Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AYUDA CON BORREGAS PREÑADAS

Publicado: 18 de septiembre de 2009
Por: Maribel
HOLA: HACE UNOS 3 MESES ACABAMOS DE ADQUIRIR 10 BORREGAS TIPO PELIBUEY,ES BUENO MENCIONAR QUE NO NOS DEDICAMOS A LA CRIANZA DE LAS MISMAS, LAS RECIBIMOS DE PARTE DEL GOBIERNO, Y POR LO TANTO NO SABEMOS MUCHO DEL TEMA. PERO ME PARECE QUE UNAS ESTÁN CARGADAS, UNA DE ELLAS PARIO A UN BORREGUITO, SEGÚN ME CUENTA MI MAMA LA BORREGA ESTABA COMIENDO SU FORRAJE CUANDO EMPEZÓ A GEMIR Y DE REPENTE SE LE SALIO EL BORREGUITO, LO VIERON INMÓVIL Y TIEMPO DESPUÉS LA BORREGA ABRIÓ EL SACO DONDE VENIA PERO ESTABA MUERTO Y YA NO LE HIZO CASO.... ¿QUE FUE LO QUE PASO?¿PORQUE NACIÓ MUERTO? ¿COMO SABER SI ALGUNAS OTRAS ESTÁN PREÑADAS? SOLO LO CREEMOS PORQUE SE VEN MAS GORDITAS QUE LAS DEMÁS PERO NO TENEMOS NADA SEGURO, ADEMAS NO PODEMOS HACERLE UN ULTRASONIDO PORQUE NO LO HAY EN NUESTRA ZONA, ¿ QUE PODEMOS HACER? ¿QUE DEBEMOS HACER PARA EVITAR QUE PASE ESTO DE NUEVO? MUCHAS GRACIAS A TODOS OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guadalupe Gomez Ruiz
10 de septiembre de 2019
Mi birrega esta preñada pero el mes pasado en la luna llena se dilato y creció la ubre y ahora se le recogió la ubre eso es algo normal??
Gerardo Robes
28 de octubre de 2019
Tengo 2 borregas y un borrego ya tienen 4 meses que los junte y todavía ni una borrega sale preñada que puedo aser
naimaz
2 de diciembre de 2019
I want to use this means to let the world know that all hope is not lost Getting pregnant after having tubes clamped and burned, I know IVF and Reversal could help but the cost is way too high, i couldn't afford it either and i so desire to add another baby to my family been trying for 5 years, not until i came across Priest Babaka, who cast a pregnancy/Fertility spell for me and i use his herbal remedy/medication and i got pregnant. l hope that women out there who are going through the same fears and worries l went through in GETTING PREGNANT , will find your contact as i drop it here on this site, and solution will come to them as they contact you. Thank you and God bless you to reach him email via: babaka.wolf@gmail.com or Facebook at priest.babaka
Susana Belén Camacho torres
7 de diciembre de 2019
Hola acabo de adquirir una borrega pero veo que está ubrando no sé si este preñada porque se acercó un borrego macho y la topetea y ella se aleja y la verdad no sé nada de borregos alguien me puede orientar se lo agradecería mucho
Andrea Granados Martinez
21 de febrero de 2020
Hola, buenas noches, yo tengo una duda tengo una idea pero no estoy segura espero me la puedan contestar Q pasa si un borreguito se le queda atorado x un mes dentro de la borrega.... Tratamiento a seguir después de sacarlo
Paola
6 de marzo de 2020
Mi borrega esta pariendo pero esta tardando mucho en expulsar ala cria, ps solo a sacado la cabecita del borreguito y ya se murio como podemos ayudarla para que expulse todo el cuerpecito de la cria? O ella sola lo sacara!!!
Byron cedeño m
19 de mayo de 2020
Buenas yo compre una borrega primeriza que esta preñada y no se cuanto tiempo ni el que me la vendio y yo le he visto que ya tiene la puntita de ubre bien llenita y por rato le dale una mocosidad blanca en la vulva y se le toco la barriga como que le duele y se va y tiene undido la parte d3 la cola alguien que me diga si ya va a parir o le faltan dias o meses
Maria fernanda Díaz
13 de septiembre de 2020
Quisiera saber porqué a mi borrega se le rompió bolsa.y cuanto tiempo tarda en dar a luz.porque demora mucho.Gracias
Martin García
18 de octubre de 2020
Buen día, tengo una duda, tengo tres borregas Dorper las montó un borrego de lana, están gorditas pero ya tardaron como 4 meses y medio que éso paso ¿ como se si están cargadas?
Gaby caudana
6 de diciembre de 2020
Hola tengo una borrega preñada y esta hechado un moco espeso color amarillo es la primera que hace eso aque se debe ya no es primerisa
Javier Bautista De La Cruz
6 de diciembre de 2020
Necesitas checar si no tiene un mal olor, es normal que haya deshecho antes del parto, el primer moco espeso se le llama “tapón de warton “ se encuentra alojado en el interior del cervix, durante toda la gestación, y este se deshecha al empezar a dilatarse el cervix, es la primera etapa para el parto, pero hay que recordar que hacia el cuerpo del utero es aséptico y hacia la vagina es séptico, y es aquí donde se contamina el deshecho y puede cambiar un poco de color , en general es blanquecino opalescente, sin olores anómalos.
Eduardo De la Vega
22 de enero de 2021
Hola, tengo una borrega que tiene un día intentando parir pero no tiene que
daV
9 de marzo de 2021
SALUDOS . TENGO UNA BORREGA PREÑADA EN SISTEMA ESTABULADO JUNTO A UN BORREGO POR LO QUE PREGUNTO SI ES CONVENIENTE CUANDO PARA, DEJARLE CON EL BORREGO O LES SEPARO GRACIAS POR LA RESPUESTA.
Romario Osorio
22 de marzo de 2021
Hola buenas noches alguien que me pueda ayudar tengo dos borregos que no crecen tienen tres meses pero parece que tiene acaban de nacer
Manuel A. Vega Casco
22 de marzo de 2021
Romario Osorio sacalos a coomer pasto y dalrs tomado vigantol un ml con 5 de agua
Simon Patchin
Simon Patchin
11 de junio de 2021
Hi, are you in search of how to get your ex lover back that broke up with you? With the help of Lord Zakuza, you can get your ex lover back within 48 hours. Send an email to Lordzakuza7 @ gmail. com for a permanent solution to your relationship problems.
Manuel A. Vega Casco
12 de junio de 2021
Simon Patchin Esta comunidad no es para este tipo de anuncios respeta
FANY AURORA LÓPEZ QUINTAL
7 de agosto de 2021
Hola bu3n dia disculpe tengo una borrega q pario una cría ayer. Su panza sigue muy grande a lo s supongo tiene otra cría. Pero no la ha parido q puedo hacer. Le puedo administrar algo para hacer q pueda parir? Pensé q sea contenido planetario pero es muy grande su panza. De ante mano gracias por su atencion
Javier Bautista De La Cruz
13 de agosto de 2021
Puedes palpar, vía endovaginal, lubrica tu mano y hazlo, siempre que una oveja termina su parto se observarán la placenta. Si hay otra cría en distócia o muerta la borrega puja. Y si su tiempo de parto pasa esta deja de pujar. Y lo más frecuente es que en tres días deje de comer, y presente síntomas de enferma. E inclusive mal olor por su vulva. Hay que aplicar prostaglandinas.
Yes Tova
30 de diciembre de 2021
Javier Bautista De La CruzBuenos días! El día de ayer mi borrega parió a las 12:30 p.m, su crío está bien, de echo comió pastura. Pero la que me preocupa es la borrega, supuestamente ya había sacado la placenta pero hoy por la mañana le encontré rastro saliendo por la vulva, la borrega ha estado llorando, tiene la panza muy abultada aún y se le siente dura, el veterinario no me contesta ?? algún consejo por favor
Yes Tova
30 de diciembre de 2021
Buenos días! El día de ayer mi borrega parió a las 12:30 p.m, su crío está bien, de echo comió pastura. Pero la que me preocupa es la borrega, supuestamente ya había sacado la placenta pero hoy por la mañana le encontré rastro saliendo por la vulva, la borrega ha estado llorando, tiene la panza muy abultada aún y se le siente dura, el veterinario no me contesta ?? algún consejo por favor
Javier Bautista De La Cruz
31 de diciembre de 2021
Yes Tova times que meter la mano para constatar que no haya otra cría, y si está vacía pero no tienes l seguridad de que haya expulsado la placenta, aplica prostanglandinas, (lutalyse) u algún otro. Oxitocina No , y aplica penicilina.
Carlos Daniel Trolle Sánchez
3 de enero de 2022
Me regalaron una borrega preñada y ni tengo experiencia en esto que es recomendable darle de comer para su gestación y su cría no nazca desnutrida por el momento le estoy dando alfalfa y maíz quebrado revuelto con salvadillo de trigo es correcto lo que le estoy dando ?
Alejandro Gutiérrez Paitan
5 de septiembre de 2022
Tengo problemas en mi rebaño mi borrega no puede parir creo que ha muerto la cría dentro de la madre... Como debo actuar para salvar a mi borrega
Manuel A. Vega Casco
5 de septiembre de 2022
Alejandro Gutiérrez Paitandi murió la cría. Con mucho cuidado aplicandote gel lubricante o aceite vegetal en la mano palpa el cordero para tratar de, adivinar la presentación del producto, si viene normal manos y cabeza, jala con cuidado tratando que salgan las man o s y la cabeza acia abajo, si,tiene otra presentación buscar manos o patas, hacer tracción para acomodar manos la c a beza, si son patas sacarlas es muy facil
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate