Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación para Borregos

Publicado: 10 de octubre de 2003
Por: Miguel de Jesús
Hola, amigos. Mi nombre es Miguel de Jesús, y tengo en engorda borregos Peligüey de 35 a 40 kg de peso inicial. Los estoy alimentando con Harina de maíz 45%, Rastrojo de maíz 22%, Salvado de trigo 18%, Gallinaza 9%, Melaza 5%, Sal .5%. Mi duda: ¿es la ración adecuada, y cuánto en promedio debo subministrarle por anilmal por día? (Los tengo en establo amplio, pero sin pastar).
Agradeceré sus comentarios.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Benigno Ramírez Mondragón
16 de septiembre de 2011
Hola, saludos a todos. Mi nombre es Benigno Ramírez Mondragón, Vivo en Huetamo, Michoacán, inicié la cría de borregos con 15 hembras y un semental de raza dorper en marzo de 2010. de marzo a diciembre de 2010 se han muerto 6 animales (1 adulta y 5 de 4 a 6 mesaes de edad) y en lo que vamos del 2011 (setiembre actual) se ha muerto 2 (4 a 6 meses de edad) aparentemente de la misma enfermedad). Se les inflama debajo de la quijada y en un periodo de 4 a 5 días mueren. las han atendido dos veterinarios pero sin resultados positivos. Uno medijo que el problema es provocado por una bacteria y le aplicó antibiótico, el otro me dijo que es por anemia; me dio una förmula de alimentación se las he aplicado y de todos modos se siguen enfermando y mueren. Solicito el apoyo de alguien, se los agradeceré. HUETAMO MICHOACÁN, MÉXICO.
Antonio Morales
Antonio Morales
21 de septiembre de 2011
hola a todos:me gustaria saber aproximadamente que porcentaje de proteina requiere una buena dieta para bo rregos basada en:maiz molido,pasta de soja,pasta de canola,premezcla de minerales y vitaminas y melaza
Tuqueque Volador
23 de septiembre de 2011
A LA SEÑORA FORISTA MARIBEL LUNA ORTIZ. DEBE APLICAR CLORURO DE SODIO (1/2 CC POR KILO DE PESO DE SU ANIMAL) INTRAVENOSA . REPITA A LOS 15 DÍAS , ADEMAS DE APLICAR DURANTE 3 DÍAS POLVO OFTALMICO EN LOS OJOS . CON SEGURIDAD CORREGIRÁ ESTA DESAGRADABLE INFECCIÓN QUE TERMINA POR ENCEGUECER A LOS ANIMALES DE SU REBANO .
Tuqueque Volador
23 de septiembre de 2011
EN LINEAS GENERALES / LOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES PARA CORDEROS MAYORES DE 15 KILOS ESTÁN A LA VISTA DE TODOS EN EL LIBRO MERK DE MEDICINA Y EN DIVERSAS TABLAS QUE PUEDE ENCONTRAR EN LA WWW. WEB.. PERO UNA VEZ QUE ESTABLEZCA O CONSIGA ESTA INFORMACIÓN . DEBE BALANCEAR LAS MATERIAS PRIMAS QUE USTED ESTE DANDO O CONSIGA A MENORES COSTOS Y LOGRAR COMPLEMENTAR LO QUE USTED TIENE CON LO QUE SE REQUIERE .. SI, ES PRECISIÓN LO QUE SE DEBE LOGRAR .... NUNCA PUEDE SER AL OJO POR CIENTO ... VEO QUE LOS DIVERSOS PAÍSES TIENEN UN FACTOR COMÚN (EMPIRISMO)..... DEBEMOS HACER UN PEQUEÑO ESFUERZO POR UBICAR PERSONAS CALIFICADAS,, QUE POR SU PUESTO NOS VA A REPRESENTAR UN GASTO PERO QUE NOS CONLLEVA A CUIDAR NUESTRA INVERSIÓN.... MUCHOS COMETEMOS EL MISMO ERROR ..ME INCLUYO... SEGÚN LA INFORMACION QUE MANEJO UN CORDERO DE 15 KG REQUIERE PARA ENGORDE MATERIA SECA 52 % ENERGÍA EM 2640 U/D PROTEÍNA BRUTA 18 % GRASA VER 5% VITAMINA A 1340 U.M VITAMINA E 550 u.M ESTOS REQUERIMIENTOS SON PARA ANIMALES DE ENGORDE : SI LA MEZCLA DE SUS COMPONENTES, DESPUÉS DE LOS RESPECTIVOS ANALSIS BROMATOLOGICOS Y DE LA FORMULACION ADECUADA, CUMPLE CON CADA UNO DE ESTOS REQUERIMIENTOS, OBTENDRA UN ALIMENTO DE PRIMERA CALIDAD QUE PODRÁ MEDIR AL LLEVAR SUS ANIMALES AL RASTRO ,DONDE APRECIARA LA BUENA CALIDAD Y SU ESFUERZO RETRIBUIDO. RECOMIENDO BUSCAR INFORMACION DE LOS MICRO MINERALES EN FEDNA .. AYUDARA A SOPORTAR SUS INQUIETUDES EN MATERIA DE REQUERIMIENTOS MICRO. ESTOY A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER OTRA DUDA..
Tuqueque Volador
28 de septiembre de 2011
Benigno Ramírez Mondragón senor eso lo produce el pasto que están comiendo , pruebe el cambio de potrero a otra variedad . es exceso de un tipo de pasto muy energético.La brachiaria nos produce ese abultamiento , la estrella también . El animal debe ser aislado y no ingerir alimento por un dia . , cambie a un potrero de un pasto distinto, menos energético y mas proteico y mucha agua fresca .Pruebe y mejorara.. La mortalidad puede ser por falta de minerales o de vitamina. Busque minerales con un contenido de cobalto y selenio y con alto contenido de vitamina A y E , mejorara su paricion . Contácteme al tuqueque2002@hotmail.com. En Uruapan vi las mejores ovejas que se me hallan presentado . Hermosas.
David Antonio Negrete Garcia
David Antonio Negrete Garcia
10 de octubre de 2011
hola me llamo david antonio , soy nuevo apenas en esto yo tengo borregos de engorda pero lo que pasa es k solo se andan montando entre si y no comen bien que me recomendaria. gracias por sus recomendaciones.
Candido Parra
12 de octubre de 2011
hola mi nombre es candido, quiero saver q raza de borrego es mas grande y cuanto llegan a pesar. gracias
Erwin Estrada Jaramillo
14 de octubre de 2011
para Benigno Ramirez el problema que usted tiene lo he estado presentando(parasitos), pero lo soluciono fácilmente. solo es purgar con 2cm de ivermectina y aplicarle vitaminas b12 5 cm por animal y en una semana se empieza a desvanecer la hinchazón. suerte
Alberto Arcos Adame
4 de noviembre de 2011
HOLA SOY ALBERTO, TENGO UN PEQUEÑO REBAÑO DE OVEJAS PELIBUEY CON DORPER Y ME PARIO UNA BORREGA Y SALIO UNA CORDERA CON CARACTERISTICAS DE DORPER, QUISIERA QUE ME DIERAN UNA IDEA DE ELABORAR UN CALENDORAMA DE REGISTRO DEL GANADO, PARICIONES, VACUNACIONES, DESPARASITACIONES ETC. TAMBIEN QUE SALES MINERALES Y DESPARASITANTES LE PUEDO APLICAR
José Gpe. Rubio Márquez
José Gpe. Rubio Márquez
29 de noviembre de 2011
Qué tal ! Alguien sería tan amable de informar o indicarme qué borregos son mejor para engordar y criar. Me han dicho que la raza pelibuey, es buena porque no tiene mucha grasa y la zona en la que vivo se emplea su carne para barbacoas; también me dicen que son rentables ya que pueden parir más de una cría en cada parto. y por supuesto me gustaría que me recomendaran algún lugar para adquirirlos. Empezaré tal vez con tres o cuatro, pero espero no claudicar e iniciarme en este grato oficio y negocio. Saludos a todos y espero su respuesta. Vivo en Ixmiquilpaqn Hgo.
Erandi Juarez
Erandi Juarez
6 de diciembre de 2011
hola yo soy nueva en esto de los borregos quisiera saber si me podrian proporsionar una formula de alimentacion para borregos blakbely se los agradeseria. gracias
Tuqueque Volador
7 de diciembre de 2011
He recomendado suministrar el maiz , pero alcoholizado , en pipas con agua , relacion 150 Kg de maiz sumergidos 3 dias minimo .....El agua que sobra despues de 3 dias o mas , hasta 25 dias ,tapada dentro de la pipa , tiene un fuerte olor , son alcoholes de maiz ... El maiz se cuela y se suministra en peso igual al maiz seco , por supuesto, le rendira un poco mas a la hora de comparar por el contenido de humedad que aumento... El agua con fuerte olor ... rendira con melaza en peso de 60 % melaza y 40 % el estracto de agua de la pipa.. observen los resultados ... Es sorprendente como cambian las condiciones del maiz dado que se alcoholiza y mejora sus propiedades energeticas. asai como su digertibilidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate