Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion de borregos estabulados

Publicado: 13 de julio de 2006
Por: uriel dimas
hola soy uriel. Quiero conocer todo lo referente con Alimentacion de borregos estabulados, su cria y engorda. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Omar
15 de mayo de 2012
hola buen dia espero me puedan ayuadar con unas doduas que tengo; quiero saber cual es el consumo promedio de agua de un borrego asi como su consume de alimento en pastoreo
Andrea Yaraneli
2 de enero de 2013
disculpe quisiera saber el nombre del alimento concentrado que venden ya preparado y que cantidad se les proporciona es que cuento con unos borregos dorper de aproximadamente de 5 meses espero su respuesta.
Oli Nemo
24 de abril de 2013
HOLA, SOY OLI, ME GUSTARIA ME ORIENTARAN, TODO LO REFERENTE AL BORREGO PELIBUY, YA Q DESEAMOS INICIAR UN NEGOCIO DE ESTE GANADO, DESDE SU ALIMENTACION, SU MANTENIMIENTO Y LOS TIEMPOS Q NECESITA CADA ANIMAL PARA SU ENGORDA
Marco Perez
28 de abril de 2013
en mi opinion y experiencia los borregos de engordad, si al entrar a la engorda pesan 25 a 30kg en 60 a 70 dias tienen que pesar 40 y 50kg de acuerdo a su metabolismo, pero la ganancia es aplicar una mezclas de alimentos buenas y ber con que tipo de granos se cuentan en la region y los pastos o silos se aplican en muy baja cantidad ah y la raza del animal juega el papel principal en engordad yo recomiendo el dorpe xq come menos y gana mas peso con poco alimento y en poco tiempo ya esta listo para vender
Marco Perez
28 de abril de 2013
si amigos si alguien quiere que le oriente con mucho gusto estoy a sus ordenes lo are con mucho gusto, les dejo mi correo facu.zyx.2013@hotmail.com
Ispa Gabriel Ramirez
13 de junio de 2013
quiero saber cual es el espacio en m2 por ovinos de raza dorper...........para sistema estabulado
Gustavo David Zorrilla Fernandez
15 de junio de 2013
Hola, mi nombre es David Zorrilla y estoy incursionando en el negocio de engorda de borrego estabulado en un rancho que tengo en Nuevo Tabasco, Quintana Roo; como prueba empece con borregos pelibuey y algunos cruzados con dorper, les doy pasto de corte (Guatemala y maralfalfa, picado en un molino) y una porción aproximada de 10 kg diarios a 22 borregos de sorgo molido o maíz molido, el problema es que aun desparasitando con ivermec y con panacur o bayvern de bayer no puedo controlar la anemia, no se como fijarles el hierro con la dieta seca que llevan. En la engorda de bovinos esta dieta me ha funcionado, lo unico de mas que le agrego es la pollinaza y me da muy buen resultado, me pueden orientar como controlar la anemia en los borregos estabulados?
Carlos Alvarez
9 de septiembre de 2013
alguien que me pueda orientar un poco, tengo un pie de cria de 120 borregas pelibuey separadas en lotes de 25 con un semental. las veo flacas, les doy rastrojo de maiz molido por las mañanas y silo de maiz por la tarde, les adiciono un poco de maiz encima, qeu es lo qeu debo cambiar en la dieta para que engorde un poco mas mi pie de cria? gracias de antemano saludos
Jorge Carlos Lagos Saucedo
16 de octubre de 2013
Buenas tardes a todos, realmente leer las opiniones de todos ayuda mucho, ya que dan un panorama mas amplio para poder llegar a una determinacion, por tal motivo quiero aprovechar y exponer mis dudas al respecto, soy del Estado de Veracruz en Mexico, voy a iniciar una pequeña engorda de Borregos, pretendo adquirir de inicio 10 para comenzar a hacer pruebas, me atrae la idea del Dorper ya que en la zona donde radico los hay, voy a hacer un corral para que esten la mayor parte del tiempo, en teoria pretendo hacer la engorda estabulada, mi idea es alimentarlos de la siguiente manera, yo me dedico a los alimentos balanceados y manejo un alimento para becerros que contiene el 17% de proteina, ambos son rumiantes supongo me debe de servir, a mi el kilo de alimento para becerro me cuesta $ 4.50 pesos el kilo, tambien manejo un Lechero al 16% de proteina que viene con Semilla de Algodón, Maiz Rolado y con bastante melaza, este me sale al mismo costo de $ 4.50 pesos por kilo, salvo no se que resultado me pueda dar, bien puedo dar unicamente alimento o bien, acompañarlo con pacas de Pangola que en la zona oscilan sobre los 35 o 40 pesos por paca, mi duda es que dosis se recomienda dar del alimento y pacas??, en que horarios?? si los puedo tener siempre en el corral o forzosamente tengo que sacarlos a pastorear ya que no cuento con una zona extensa, les agradeceria mucho su opinion al respecto, gracias.
Guillermo Cervantes
24 de octubre de 2013
Buenas tardes Miguel, Me parece muy interesante lo qué comentas acerca de la línea purina para engorda de ovinos, podrías enviarme tú dirección de e-mail o bien tú cel. Para poder hacer algunas preguntas referente a las dietas de ovinos. Quedo en espera de tus comentarios. Saludos. Nota: yo estoy en México D.F. en Tezoyuza, mi e-mail es gcervantes20@hotmail.com
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de octubre de 2013
Dieta para ovejas gestantes: Rastrojo Maíz: 1 kilo Melaza: 0.160 kilos Torta de Soya: 0.090 kilos Dieta para ovejas lactantes: Rastrojo de Maíz: 0.100 kilos Cascarilla Soya: 1.63 kilos melaza: 0.050 kilos Torta de Soya: 0.20 kilos Dieta para destetes de 15 a 20 kilos: Rastrojo de Maíz: 0.300 kilos Sorgo: 0.070 kilos melaza: 0.050 kilos Torta de Soya: 0.240 kilos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de noviembre de 2020
Guillermo Nigrinis Consuegra se supone suministro de sal mineralizada a voluntad.
Guillermo Cervantes
25 de octubre de 2013
buenos días. tengo unas borregitas pero a la do de la voca les salio como un erpes o fuego labial no se como llamarlo. Qué puedo aplicar para erradicar esa situación en mi pequeñlo ato son 12 animales solo 1 ó 2 tienen ese problema gracias.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de octubre de 2013
Falto indicar en estas dietas, que se suplementa sal mineralizada a voluntad.
Jorge Carlos Lagos Saucedo
26 de octubre de 2013
Alguien podría asesorarme en base a la pregunta que hice hace unos días y que aparece arriba por favor.
Guillermo Cervantes
28 de octubre de 2013
Guillermo Nigrinis Consuegra Gracias por la información lo revisare de este lado como bien comentas. un abrazo desde México D.F. SALUDOS.
Carlos Alvarez
27 de noviembre de 2013
Hola que tal mi ombre es carlos de sinaloa, mexico tengo un pie de cria tabasco de 150 hembras las tengo estabuladas con separaciones de 25, las alimento con rastrojo de maiz en la mañana y silo de maiz en la tarde, les agrego grano de maiz quebrado, los animales se ven en buen estado, el problema que me esta saliendo un poco caro el maiz, en mi zona puedo conseguir desechos de frituras en una empresa que esta cerca, no se que tan adecuado sea incluirlas con el rastrojo por las tardes en lugar del maiz, de esa forma bajaria el costo pero no se como les vaya a caer darles por la mañana el silo con el grano de maiz y por la tarde el rastrojo con las frituras gracias de antemano amigos del foro saludos
Miguel Eduardo Abarca Madrigal
15 de enero de 2014
Hola muy buenas tardes, son de Costa Rica y vivo en el lugar alto con mucha lluvia y humedad, tengo ovejas pero no se si por el clima se me están enfermando con ácaros, estos parásitos aparecen inicialmente alrededor de los ojos expandiendose por las orejas y la cara, me dicen que puede ser porque comen Brizantha que al parecer en su raíz producen un hongo donde se forma el ácaro, quisiera comentarios al respecto, me queda la duda que sea el pasco con que se alimentan y me preocupar pues tengo 4 hectáreas sembradas, segán he leído por la humedad se podría dar el tema del ácaro pero no he encontrado nada con respecto al pasto. gracias por la ayuda
jesus chavez
25 de febrero de 2014
que tambueno es el rastrojo de maiz convinado comn avena en forraje para las obejas
Carlos Alvarez
2 de marzo de 2014
gracias guillermo por su res puesta. Para una alime tacion de todos los dias me recomie da sustituir el maiz por las frituras?
Carlos Abraham Muñoz González.
2 de mayo de 2014
Compañeros criadores, tengo un trabajo sobre engorda de borregos y quiero ver si me pueden ayudar con este trabajo.. cunto peso deben de tener para cpmprarlos cuanto tengo que meterles de medicina y desparacitanyes cuanta comida diaria cuanto peso diari me gana por borreo etc etc,,, si me pueden ayudar se los agradecaria
12345...15
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate