Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BENEFICIOS DEL SELENIO EN OVINOS O CAPRINOS.

Publicado: 22 de febrero de 2007
Por: OCTAVIO CHAVIRA
Saludos a todos los que hacen posible la existencia de espacios como este,quisiera que alguien me dijese los beneficios o daños de aplicar selenio por via intramuscular a ovinos o caprinos y si se aplica solo a las crias o tambien a animales maduros y la dosificacion de este producto.Agradezco de antemano su respuesta.
Autores:
OCTAVIO CHAVIRA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eleasib Cortes Giron
31 de enero de 2019
Buenos días. Por favor compartan experiencias en aplicación de selenio en corderos de entre 2-4 semanas de edad, beneficios y efectos secundarios. Gracias!!
Martínez morales
25 de julio de 2019
Que beneficios obtengo si le inyectó vitamina b12 a mis ovejas , y el beneficio a los macho , gracias de ante mano
Rodolfo Rosales Robles
3 de mayo de 2020
hola ,algunos compañeros se salen del tema preguntando algo que no tiene nada que ver con la interrogante inicial,si participa es para ayudar sobre el tema,gracias por su comprecion
Carmen
8 de junio de 2020
Que cantidad se les aplica de B 12 a las borregas me urge por favor
Juan Quirino Santiago
30 de julio de 2020
Podrian decirme a lo cuantos dias de nacido se aplica selenio.gracias
Gerardo Joel Avila Cerda
30 de julio de 2020
Juan Quirino Santiago .......Al nacer debes administrarlo,pero apoyate de un MVZ porque su manejo es extremo, debes pesar y dosificar con cuidado para evitar el riesgo de toxicidad....definitivamente el Selenio es indispensable.
Juan Quirino Santiago
8 de agosto de 2020
Gerardo Joel Avila Cerda mire señor la verdad mi veterinario ya me fallo y ya no le tengo confianza este año no pudo salvarme mis corderotos se me murieron 16 corderos.le pido de favor me ayude a lo cuantos dias de nasidos le puedo aplicar selenio y cuantos piquetes gracias saludos
Catalina sosa Muñoz
23 de noviembre de 2020
Gerardo Joel Avila Cerda hola, una pregunta, tengo un borrego de 20 días de nacido. Su mamá no lo quiso alimentar ya que son 3 el el más pequeño. Lo traje a casa y alimento con sustituto de leche en polvo. Pero desde la primer semana en casa comenzó a hacer diarrea. Y cada día es más. Ahora ya hace pura agua y es algo pegajosa o babosa. Come muy bien. Y es activo pero lo noté que se inflamado mucho su pansa y que respira como si estuviese cansado o muy lleno como si algo le doliera. ¿Que puedo hacer? E buscado veterinario que lo vean pero me dicen que no ven ganado ?? no se que hacer. Tiene 20 días con nosotros y ya nos encariñados con el y el con nosotros. ¿Algo a recomendación? Su diarrea no huele mal.es entre verde y amarilla.
Rodolfo Rosales Robles
31 de julio de 2020
buen dia,cada cuanto se le aplica el selenio a los becerritos
Eduardo Holmann
19 de agosto de 2020
Todavía no tengo claro en qué forma puedo aplicar el selenio en corderos recién nacidos. Es Selevit o selenio con Vitamina E. Y la dosis? A mi me gustaría aplicarlo para disminuir la muerte de terneros recién nacidos. Yo estoy iniciando a aplicar SELFOS PLUS a las hembras restantes y también a las hembras iniciando monta con excelentes resultados.
Karina Márquez Hernández
30 de septiembre de 2020
Tengo un chivo boer que sus testículos son pequeños si me va a servir como semental, tiene aproximadamente un año y medio
Jose
15 de diciembre de 2020
Hola buen día . A los cuantos días de nacidos los borreguitos se les inyecta el selenio o seleject b12 y al cuánto tiempo se repite la dosis. Por favor me podrían asesorar. Gracias
Humberto
3 de junio de 2023
Buenas noches tengo un gran problema aplique beef se a todo mi hato de caprinos y les puse 1 ML parejo grandes y chicos y la mayoría de chivitos tiene tres meses y ahora la patita que les inyecta intramuscular se les Doblo hacia atrás que puedo hacer ,pensé que se me iban a morir pero gracias a Dios no fue así ,ahora caminan con la patita doblada hacia atrás que puedo hacer
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate