Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion de borregos estabulados

Publicado: 13 de julio de 2006
Por: uriel dimas
hola soy uriel. Quiero conocer todo lo referente con Alimentacion de borregos estabulados, su cria y engorda. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raúl Botero Botero
4 de febrero de 2021
https://www.engormix.com/ganaderia-leche/articulos/como-eliminar-riesgos-intoxicacion-t42748.htm Ingeniero Oscar Arroyave Sierra: Mucho le sabre agradercer su opinión, después de leer el documento citado arriba y publicado en Engormix. Con un cordial y respetuoso saludo,
NOMAN CHOMS
9 de febrero de 2021
Raúl Botero Botero tengo un cordero de 5 meses con cojera en la pata trasera , el veterinario me receto TRIDEX 5 ml en inyeccion durantes tres dias, mejoro durante un par de dias y le volvió la cojera en dos patas , que me recomiendan??
Raúl Botero Botero
10 de febrero de 2021
Señor Noman Choms: Discúlpeme por favor, pero diagnosticar y tratar un animal a larga distancia me parece muy irresponsable de mi parte. Cordial saludo,
JORGE ZUÑIGA GOMEZ
1 de marzo de 2021
Que aglutinante puedo utilizar para hacer Pellets de engorda para borrego?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de marzo de 2021
JORGE ZUÑIGA GOMEZ bentonita
JORGE ZUÑIGA GOMEZ
2 de marzo de 2021
En qué proporcion por tonelada la puedo usar?
Matias Catalan Hernandez
8 de marzo de 2021
Buen día soy del estado de hidalgo México, mi comentario es, si esta dieta vale la pena proporcionar a los ovinos ya que en esta zonas la mayoría se le proporciona forraje porque sale mas barata que comprar concentrado. En mi caso proporcionó forraje en silo de maiz y alfalfa molida y pues me ha resultado, mi comentario.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de marzo de 2021
Matias Catalan Hernandez TIENES FORRAJE EN EL AGOSTADERO donde los animales pastorean libremente consumiendo hojas y zacates a su antojo y disponibilidad. LUEGO les ofreces silo de maíz mezclada con alfalfa. Muy bueno para los vientres reproductores y pie de cría de remplazo en crecimiento. **SOLO FALTARÍA INCLUIR SALES MINERALES** SI QUIERES ENGORDAR BORREGO PARA FINALIZADO y pesado AL MERCADO. Puedes incluir un poco de CONCENTRADO. Por separado del resto de los animales del pie de cría. Cada día, al regresar TODO EL REBAÑO al corral; los vientres y crías van a un lado y los de ENGORDA se separan en otro corral y comedero para recibir el concentrado ESPECIALIZADO para finalizar la engorda. TODOS LOS ANIMALES SALEN A PASTOREAR menos los lactantes chiquitos. TODOS RECIBEN SILO DE MAIZ CON ALFALFA. TODOS RECIBEN SALES MINERALES. SOLO LOS DE ENGORDA RECIBEN EL CONCENTRADO DE FINALIZACIÓN. Siempre y cuando te paguen PREMIO por vender un animal de buena calidad. Si no hay premio del precio de venta. Difícilmente será rentable ofrecer concentrado. SACA BIEN LAS CUENTAS antes de dar un concentrado.
Matias Catalan Hernandez
8 de marzo de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. Gracias por comentar mis borregas es de raza dorper y los tengo estabuladas cuento con alfalfa y silo de maiz, anteriormente si los pastoreaba ahora ya no, porque a la hora sacarlas corría mucho, y tenerlas en corral si las tengo muy bien es por eso que no les doy concentrado.
Matias Catalan Hernandez
8 de marzo de 2021
Aun así, si me es necesario la asesoría de mvz.
Eucario Maldonado López
10 de marzo de 2021
Buenas noches ,de favor si me pueden informar sobre la alimentación de los borreguitos que tiene una semana que los aparte de su mama( destetados), ya que es la primera camada que tienen las borregas, ellos no salen al pastoreo
Tri Sanz
12 de marzo de 2021
Eucario Maldonado López, no te recomiendo pollinaza en ovinos.
Alejandro Mendez
12 de marzo de 2021
Gracias Tri Sanz
Alejandro Mendez
12 de marzo de 2021
Buen día, quiero preguntar si a los borregos de engorda se les puede incluir la pollinaza en su dieta? gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de marzo de 2021
Alejandro Mendez asegurándose que no utilicen sulfato de cobre en el proceso.
Alejandro Mendez
12 de marzo de 2021
Oscar Arroyave Sierra GRACIAS MEDICO OSCAR
Hugo Corzo Espinosa
13 de marzo de 2021
Alguien preguntaba qué si podía incluir pollinaza en la dieta de sus borregos y yo le recomiendo que no lo haga. Precisamente ayer se le murió casi todo su ganado a un conocido mío en Chiapas. Se determinó que la pollinaza estaba contaminada y les produjo botulismo que produce una muerte fulminante.
Matias Catalan Hernandez
13 de marzo de 2021
Buenas tardes, mi comentario en este rubro de la alimentación, siempre ha sido muy complejo, es decir que nunca vamos a tener una dieta específica en la proporción de concentrado y forraje, ya que cada región cuenta con sus forrajes y sobre todo el clima para que desarrollen mejor. Sus ovinos, en lo particular ese fue mi problema, y me propuse darles silo de maiz 30 %, alfalfa molida30%, maíz molido10%, sorgo molido 10%, soya molido 10%, salvado de trigo 5 % y sal mineral 5%. Todo esto mezclado de manera homogéneo estando un poco húmedo ya que el silo es húmedo. Todo esto para una sola comida en la mañana, y en la tarde volver a preparar la misma fórmula, además de agua limpia, solo Esto es para 20 borregas y un semental y todas las borregas están en gestación. es mi rutina diariamente. Y ahora afortunadamente no tengo problemas de muerte, con esto quiero decir que ustedes mismos experimenten diseñen su propia estrategia de fórmulas de dietas. Este es mi comentario ojala les sirva de algo. Saludos.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de marzo de 2021
Matias Catalan Hernandez la alimentación debe se balanceada de acuerdo la fase productiva en la que estén los animales, no debe haber una dieta única, los requerimientos nutricionales varían entre fases productivas; gestación temprana, gestación tardía lactancia Con 2 corderos, con uno o con tres, animales predestete, postres tete, de potencial genético bajo,medio y alto.
Angel Fermín Herrero López
15 de marzo de 2021
Buenas noches tengo una consulta tengo una borrega que creo que está preñada, no estoy tan seguro todavía, pero espero que se asi, que debo hacer para que la ubre se desarrollé y seanas grandes, pregunto esto por veo a otras borregas que tienen la ubre muy grande y cargadas de leche, me gustaría que también se desarrolle así la borrega mía
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de septiembre de 2021
Angel Fermín Herrero López SI ES PRIMALA DE 1er parto. Dejar que la cría mame las tetas. Si ya ha parido en otra ocasión. CUIDAR BIEN SU ALIMENTACIÓN. Salud, bienestar, alimento. No requiere manejo especial.
Angel Fermín Herrero López
11 de septiembre de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter Muchas gracias!!! Ya nació un cabrito pero no es tan grande la ubre de la borrega...
Palacios
15 de abril de 2021
Hola buenas noches disculpe como puedo alimentar 3 borregas 1-tuvo un parto gemelar 1-la tengo gestante tiene 4 meses Y la atro apenas empezó con el borrego
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de septiembre de 2021
Palacios COMIDA EN ABUNDANCIA EN FORRAJES VERDES Y FRESCOS. Un poco de concentrado con sales minerales. En la ASOCIACIÓN GANADERA te podrán orientar mejor acorde a los corrales que tengas. NO OLVIDAR AGUA FRESCA LAS 24 HORAS.
Juan Laureano Rafael
17 de septiembre de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A.usted fórmula dietas?
enrique ponce
9 de julio de 2023
Estoy iniciando con unos borregos en mi localidad hay maiz y cebada que más tendría que agregar muchas gracias saludos a todos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate