Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación con rastrojo de maíz

Publicado: 19 de junio de 2008
Por: Alejandra Richter
Tengo algunas pocas ovejas y como a raíz de esta sequía que sufre buenos aires no tenemos nada de pasto, las pusimos a pastar en el rastrojo del maíz. Había muchísimos marlos completos tirados en el suelo y creímos que sería bueno para ellas, pero comenzaron con diarrea y casi se mueren las tuvimos que medicar. Es tóxico el maíz para las ovejas?
Recomendar
Comentar
Compartir
Raymundo Vega Chavarria
Raymundo Vega Chavarria
1 de julio de 2008
Mira yo soy nuevo en este negocio pero por lo poco que he leído al cambiar bruscamente la alimentación en los ovinos suelen reaccionar de esta forma, estoy seguro que los expertos del foro te ayudaran pero pienso que debes de empezar sacando tus animales poco a poco hasta que se acostumbren a la nueva dieta.
Recomendar
Responder
Alejandra Richter
Alejandra Richter
Autor
1 de julio de 2008
Gracias Raimundo, ya me han contestado en otro apartado, pero lo que tu dices es correcto. Saludos. Alejandra.
Recomendar
Responder
Jorge Coss Matu
9 de julio de 2009
HOLA QUE TAL, VIVO En El SUR DE QUINTANA ROO, MÉXICO Y En la ÉPOCA DE SEQUÍA MOLEMOS LA PLANTA DE MAÍZ,CON ALGÚN QUE OTRO ELOTE, MELAZA, UREA AL 2[percent] Y SALES MINERALES Y SOPORTAMOS LA SEQUÍA SIN PROBLEMAS AÚN CON PARIDAJE. ESPERO TE SIRVA El COMENTARIO.
Recomendar
Responder
Javier Fernandez
Javier Fernandez
10 de julio de 2009
HOLA: NOSOTROS ESTAMOS UBICADOS EN EL EDO DE TLAXCALA Y LA DIETA DE NUESTROS BORREGOS EN TODAS LAS ETAPAS ES EN BASE A RASTROJO DE MAÍZ MOLIDO COMPLEMENTADO CON ALIMENTO COMERCIAL PARA CADA ETAPA Y NO HEMOS TENIDO NINGÚN PROBLEMA DIGESTIVO
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
16 de julio de 2009