería comer y quedó muy flaco y apenas me fijé y ya le salieron los dientes nuevos pero no quiere comer y está muy triste lo he inyectado con proton 500 pero sigue igual Acer si le pudieran ayudar porfavor
Denis Rueda Reyes
8 de agosto de 2019
Hola buena tarde alguien me podria desir q ago tengo un borrego semental y no kiere comer lo q paso q un perro mató unas borregas del mismo ganado alguien q me diga q aser lo come esta como triste Les agradezco sus comentarios
Melisa da silva
13 de agosto de 2019
Hola tengo una corderito que está muy débil y no se afirma bien que le puedo dar
Jorge Venancio Hernández
17 de abril de 2020
Melisa da silva sigue tu protocolo de manejo suministrar selenio al tercer día de nacido alos 8 días de nacido y años 30 días de nacido claro cuidar la dosis adecuada del selenio pues es toxico
Rubí Márquez cordova
19 de septiembre de 2019
Hola tengo un borreguito de tres meses la desparacite y se puso débil y triste y ya no se levanta no quiere comer alguien m podría ayudar
Natanael
3 de octubre de 2019
Nesesito ayuda tengo un borrego débil ya no se levanta caga bien pero ya no tiene fuerzas se enflaquecio y eso que comía bien
Birsavit Garrido González
3 de octubre de 2019
Alguien me puede ayudar tengo mi borreguita enferma mucha salivación y vómitos
Félix lopez
12 de octubre de 2019
Disculpen tengo unborrego Kelo picaron los enjambres kelepuedodar para las picaduras
Andrés Sánchez Gómez
29 de noviembre de 2019
Tengo un borreguito tiene 4 días k nació pero su mamá no le kiso dar leche le empeze a dar leche con un biberón pero hoy en la mañana ya no kiso comer y anda triste me pueden ayudar x favor
Francisco ortega
8 de diciembre de 2019
Andrés Sánchez Gómez CUANDO UNA BORREGA NO AMAMANTA A SU CRÍA ES MUY DIFÍCIL QUE SOBRE VIVA PORQUE LA ALIMENTACIÓN QUE RECIBE DE. LA MADRE ES PRIMORDIAL HAY. MÉTODOS DE ALIMENTACIÓN PERO LO TRISTE ES QUE ESTE ANIMALITO ESTÁ PROPENSO A INFECCIONES ESTOMACALES SE PUEDE LUCHAR POR DARLE LA VIDA PERO SIEMPRE CON LA IDEA DE QUE ESTA PROPENSO A MORIR
Isidro
21 de enero de 2020
Que le puedo dar a mi borrego que está como muy inflada y no come en todo el día y además le cuesta trabajo hacer del baño....Que me recomendarían darle ??
Rodrigo perez
5 de febrero de 2020
Hola tengo dos borreguitos desde cuatro dias pero uno de ellos se be triste y no quiere comer
Hector Hernandez
7 de febrero de 2020
disculpe que le puedo poner a un borrego que tiene fiebre
Jorge Venancio Hernández
17 de abril de 2020
Hector Hernandez antibiótico y un analgésico una neomelubrina(dipirona o vetalgina) antifebriles
Rubi Gonzalez
10 de febrero de 2020
Mi bb borrego no kiere comer y esta triste k le puedo dar
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate