Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion de borregos estabulados

Publicado: 13 de julio de 2006
Por: uriel dimas
hola soy uriel. Quiero conocer todo lo referente con Alimentacion de borregos estabulados, su cria y engorda. Gracias
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de junio de 2016
MIRANDA de Sonora me gustaría contactar para platicar sobre praderas irrigadas .. feuchter57@yahoo.com .. esperando que podamos intercambiar experiencias.
Recomendar
Responder
Juan Antonio Aranguren
4 de junio de 2016
con mucho gusto ing.de praderas irrigadas tengo pocas ha,mi terreno e s de temporal tengo varios pastos estrella africana ,bermuda cruza 1,pasto alicia,tanzania,etc.estoy actualmente en prollecto silva pastorilestoy reforestando guamuchil,huizache ,mesquite,una leguminosa llamada rusticamente palma ,parecida a leucaena ,con muy buenos resultados ,la bio masa la transformo industrialmentel haciendola concentrado,mimail es katahdinprovidencia@hotmamail.com por su atencion muchas gracias.
Recomendar
Responder
Marco Antonio Capistran Galicia
27 de septiembre de 2016
Buenas tardes tengo una pregunta o duda haber si me pueden ayudar con respecto a la alimentación en sementales que apenas van a empezar a empadrar cual seria la dieta recomendable gracias
Recomendar
Responder
Elias Chain
13 de enero de 2017
yo quisiera saber si con las cascarillas de arroz es posible alimentar a los borregos ? o que proceso conlleva ?'
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
14 de enero de 2017
CHAIN de Veracruz la cascarilla de arroz (no es salvado de arroz) solo se usa en pequeñas cantidades en OVINOS VIENTRE reproductores que son estabulados y llevan una dieta con mucho grano, melaza, aceite. De otra manera NO DEBES USARLA ya que solo es retaque de la dieta y se usa para reducir la acidosis en dietas ENERGÉTICAS. Es decir no lo consideres como un alimento de oportunidad. Solo es para acondicionar dietas. HAY UN FORO ESPECIALIZADO EN EL TEMA y si los consultas aprenderás mejor lo que te digo. ARANGUREN ya usé tu correo y NO FUNCIONÓ, si me puedes escribir. ¿Es Providencia de Cajeme, Sonora?
Recomendar
Responder
Alejandro Mendoza verduzco
15 de enero de 2017
Tengo la siguiente dieta para mis animales: 80 kg de maíz 80 kg de un alimento sostenedor ( trae cascarilla de cacahuates, poquito maíz, melaza entre otros) 20 kg De Salvado de trigo 20 kg de harina de pescado Que les parece que se le podría agregar o reducir. Para los corderos estoy usando un preiniciador de vimifos
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de enero de 2017
MENDOZA de Tijuana tu dieta es BUENA y palatable. POR FUERA DEBES COLOCAR SALES MINERALES CON FÓSFORO Y CALCIO mas otros microminerales. Pídele a vimifos QUE TE HAGA UNA RACIÓN BALANCEADA acorde a tus prácticas de manejo. Deben darte el servicio.
Recomendar
Responder
Jordan Martin
16 de enero de 2017
Hola, yo estuve leyendo un libro precisamente de eso y la primer conversión que les debes de suplementales al destete es la siguiente : sorgo : 65% gluten de maíz : 4% pasta de soya: 9% rastrojo, paja, avena, alfalfa 18% melaza 5% mezcla de minerales + vitaminas de engorda 1% espero que sea de su utilidad
Recomendar
Responder
Ernesto alvarez mez
31 de mayo de 2017
Se le puede dar melasa en la alimemtacion a los borregos y borregas?
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
31 de mayo de 2017
ALVAREZ de Veracruz quiere saber si hay consecuencias digestivas al ofrecer MELAZA a los borregos. Casi la respuesta es NO SE TE OLVIDE DARLES MELAZA TODOS LOS DÍAS. Cierto que hay restricciones para no causar diarrea ya que la melaza tiene niveles altos de CENIZAS y pueden ocasionar que los animales suelten el RUMEN. Como regla iniciar con poco e ir adaptando paulatinamente hasta no más de 8% de la ración balanceada. Otra manera es dar la melaza en LAMBEDEROS así hay oportunidad de que AUTOregulen su ingesta. Cuidar que el diseño no permita que los animales se INTRODUZCAN a la miel. Esperar en el foro por mejores comentarios.
Recomendar
Responder
Juan Antonio Aranguren
1 de junio de 2017
en mi opinion muy parrticular ,no uso miel de caña,la supli con otros productos,tube problemas con acetosis,higado graso,hipocalcemia,los felicito por darle importancia a nutricion,esa es la base de la ovinocultura
Recomendar
Responder
Hugo Corzo Espinosa
1 de junio de 2017
No sé si esté bien, pero debo comentarlo al grupo y espero opiniones. Desde hace muchos años yo he tenido borregos en pequeña escala ( de 50 a 100 animales) y nunca he suplementado, solo pastoreo y sales minerales, desparacitaciones cada dos meses. A los 8 meses de edad alcanzan un peso un poco mayor a 40 kilos. Manejo predominantemente raza pelibuey y sementales Catadin y/o Dorper cruzado.
Recomendar
Responder
Juan Antonio Aranguren
2 de junio de 2017
es necesario un cambio en la forma de pensar respecto a los ovinos,los tiempos han cambiado hoy dia, se acabaron las grandes extenciones de pastos ,pero ahora hay tierras dedicadas a producir semillas,en gran escala y se puede conseguir alimentos de buena calidad y precio que dan pie a nuevas explotaciones de ovinos,modernas ,eficientes,pollectadas a producir carnes de mas calidad y cantidad en mucho menor tiempo ,por ejemplo,100 dias de nacido =40 kilos de carne de exelente calidad,el nuevo concepto es ,las ovejas como medio de tranrsformar los forrajes en alimentos para humanos
Recomendar
Responder
SANTOS DEL ANGEL LOPEZ
2 de junio de 2017
Para suplantar la melaza y evitar la concentracion de cenizas en los oovinos optamos por aplicar en sus raciones molido de semillas de huasuimo o pixoy seco molidocomunmente llamado aqui en campeche mezclado con vaina de uaxin con buen cotenido de dulce vegetal en verde que no a fectado al rumen de ovino. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de junio de 2017
LOPEZ de Campeche, sin lugar a dudas suplementar con las semillas silvestres de la vegetación nativa del agostadero es una manera de sobrellevar la sequía. Un esfuerzo muy grande si los animales no pueden consumir por si solos la hojarasca cuando las pechitas o vainas caen al suelo. Guácimo, mezquite, huinolo, palo colorado, zamota y muchos árboles y arbustos dan vainas que son muy bien aprovechadas por la fauna y animales del rancho.
Recomendar
Responder
jorge luis rodriguez
4 de junio de 2017
En mi opinión debe suministrarle una vez al día en Lambederos acompañado o ligado con una porción de sal yodada y suficiente agua a beber
Recomendar
Responder
Joseguadalupe Gonzalez Ortiz
5 de junio de 2017
Hola tengo una pregunta se me están muriendo de dearea cual será el motivo
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de junio de 2017
GONZALEZ de Anaheim EUA debes ser mas explícito para que un FORISTA pueda ayudarte. Salmonellosis es lo primero que me viene a la mente. Pero esto tampoco ayuda.
Recomendar
Responder
Birmania Wagner
IDIAF (Rep. Dominicana)
5 de junio de 2017
Buenos dias foristas Es una inquietud que tienen la mayoría de los criadores de cabras y ovinos En trabajos realizados en el Centro de Producción animal (IDIAF) en zona de vida de bosque seco , hay resultados halagadores en términos de alimentación y suplementación en la época crítica,desde uso de subproductos de cosechas agrícola de la zona hasta ensilaje y henificación. Puedes entrar a: idiaf.gob.do sodiaf.org.do
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de junio de 2017
WAGNER de República Dominicana nos invita a revisar literatura para la producción caprina y de ovinos. SIN LUGAR A DUDAS ES REFERENCIA DE MUY BUENA CALIDAD. No hay que perder de vista el costo de sembrar praderas y suplementar en comedero. Los animales VIENTRE vacíos y en gestación DEBEN PASTOREAR en agostadero silvestre. Bajo costo. Los animales lactantes SI DEBEN comer en pradera y recibir suplemento. Los animales en CRECIMIENTO o engorda SI deben recibir ALIMENTO de calidad. Los animales improductivos al agostadero natural o al desecho.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.