Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion de borregos estabulados

Publicado: 13 de julio de 2006
Por: uriel dimas
hola soy uriel. Quiero conocer todo lo referente con Alimentacion de borregos estabulados, su cria y engorda. Gracias
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Soto Valencia
Jose Soto Valencia
22 de julio de 2009
disculpen amigos yo compre 15 borregas hace como 10 meses y desteto alos 90 dias y los machos los engordo otros 90 dias t obtengo buenos pesos en promedio de 36 kg´...mi problema es que el alimento que utilizo es muy caro y quisiera saber una dieta que yo mismo pueda realizar lo que hay disponible en la región es: -maíz -sorgo -pollinaza -cáscara de naranja -pasta de soya y coco espero su respuesta...saludos
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de agosto de 2009
Jose peso promedio de destete,peso promedio de las hembras reproductoras,peso de venta y Precio del kilo en pie US y su equivalente en peso mexicanos, valor de las materias primas que listas (Valor kilo),estabulación completa o pastorean?..o tienen un forraje base?..con estos datos te puedo colaborar.
Recomendar
Responder
Rene Martin Ruiz Briano
Rene Martin Ruiz Briano
26 de octubre de 2009
RENE RUIZ BRIANO OVINOCULTOR AGUASCALIENTES. ME PERMITO COMENTAR QUE ME PARECEN MUY INTERESANTES LAS DIFERENTES APORTACIONES SOBRE el TEMA DE ALIMENTACION, TENGO APROXIMADAMENTE 50 BORREGAS. ( CRUZA BLACKBELLY CON KATADIN ) Y EN LA ACTUALIDAD YA INICIARON LOS PRIMEROS NACIMIENTOS DE BORREGOS DE PADRE DORPER CON EXCELENTES RESULTADOS DE TAMAÑO Y PESO. ( CREO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA LA GENÉTICA,INSTALACIONES Y COMPLEMENTADA CON LA ALIMENTACION. ) TENGO TRES AÑOS EN ESTE NEGOCIO Y ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD LITERATURA AL RESPECTO: TITULO DEL MANUAL: GUÍA PASO A PASO MANUAL DE CRÍA Y MANEJO DE BORREGOS EDITORIAL TRILLAS. LA VERDAD AYUDARA BASTANTE CON INFORMACION TÉCNICA SOBRE ALIMENTACION. ( Y CONSEJOS BÁSICOS SOBRE PRODUCCION DE BORREGOS ) GRACIAS . ESPERO SEA DE AYUDA MI APORTACIÓN.
Recomendar
Responder
Gaytan Chavez Luis Fdo.
3 de septiembre de 2010
buenas noches a todos los participantes muy interesantes comentarios tengo 30 vientres y 2 sementales mi pregunta es si puedo darles pan de desperdicio salado y dulce en que proporcion promedio por animal a las borregas y a la engorda gracias.
Recomendar
Responder
Wenceslao Sánchez García
Wenceslao Sánchez García
6 de octubre de 2010
Requiero del apoyo de todos los miembros de este foro, tiene pocos meses que me recomendaron la producción de borrego estabula, por lo que decidí incursionar en ella. Tengo 70 vientres con 4 sementales. 60[percent] son borregos de lana y 40 [percent] son cruza de dorper con pelibuey. Me gustaría encontrar alguien que me asesorar. Ya que e presentado perdidas. Quedo a sus ordenes.
Recomendar
Responder
Francisco
Francisco
9 de octubre de 2010
Hola una pregunta para complementar su alimentacion de los borregos con sales minerales compre un block de sales triples de 15 kg contiene calcio al 14 [percent] magnesio al .8[percent] y fosforo al .03[percent] excipiente cbp al 100[percent] esta bien balanceada??? se las doy a libre acceso??? su alimentacion que les doy es sorgo rastrojo en un 60[percent] alfalfa en un 30[percent] y maiz quebrado en un 10[percent]...
Recomendar
Responder
Francisco G Pasaron Salgado
3 de diciembre de 2010
buenas tardes por el momento tengo 6 borregas,y un semental algunas estan cargadas,les doy por el momento las ramas de ramon, alimento de engorda de marca. al medio dia y un bloc de sal .mi pregunta-si alguien me puede orientar-es bueno darles cáscara de naranja que no tengo mucho terreno para pastoreo muchas gracias y saludos.MEMO
Recomendar
Responder
Oscar Hernandez Gonzales
Oscar Hernandez Gonzales
5 de febrero de 2011
hola..quisiera saber una buena alimentacion para borregos estoy apunto de empezar con 20 cabezas y me interesa el nombre de sales, y que porcentaje darles y que tipo de animales seria mas productivo en el estado de hidalgo gracias por su atención att:oscar Hernández
Recomendar
Responder
Adriana Garfias Echeverria
Adriana Garfias Echeverria
17 de mayo de 2011
HOLA A TODOS. TENGO POCOS AÑOS EN LA CRIA DE BORREGOS. POR EL MOMENTO LES ESTOY DANDO TOTOMOSLE(LA HOJA QUE QUEDA CUANDO SE SACA EL MAIZ) EN UN RECIPIENTE CON AGUA LE DISOLVEMOS SAL GRUESA, Y SE LO ECHAMOS AL TOTOMOSLE, ESO ES POR LAS MAÑANAS. EN LA TARDE LES DAMOS UN TERCIO DE ZACATE, QUE SON LOS RESTOS QUE QUEDAN DE LA SIEMBRA DE MAIZ. Y LO QUE DIJERON ANTERIORMENTE, UNA BUENA LIMPIEZA DEL CORRAL, YA QUE LOS BORREGOS DEFECAN MUCHO, Y CUIDAR QUE LA COMIDA NO LA PISEN , YA QUE ORINAN MUCHO TAMBIEN Y OBVIAMENTE YA NO LA COMEN Y SE DESPERDICIA. EL AGUA CAMBIARLA MINIMO DOS VECES AL DIA, TAMBIEN SI LA SIENTEN SUCIA MUCHOS NO LA CONSUMEN, Y SI LO HACEN SE ENFERMAN. SEPARARLOS A LOS QUE ESTAN DE ENGORDA, LAS PREÑADAS, Y LAS QUE TIENEN CRIA. ASI NO SEPELEAN LA COMIDA. ESPERO QUE SEA DE SU UTILIDAD.
Recomendar
Responder
Miguel Angel
20 de mayo de 2011
h6ol amigos del foro soy nuevo en la cria de borregos tengo 11 hembras que alimento con alfalfa verde tres veces al dia y aunque nolas he pesado ultimamente se ven mejor que cuando las compre creo que en este negocio como en cualquier otro se debe buscar la forma de h6acerlo rentable y para serlo no necesariamente tienes que tener los maximos niveles de peso ganado por dia si esto te esta resultando caro h6ay que buscar el punto de equilibrio donde con la menor inversion obteng5as el maximo beneficio es decir si ganas 300 g diario por animal y el alimento usado te cuesta 3 pesos es mejor tener g5anancias menores si el costo del alimento es menor a este por gramo de peso que se aumente, en lo personal incursiono en este negocio como una alternativa a mi actividad principal que es la produccion de manzanas con la intencion de pastorearlos en jaulas moviles entre lasfilas de arboles buscando obtener elmaximo aprovechamiento de la superficie de mi rancho sin invertir mas dinero solo los animales que compre, si no fuera asi jamas h6ubiera considerado entrar en este negocio comprando el alimento yo creo que por lo menos en este pais criar borregas con alimetocomprado no es rentable.
Recomendar
Responder
Miguel Lopez
25 de junio de 2011
vivo en tijuana y tengo borregos de pelo doy alfalfa y alimento lechero y engorda para bovinos mezclado no doy para borregos por que no hay nada para ellos apenas amanecieron dos borregos muertos con espuma y liquido verdoso no mostraron sintomas agradeciendo si alguien pudiera ayudarme quisiera saver si puedo dar piedra de sal para ganado por lo que se es que si tiene cobre las vuelve infertiles creo que estoy en problemas doy de comer una sola vez al dia por mi trabajo necesito sus consejos
Recomendar
Responder
Daniel Romagnoli Osuna
Daniel Romagnoli Osuna
4 de julio de 2011
tengo 20 borregos entre 18 y 22 kg. los quiero engordar pero 100% estabulados con puro alimento. alguien sabe si la cantidad de alimento que se les da es fija o lo que pidan se les da?? que alimento me recomiendan?
Recomendar
Responder
Adrian Virgen Conde
Adrian Virgen Conde
14 de julio de 2011
hola a cabo de terminar mi carrera de ing agronomo y quiero poner una engorda de borregos pelibuey ya consegui 5 bientres cargadas y un semental pero quisiera que me orientaran para hacer su alimentacion y voy a comprar mas para engordar cuento con rastrojo de maiz , caña de azucar, punta de caña de azucar , maiz molido , bagazo de caña de azucar , melaza y voy a sembrar pasto forrajero. y pues les pido una opinion sobre los borregos por que siempre e pensado en crear mi engorda estabulado por su a tencion gracias att: adrian virgen conde
Recomendar
Responder
Primo Galindo Bolaños
5 de octubre de 2011
LES MANDO UN SALUDO A TODOS LOS PARTICIPANTES, LES AGRADECERIA SU CONSEJO Y/O ASESORIA, ¿QUE PESO PROMEDIO DEBEN TENER LAS BORREAS QUE SE ENCUENTRAN PREÑADAS PARA PARIR? YA QUE ME HAN MENCIONADO QUE SI ESTAN DEMASIADO GORDAS ¿TIENEN PROBLEMAS? TENGO 4 DORPER, 2CRIOLLAS Y 3 PELIGUEY LAS CUALES LAS CRUZE CON DORPER PURO CON REGISTRO, Y ASI MISMO SOLICITARLES SI AY UNA DIETA ESPECIAL PARA LAS MISMAS. TENGO UNA BORREGA CON ESTOS SINTOMAS, COMENZO A COJEAR DE UNA MANO POR DESCONOCIMIENTO NO LA ATENDI DE INMEDIATO, CUANDO YA NO SE PUDO PARAR LE REVISE LAS PEZUÑAS PENSANDO QUE PRODRIA ESTAR LASTIMADA, LE RECORTE LAS PEZUÑAS, Y CONSULTE AL VETERINARIO EL ME COMENTO QUE ERA GABARRO ME RECETO UN TRATAMIENTO. PERO A DOS MESES SIGUE LA BORREGA IGUAL, LA POBRE SUFRE DEMASIADO Y E PENSADO EN SACRIFICARLA, LO ANTERIOR ES PREGUNTARLES ¿SI CONOCEN ALGUN REMEDIO O MEDICINA ? PARA NO SACRIFICARLA. LES AGRADEZCO DE ANTEMADO LA ATENCION A MI CONSULTA.
Recomendar
Responder
Gregorio Vega Marquez
20 de octubre de 2011
MEDICO NAHIM JORGGE. UNA PREGUNTA HASTA QUE % DE LA RACION PUEDO USAR LA HARINA DE PESCADO PARA EVITAR EL OLOR O EN LA CARDE , REALICE DIFERENTES RACIONES PARA DIFERENTES ETAPAS DESDE PREEMPADRE HASTA ENGORDA EN OVINOS Y EL % DE LA HARINA DE PESCADO FLUCTUA ENTRE LOS 21.9 A 11.1 EN ENGORDA.
Recomendar
Responder
Ehecatl Dante Aguilar D.
Ehecatl Dante Aguilar D.
10 de noviembre de 2011
saludos y gracias por aceptar mi registro, soy de la zona central del estado de Morelos y necesito saber que ventajas puedo encontrar en la introducciòn de sementales katadhin o charolais en un hato de vientres ovinos que tengo de 50 hembras, cruzas de dorper con santa cruz y con peliby, si mi objetivo es producir animales machos para engorda y hembras para futuros vientres y aumentar mi hato de ganado ovino. De los katadhin me dicen que son prolificos y resistentes, tal ves la calidad de carne del dorper sea superior? en tanto que de la raza charolais me han comentado que presenta excelente calidad de carne y buena cantidad de leche en sus crìas. El mayor problema que tengo s que mis reproductoras de dorper con santa cruz y pelibuey al momento del parto en varios casos presentan nulo instinto maternal. Espero sus sugerencias...
Recomendar
Responder
Maria De Los Angeles Jauregui Perrez
Maria De Los Angeles Jauregui Perrez
29 de noviembre de 2011
bueno el alimento de los borregos puede variar puesto que hay para, mantenerlos ,para engorda, para hembras cargadas,para embras sin cargar, para crias de borrego para destete etc. depende el tipo de animal pero lleva un tiempo aproximado de 7 meses el embarazo o segun para lo que quieras el borrego
Recomendar
Responder
Sebastian Porras
16 de diciembre de 2011
cuantos kilos de pasto imperial picado se puede estar comiendo una oveja pelibuey de 30 kilos vacia, estabulada dandole solo este pasto y sal
Recomendar
Responder
Chokotoure El Zarco Torres
Chokotoure El Zarco Torres
6 de febrero de 2012
solo tengo 2 borregas pelibuey y un borrego cemental dorper 3/4 esta de 45 k el cemental apenas tiene 8 meses y las borregas mas adultas de 1 año pesan 48 y 50 k kada una les doy engorda ganado alfalfa y las sako 3 horas q koman pasto mi duda es q desparasitante les puedo dar al igual q vitamina me podrias recomendar las borregas estan preñadas soy de poza rica veracruz espero q me puedas aconcejar graxias espero tu respuesta saludos
Recomendar
Responder
Antonio Dominguez Chombo
22 de marzo de 2012
buenas tardes vivo en el estado de mexico tengo unas borregas pequeñas criollas y pretendo ocuparlas para cria quisiera saber que alguien me comente que tipo de alimentacion les puedo dar para que alcancen un peso ideal para eso no tengo conocimiento de esto pero deseo aprender y no quiero que se me vallan a morir de antermano muchas gracias y saludos
Recomendar
Responder
12345...15
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.