Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Boer la mejor raza de cabras

Publicado: 30 de diciembre de 2011
Por: Marcelo E La Torre

La mejor raza de cabra carnicera por excelencia, carne baja en grasa mayor contenido proteínico, menos colesterol y de sabor suave.

En Estados Unidos es la raza de cabra que mas se consume, buenas madres, excelente ganancia de peso en los cabritos y es la industria con mayor crecimiento en este año creció un 300% comparado con el año pasado, industria con mas crecimiento aun que la carne de res.

Desafortunadamente Australia tiene el liderazgo en producción, digo desafortunadamente por que en América las condiciones climáticas nos favorecen, pero somos muy pocos los criadores.

Se pueden criar junto con los ovinos las enfermedades de ambas especies son casi las mismas solo que las cabras pueden parir de 2 a tres 3 crías por parto.

Seria bueno que crearan un tópico exclusivo para caprinos......

Gracias por sus comentarios.

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Santana Perez Mtz
20 de febrero de 2014
hey Punk0 como estas necesito saber en cuanto sale el un sementaL SHANEEN Y UNAS 3 CABRITAS SALUDOS
FERNANDO GUZMAN
1 de marzo de 2014
BUENAS LES FELIZITO PERO QUIERO COMPRAR UN MACHO Y DOS HEMBRAS
FERNANDO GUZMAN
1 de marzo de 2014
MINUMERO ES 0991853448 QUIERO COMPRAR UN MACHO Y DOS HEMBRAS
Ing. Carlos Russildi Montellano
23 de octubre de 2014
La mejor raza en mexico para producir cabrito es la Nubia mil veces mas rustica, mas andariega, consume menos volumen de alimento, mas resistente a parasitos y enfermedades , empadradas con sementales Boer rinden unos increibles cabritos para el mercado tremendos a un costo mucho menor que usando vientres boer ¡ habra que tener un semental nubio para las mejores cabras del hato para seleccionar los reemplazos, Comprobado ¡ no se deslumbre ¡
Pedro olvera
14 de abril de 2015
Hola,me dedico a compra y venta de cabras y borregos ,caballos y vacas,amansador de caballos para charreria estoy a sus ordenes
Armando Chavez
12 de mayo de 2015
buen dia me interesa iniciar en este ambiente... tal vez un macho bóer y 2 hembras saneen...en teoría es lo que me ha llamado la atención, que me recomiendan? y donde me recomiendan conseguir, es para traer a baja california.. y que documentacion deben tener o requieren para trasladarlos hasta aca por otra parte, PUNKO, sera posible me proporcionaras el curso de cabras saludos cel 646 1509432
Pedro olvera
13 de mayo de 2015
Akien le interesen mis borregas y borregos estoy a sus ordenes
Pedro olvera
13 de mayo de 2015
Senñor armando ableme y le podre desir lomo y kual es la forma de yebarlos y lomo es la teoría de borregos k usted necesita pork le marke así del y no m kontesta gracias x su a tensión
juan l cañas r.
19 de septiembre de 2015
soy un agricultor y productor caprino venezolano... y quería saber como hago para comprar un par de esta raza en mi pais. los necesito pequeños lo mas jovenes que se pueda pero destetados.... por razones de precio. no cuento con mucho capital pero me gustaría unirme a la explotación de estos animales. por favor alguien que me asesore..... estoy ubicado en el estado tachira y si hay un productor en tachira mucho mejor.
abel bernardino pérez
13 de diciembre de 2015
Hola buenas noches: Deseo criar cabras, tengo un pequeño hato de cabras y borregos. En la zona de Chiapas en que me encuentro es caluroso húmero, con temperaturas hasta de 40 grados centígrados....el borrego es muy delicado y me inclino por las cabras. Las que tengo son criollas y veo que son mas resistentes y adaptables que los borregos. Creo que la Boer puede ser una buena opción. Quien tenga información al respecto se la agradeceré al correo abelbernardinop@hotmail.com....por la atención, anticipo mis agradecimientos.
Juan Enrique Martinez Elizondo
26 de diciembre de 2015
para obtener cabritos calidad primera y supremos lo mejor es el nubio con criollo o con cualquier raza lechera siempre llenaran los riñones muy bien lo que no pasa con el boer tendras cabritos mas pesados pero con los riñones pintos no muy llenos de grasa no producen ni primera menos supremos el nubio es el mejor para la calidad en cabrito. otra cosa cuando cruzas nubio con criollo mejorara la talla y la produccion de leche,pero si usas raza boer con criollo mejoras talla pero reduces la leche hay cabras boer puras que ocupan nodrizas por que no pueden criar gemelos hay se las dejo imaginate existen hatos que se acabaron por querer sacar 3/4 5/8 de la raza boer se acabo la leche y con ello la produccion de cabrito falta mucha difucion aclarar que la raza boer es terminal no debe dejarse ninguno f1 vender hembras y machos si quieres usar el boer para cabrito ocupas 1/2 sangre nubio con criollo para cruzar con boer es la unica manera a sus ordenes M V Z JUAN ENRIQUE MARTINEZ ELIZONDO MI CORREO jemenubias @gmail.com
Nixon Vera Quiñónez
26 de marzo de 2016
Me dedido a la crianza de cabras y necesito comprar un macho Boer. Provincia Manabí-Ecuador. Telf. 0994376212.
Juan Enrique Martinez Elizondo
27 de marzo de 2016
Tengo machos de la raza Nubia de registro de un año de edad con hato libre de Brusela y prueba negativa de artritis Caprina para poder exportar a sur América el costo es de 1,000 dólares más flete a su destino tengo 25 machos y 40 hembras MVZ Enrique Martinez
Jose Luis Macedo Balvas
25 de mayo de 2016
Necesito precios de caprinos boer para consumo. Sementales y hembras si son tan amables de ayudarme con esto se los agradeceria
Lenin Oswaldo
18 de julio de 2017
estimados buenos días me gustaría producir caprinos de carne, me pueden ayudar cual seria la mejor cruza para este propósito y con cuantos animales mínimo se deveria empezar gracias a espera de sus comentarios
Rafael Villarreal
15 de diciembre de 2018
No t des por vencido sige para delantesoo tienes k tener cuidado y desparacitar tus animales
federico pascual castillo villanueva
11 de enero de 2019
HOLA, BUENAS TARDES A TODOS, VIVO EN EL MUNICIPIO DE AYALA EN EL ESTADO DE MORELOS, Y BUSCO PIE DE CRIA BOER.
hank
21 de marzo de 2019
si tus borregas son igual de listas que tu, no me las vendas CAPRICORNIO!! Para Pedro Olvera
Eduardo Noel Ledezma Mendoza
16 de mayo de 2019
BUENAS TARDES, SOY PRODUCTOR CAPRINO DE CABRAS LECHERAS TIPO CANARIAS, ME GUSTARIA EXPERIMENTAR CON BOER PARA BUSCAR UN MESTIZAJE QUE SEA LECHERO Y DE CARNE, UN DOBLE PROPOSITO. SALUDOS ESTOY UBICADO EN QUIBOR, EDO. LARA, VENEZUELA
Candy Aguirre Cortez
21 de octubre de 2019
Hola estoy interrsada en conoser de razas de cabras y como hacer la alomentacion
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate