Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación para Borregos

Publicado: 10 de octubre de 2003
Por: Miguel de Jesús
Hola, amigos. Mi nombre es Miguel de Jesús, y tengo en engorda borregos Peligüey de 35 a 40 kg de peso inicial. Los estoy alimentando con Harina de maíz 45%, Rastrojo de maíz 22%, Salvado de trigo 18%, Gallinaza 9%, Melaza 5%, Sal .5%. Mi duda: ¿es la ración adecuada, y cuánto en promedio debo subministrarle por anilmal por día? (Los tengo en establo amplio, pero sin pastar).
Agradeceré sus comentarios.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Manuel Fernandez
Jose Manuel Fernandez
15 de diciembre de 2010
Con fecha 14 de Dic. hice el comentario que estableceria una crianza de borregos. Por error se publicó que disponía de forraje hiónico, cuando debía decir hiónico El asunto es que deseo saber si es suficiente o necesito suplementos. También podría producir forraje hiónico de otras gramíneas. Agradeceré la información que puedan proporcionarme. JOSE MANUEL FERNANDEZ
Recomendar
Responder
Jose Manuel Fernandez
Jose Manuel Fernandez
15 de diciembre de 2010
sigue publicándose HIÓNICO y debe decir HIÓNICOS (mi COMENTARIO DE HOY) JOSE MANUEL FERNANDEZ
Recomendar
Responder
Jose Manuel Fernandez
Jose Manuel Fernandez
15 de diciembre de 2010
Hiónicos JOSE MANUEL FERNÁNDEZ
Recomendar
Responder
Juan Luís Mercado González
Juan Luís Mercado González
15 de diciembre de 2010
buenos dias tengo dos preguntas a que tiempo después del destete se puede empadrar a las madres y q pastos es recomendable sembrar para consumo de antemano agradezco su ayuda
Recomendar
Responder
Jose Manuel Fernandez
Jose Manuel Fernandez
17 de diciembre de 2010
Fe DE ERRATAS DE MIS TEXTOS ANTERIORES: H.I.D.R.O.P.O.N.I.C.O.S.
Recomendar
Responder
Alfredo Marcos
Alfredo Marcos
28 de diciembre de 2010
Hola que tal quiero ingresar al negocio de la crianza de borrego, y necesito saber la alimentacion que puede tener mis borregos si son para consumo
Recomendar
Responder
Ruben Gomez Cabello
Ruben Gomez Cabello
19 de enero de 2011
hola a todos ,me gustaria saber cuales son las condiciones para tener borregos de engorda y cual seria una alimentacion balanceada o adecuada para estos animales ,ya que veo que no solo se debe tener espacio ,les agradecería su ayuda y su informacion .yo me dedico al giro de carne y me gustaria conocer otras alternativas como la carne de borrego .gracias
Recomendar
Responder
Erik Robles
Erik Robles
19 de enero de 2011
Buen día Sr. Jose Manuel, Me gustaria poder entrar en comunicación con usted, yo recien me inicie en la crianza de ovinos y con una investigacion e llegado a la conclusion de que el Forraje Verde Hionico es una buena opcion de alimentacion a la falta de agua que tenemos actualmente en el rancho. Yo por mi parte pienso utilizar este tipo de forraje como complemento alimenticio durante el periodo de secas. Estoy por iniciar mi etapa de pruebas con FVH y me gustaria poder contar con el consejo de alguien ya con experiencia en lo practico ojala y pueda proporcionarme su correo electronico. Saludos.
Recomendar
Responder
Veronica Fernandez
Veronica Fernandez
20 de enero de 2011
hola los ovinos no son muy exigentes en su alimentacion ... pero al tener una gran explotacion se debería de sobrealimentar y lo que yo sabia los alimentos secos como la melaza es muy bueno para los ovinos y entre otros alimentos
Recomendar
Responder
Josemanuelgordillomendoza
Josemanuelgordillomendoza
30 de enero de 2011
yo vivo en tapachula y tengo 25 borregos de razas variadas quiero incrementar el hato a 50 borregos pero me ha pasado que compro borregos y cuando los llevo al terreno se empiezan a morir no se si vacunaron desde el terreno anterior donde los compro o que hacerlas
Recomendar
Responder
Juan Oliva Sanchez
Juan Oliva Sanchez
20 de febrero de 2011
hola mi nombre es juan y me gustaria saver sime pueden alludar lla que me enpieso a dedicar ala engorda de borregos pero llo lesdoi puro sacate molido revuelto con salbado de trigo y alfalfa chicalada pero me an dicho q lesde solla pero no se donde se consigue o que marca de alimento la contenga
Recomendar
Responder
Rene Roman Salgado
Rene Roman Salgado
4 de marzo de 2011
quisiera saber que desparasitantes utilizar, en que periodos, también que vitaminas utilizar y su periodo y cual es la mejor dieta de engorda soy nuevo en esto y me gustaria tener información tengo 12 borregos machos. gracias
Recomendar
Responder
Jesus Andres Acosta Hernandez
7 de mayo de 2011
buenas tardes mi nombre es andres: me gustaria saber si el pasto brizantha mg5 es bueno para ls borregos son panza negra y algunos cruzado con pelibuey. me encuentro en cd del carmen campeche o que tipo de sacate les puedo dar, ya que en espesifico comen lo que sale en el suelo de tipo gramas y les doy desperdicio de repollo, maiz, yuca, cascara de cebolla y lechuga. por su atencion gracias
Recomendar
Responder
Jose Lino Hernandez Vergara
Jose Lino Hernandez Vergara
30 de mayo de 2011
SALUDOS A TODOS LOS QUE SE DEDICAN A LA CRIA DE BORREGOS, Y QUISIERA VER SI ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR EN MI PROBLEMA, ME GUSTARIA ME DIJERAN QUE TIPO DE ALIMENTACION DEBO DAR PARA TENER BUEN PESO EN CORDEROS, Y ASI ALCANZAR EL PESO PROMEDIO POR ANIMAL, YA QUE LES ESTOY DANDO MAZORCA MOLIDA MEZCLADO CON ALIMENTO PARA ENGORDA, PERO SE ME HAN ATRAZADO MUCHO, LES AGRADECERE MUCHO SU AYUDA, SOY DE IXTAPAN DE LA SAL. GRACIAS.
Recomendar
Responder
J Jesus Arteaga Moncada
J Jesus Arteaga Moncada
7 de junio de 2011
Hola amigos quisiera sabe si alguien me puede orientar sobre la engorda de borregos y la inclusion de grano de trigo hasta que proporciones se puede incluir este ingrediente y que posibles problemas o riesgos se pueden presentar si se incrementan las proporciones de este grano. Son engordas estabuladas. gracias
Recomendar
Responder
Gustavo
13 de junio de 2011
buenas tardes estoy empezando con una engorda de borregos pero quisiera saber cuanto de alimento les tengo que dar al día, ya que les quiero dar 1kg de alimento del que venden en veterinarias y también darle pasto y en cuanto tiempo engordan.
Recomendar
Responder
Jorge Rico
1 de agosto de 2011
estoi x comensar con una engorda de borregos ya tengo los vientres ya estan pariendo quiero aser mi propio alimento cuento con maiz y sordo en grano y pacas de sorgo melasa de antemano muchas grasias amigos foristas
Recomendar
Responder
Roberto Olaeta Gtierrez
3 de agosto de 2011
amigos que opinan del forraje verde hidroponico para los borregos ¿da buenos resultados?
Recomendar
Responder
Alberto Davila
Alberto Davila
24 de agosto de 2011
HOLA BUENAS TARDES A TODOS . AMIGOS CRIADORES DE BORREGOS Y ENGORDADORES, QUIERO PREGUNTARLES, SI LOS BORREGOS PUEDEN COMER LECHUGA, TOMATES, COOL,CEBOLLA Y FRUTAS, YA QUE TENGO UNA BODEGA DE FRUTAS Y LEGUMBRES Y ME SALE MUCHO DESPERDICIO EN BUENAS CONDICIONES, PERO QUE YA NO CONSIDERAMOS PARA LA VENTA AL PUBLICO Y QUISIERA APROVECHARLO
Recomendar
Responder
Ing. Manuel Huizar
16 de septiembre de 2011
Hola, Maribel, yo tenia un problema similar al de tus borregas, pero fui a la veterinaria mas cercana y me vendieron un polvo morado no recuerdo exactamente el nombre, lo puedes consultar en la veterianaria de tu area, tambien encontre en internet que este problema a veces sucede por falta de sales minerales. pero aplicando este polvo morado es muy efectivo en un par de dias se soluciona tu problema gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.