Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimentacion con cascara de naranja (citricos)

Publicado: 23 de febrero de 2005
Por: carlos aldana
hola, tengo una granja de borregos y he estado complementando su alimentacion con cascaras de naranja. esta es una practica en la region con muy buenos resultados para abaratar costos de alimentacion, sin embargo quisiera saber si las cascaras de naranja son sustitutos del maiz y en todo caso, que caracteristicas nutricionales tienen los desperdicios de citricos. las cascaras las consigo frescas hidratadas y semideshidratadas. gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miriam Rodriguez Murguia
Miriam Rodriguez Murguia
28 de octubre de 2008
hola buen dia, estoy interesada en comprar cascara de naranja, o como decía una persona en un comentario aquí mismo, que su familia tiene una pequea fabrica en matamoros, tamaulipas que el la podía regalar o vender, me quisiera poner en contacto con el para ello, o toda aquella persona que me regale o venda la cascara fresca de la naranja se lo voy a agradecer, A MI CORREO o algún número telefónico donde me pueda contactar con ustedes, gracias.
Daniel Leon Gaxiola
Daniel Leon Gaxiola
29 de octubre de 2008
holas a todos ,Froylan donde tienes la cascarilla y de que es? sr. Arroyave como le va,siempre es mejor darles la cáscara de naranjas frescas nomas que molidas junto con otros ingredientes, claro como tazol, o maíz,pregunto porque no se les escalda el ocico con las cáscaras de naranjas_?gracias
OCTAVIANO VIDAL MENDOZA
26 de noviembre de 2008
Interesante foro, alguien me podría decir el proceso casero para el secado de la cáscara de naranja y en que proporción la han incluido en las dietas? agradeceré respuesta.
Miriam Rodriguez Murguia
Miriam Rodriguez Murguia
28 de noviembre de 2008
hola me llamo miriam Rodríguez y estoy interesada en comprar cascara de naranja en grandes cantidades, por favor comuníquense conmigo, pago de contado, 01 443 3138500, me interesa una persona que dijo tenia una fabriquita de naranja en matamoros tamaulipas, como me puedo comunicar con él para lo de la cascara de naranja y vladimir cano de villahermosa, tabasco para lo mismo, no se como contactarme con ellos. gracias
Milena Rubio
Milena Rubio
20 de febrero de 2009
. ¡Buenas tardes! Mi idea es hacer un Ensilaje, con pasto Kikuyo, mas cáscara de naranja, con el fin de determinar si la Melaza puede ser reemplazada por ella, por lo tanto, no se que cantidad de Cáscara de naranja agregarle al silo, pues no encuentro los valores nutricionales, ni la cantidad de MS que esta posee… Agradecería si alguien me puede colaborar con aquellos datos, o informarme en que página puedo encontrarlos… Gracias :).....
Hugo Santiago Velasco
Hugo Santiago Velasco
21 de febrero de 2009
hola a todos soy nuevo por aqui soy de tuxtla gutierrez chiapas México tengo un criadero de ovinos de la raza pelibuey kathadin y dorper y estoy empezando con la engorda de toretes y me habian dicho sobre la alimentacion con la cascara de naranja pero alguien me podria decir donde la puedo conseguir pero que este cerca de donde soy y el costo se los agradeceria ok espero sus respuestas saludos a todos
Sebastian Lara
Sebastian Lara
8 de marzo de 2009
Deseo obtener mas informacion sobre las ventajas de alimentar al ganado de engorda con cáscara deshidratada de naranja puede alguien proporcionarme mas informacion donde puedo comprarla en México. Gracias
Bello Silva Luis
Bello Silva Luis
13 de marzo de 2009
hola me interesaría saber si la cáscara es buena para la produccion ovina, si debe ser a libre acceso o controlada y si es mejor fresca o seca saludos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de marzo de 2009
La pulpa de cítricos es un buen suplemento para rumiantes,entiéndase suplemento, no dieta básica,es típicamente una fuente de energía, tiene carbohidratos solubles y pectina, entonces hay que tener las mismas precauciones que se tienen cuando se suplementa Maíz o sorgo y carbohidratos no fibrosos CNF, el de no provocar acidosis ruminal, ya que el nivel de FDN efectiva es muy bajo, el contenido de proteina e bajo,se puede utilizar fresca, seca o ensilada. Valores energéticos:EM:.2,67ED:3.25Unidad forrajera leche:1,06Unidad forrajera carne:1,03 fuente:tablas
Miriam Rodriguez Murguia
Miriam Rodriguez Murguia
18 de marzo de 2009
como puedo hacer para tener contacto o comunicación con 2 personas que han hecho comentarios acerca de la cáscara de naranja en este sitio, pero no se como contactarlos y me interesa mucho, una es miriam alejandra cruz de tabasco y el otro es el señor vladimir cano, me interesa ya que me encantaría comprarles la cáscara de naranja pero no puedo hacer contacto con ustedes, por favor si ven mi comentario favor de comunicarse al tel.- 01 443 3138500 por las mañanas, gracias.
Oscar Velasco
Oscar Velasco
8 de abril de 2009
HOLA SOY ENCARGADO DE PRODUCCION DE UNA PLANTA DE CÍTRICOS.. Y SI ALGUIEN LE INTERESA CÁSCARA FRESCA DE NARANJA... EN ÁLAMO VERACRUZ...MIS CORREO oscarvelasco@ingenieros.com platicamos.. y negociamos...
Salvador Diaz
Salvador Diaz
12 de mayo de 2009
buenas noches, esta próxima semana iniciaré con algunos pocos ovinos, tengo listo al veterinario que estará al pendiente de mis animalitos......tengo una pregunta Ojalá y me puedan ayudar, tengo una hectárea de terreno aquí en Manzanillo col...solo que no tengo pasto........que alimento seria bueno que les diera en lugar de eso, que no mermara su nutrición......grs
Alejandro Colorado
Alejandro Colorado
19 de mayo de 2009
Buenas tardes a todos, soy el gerente de ventas de Productora y Distribuidora de Jugos Cítricos y uno de nuestros principales objetivos es la búsqueda de nuevos mercados, así que venimos ofreciendo nuestro desperdicio de cáscaras de naranja, limón y toronja. Todo esto enfocado a la alimentación de animales, si existe algún interesado favor de ponerse en contacto con un servidor
Cesar Garza
25 de mayo de 2009
Estimados Foristas Si alguien sabe en cuanto tiempo se seca la cáscara de naranja a una tem. de 35 ºc al sol? otra pregunta, dicen que sirve como complemento alimenticio, yo alimento a mis cabras y ovejas, con concentrado especial y zacate buffel seco empacado, mi pregunta es, como suplemento es 2, 3, 4 naranjas por animal? mas, menos?, mi idea es molerla fresca y mezclarla con el alimento balanceado que viene hecho harina. Saludos
Jesus Bernal
30 de mayo de 2009
HOLA. AMIGOS, QUISIERA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION SOBRE LA CASCARA DE LIMON, SI ESTA TIENE PROPIEDADES SIMILARES A LA DE LA NARANJA..SE ME OCURRE POR SER UN CITRICO, Y PARA NOSOTROS SERIA MAS FACIL ADQUIRIR CASCARA DE LIMON GRACIAS DE ANTEMANO
Cesar Garza
5 de junio de 2009
Foristas Leí un artículo (Tec. Pec. Mex.) que dice que la cáscara de naranja no pierde sus principales cualidades nutritivas, proteina, fibra, energía, etc., esto después de 12 días de ensilaje, lo cual me parece extraordinario, en virtud de lo que he leido en foros y demás, porque se puede dar hasta en un 50[percent] de la dieta de los rumiantes. Por otro lado me gustaria saber que experiencias tienen ustedes en cuanto al consumo, si se puede dar a libre acceso?, esto una ves ya acostumbrados al sabor y al consumo de este. Saludos
Samuel Gonzalez
Samuel Gonzalez
1 de agosto de 2009
A TODOS LOS PRODUCTORES DE OVINOS, CAPRINOS Y BOVINOS, TENGO UNA COMERCIALIZADORA QUE PROCESA CÍTRICOS PARA HACER JUGOS Y VENDERLO A LOS HOTELES Y RESTAURANTES DEL D.F. LAS MAQUINAS QUE REALIZAN ESTE PROCESO DEJAN LA CÁSCARA DE LOS CÍTRICOS LISTA PARA QUE SUS ANIMALES LOS CONSUMAN, ASI QUE POR FAVOR CONTACTAME PARA ENVIARLES UNA MUESTRA, PLATIQUEMOS Y PROVEEN A SUS ANIMALES DE ESTE EXCELENTE ALIMENTO, OLVÍDENSE DE PARTIR LA NARANJA, DE MEZCLARLA CON ALGO MAS PARA QUE LA CONSUMAN DE VERDAD ESTA LISTO PARA SU CONSUMO. SALUDOS
Samuel Gonzalez
Samuel Gonzalez
1 de agosto de 2009
PARA QUE SEA MAS FACIL CONTACTARME ACERCA DE LA VENTA DE CÁSCARA DE CÍTRICOS LES DOY MI TELÉFONO ES EN EL D.F. 55 53-86-61-18 55-55-27-41-69 SALUDOS........
Mario Garcia
Mario Garcia
3 de agosto de 2009
mi experiencia con naranja en el rancho dimos cáscara de naranja durante el invierno , para reducir los costos del alimento. la conseguimos en $170 la tonelada fresca. al principio desconfiaba de la naranja y no sabia si deshidratarla o no. por esto empezamos a darles poco el primer dia, y el segundo notamos que los animales se abalanzaban sobre la naranja. a los ovinos les gusta mucho, sobre todo si esta fermentada, huele como conserva de naranja y es muy palatable bajaron mis problemas de neumonías y lo que mas me gusto es que mis borregas comenzaron a comerla en condición 3 las de etapa de empadre y en 3.5 las de etapa de gestación. en poco mas de un mes aumentaron un punto su condición corporal , esto en el invierno es muy bueno. lleve una muestra al laboratorio para analisis bromatologico y arrojo lo siguiente: grasa cruda- 0.6 [percent] humedad - 78.4 [percent] cenizas - 1.4 [percent] fibra cruda - 3.2 [percent] proteina cruda - 1.8[percent] extracto libre de nitrógeno - 14.6 [percent] la servimos hasta que comenzamos a tener pasto verde de nuevo, pero quede muy satisfecho con los resultados Mario García
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de agosto de 2009
Dieta para ovejos levantes: heno de estrella: 0.300 Acemite de trigo: 0.597 Melaza: 0.045 Pollinaza: 0.233 Cáscara de naranja seca: 0.166
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate