Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación con rastrojo de maíz

Publicado: 19 de junio de 2008
Por: Alejandra Richter
Tengo algunas pocas ovejas y como a raíz de esta sequía que sufre buenos aires no tenemos nada de pasto, las pusimos a pastar en el rastrojo del maíz. Había muchísimos marlos completos tirados en el suelo y creímos que sería bueno para ellas, pero comenzaron con diarrea y casi se mueren las tuvimos que medicar. Es tóxico el maíz para las ovejas?
Recomendar
Comentar
Compartir
Raymundo Vega Chavarria
Raymundo Vega Chavarria
1 de julio de 2008
Mira yo soy nuevo en este negocio pero por lo poco que he leído al cambiar bruscamente la alimentación en los ovinos suelen reaccionar de esta forma, estoy seguro que los expertos del foro te ayudaran pero pienso que debes de empezar sacando tus animales poco a poco hasta que se acostumbren a la nueva dieta.
Recomendar
Responder
Alejandra Richter
Alejandra Richter
Autor
1 de julio de 2008
Gracias Raimundo, ya me han contestado en otro apartado, pero lo que tu dices es correcto. Saludos. Alejandra.
Recomendar
Responder
Jorge Coss Matu
9 de julio de 2009
HOLA QUE TAL, VIVO En El SUR DE QUINTANA ROO, MÉXICO Y En la ÉPOCA DE SEQUÍA MOLEMOS LA PLANTA DE MAÍZ,CON ALGÚN QUE OTRO ELOTE, MELAZA, UREA AL 2[percent] Y SALES MINERALES Y SOPORTAMOS LA SEQUÍA SIN PROBLEMAS AÚN CON PARIDAJE. ESPERO TE SIRVA El COMENTARIO.
Recomendar
Responder
Javier Fernandez
Javier Fernandez
10 de julio de 2009
HOLA: NOSOTROS ESTAMOS UBICADOS EN EL EDO DE TLAXCALA Y LA DIETA DE NUESTROS BORREGOS EN TODAS LAS ETAPAS ES EN BASE A RASTROJO DE MAÍZ MOLIDO COMPLEMENTADO CON ALIMENTO COMERCIAL PARA CADA ETAPA Y NO HEMOS TENIDO NINGÚN PROBLEMA DIGESTIVO
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
16 de julio de 2009
hola soy de venezuela y soy miembro nuevo con respecto a lo que sucedió con tus ovejas es posible que el maíz que había en el rastrojo estaba dañado o se hubiese mojado y por lo tanto estaba podrido y se produce diarrea
Recomendar
Responder
Daniel salazar moreno
4 de febrero de 2016
Buenos dias Quiero iniciar la cria de borregos dorper de traspatio, se habla mucho en los foros de fvh de sus ventajas y Desventajas su desventaja mas grande segun he leido es su aportacion de ms que casi es nula y que es importante en la alimentacion de estos animalitos, mi duda es se puede alimentar los dorper con fvh de maiz y rastrojos de maiz unicamente con sus respectivas vacunas, blokes de sales minerales y eso, no me importa mucho que no pesen lo que deverian por su genetica en 6 meses si estos llegan a pesar unos 60 kilos al año con eso es suficiente para mi. Mientras no les tenga que comprar amimentos caros no importa que sea mas lento el engorde no se si me explico? Otra pregunta si se capan los borreguitos disminuye su tasa de crecimiento? Por que para comprar un macho puro que cuesta 20 mil pesos y una hembra que cuesta 15 mil pesos al venderlos por kilo pues no sale y si los quisiera vender para cria no me:van a pagar lo que valen por eso quisiera venderlos capados para la:carne. Saludos a todos y agra
Recomendar
Responder
Rafael Montero
1 de agosto de 2019
EL RASTROJO DE MAÍZ DESPUÉS DE LAS LLUVIAS PUEDEN TENER ALGUNOS HONGOS QUE SE CONSERVAN DENTRO DEL TALLO, LOS HONGOS TIENEN AFLAXOTINAS QUE PUDIERAN HABER AFECTADO A TUS OVEJAS. ES MEJOR CORTAR Y MOLER!
Recomendar
Responder
Miguel Anguiano Campos
17 de marzo de 2021
Como le doy el rastrojo molido a mi yegua seco o mojado
Recomendar
Responder
Camila corra
9 de julio de 2023
Hola, qué pasa si mi oveja come maíz podrido?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.