Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de borregos de la raza Dorper con pasto hidropónico.

Publicado: 13 de julio de 2016
Por: Marco Antonio Soto
Ultimamente me está interesando el tema de la producción de carne ovina, ya que en mi pais actualmente no esta muy diseminado su consumo posiblemente a la escasa oferta de carne de buena calidad y precio accesible. Ya que cuento con poca extención de terreno pienso poner en marcha una producción de forraje hidropónico para abastecer al ganado de buena calidad alimenticia. He leido sobre razas de ovinos y veo que implementar la raza Dorper podria traer buenos resultados bajo las condiciones que presenta la granja asi como de la buena calidad de carne y canal que presenta. Por favor solicito la intervención de personas que puedan ayudar con sus comentarios.
Autores:
Marco Antonio Soto
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Jimenez
22 de julio de 2019
La hidroponia es realmente buena cuando el manejo se realiza acorde a las especificaciones. Personalmente he realizado este proyecto con resultados satisfactorios, no en borregos si no en cabras lecheras con maíz, usando la hidroponia y razas de primera linea lechera El espacio se puede realizaren espacios relativamente pequeños, ya que se puede realizar sobre estanterias con una instalación de agua con nutrientes en circuito cerrado Puede comunicarse con mi persona al móvil, 55260924, me encuentro en Guatemala Capital Quedo en espera de sus noticias Atentamente Jaime Jimenez
Recomendar
Responder
Roger Jhonatan Segovia Estrada
24 de febrero de 2021
Pues soy Jhonatan y estoy por empezar a trabajar con avinos de la raza hamshire dawn pues mas conocido aquí en Perú como jampish. Pues me he informado por este medio que también es una buena en la cual si se puede invertir puesto que la carne es también de muy buen calidad y como no tengo mucha chacra (tierra) par sembrar voy a probar con fvh y haci poder maximizar ganancias y minimizar costos pues también unos cuantos llamados mitos ovinos alguna recomendación pues será vienen bebida gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.