Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion de borregos estabulados

Publicado: 13 de julio de 2006
Por: uriel dimas
hola soy uriel. Quiero conocer todo lo referente con Alimentacion de borregos estabulados, su cria y engorda. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgar Mauricio Mojica
1 de enero de 2016
Buenas Noches: Estoy en Colombia en el departamento de Santander, estoy iniciando un Proyecto de Producción Ovino con Ovinos de Pelo, sobre el tema de la infraestructura he escuchado que es mejor en Galpones elevados, también hay una teoría que es mejor en piso de cemento o alguna cama dura, según la experiencia de los foristas cual es la mejor técnica en el tema de infraestructura, en pisos elevados o pisos en el suelo. En Colombia he visitado varios criaderos y hay ambas infraestructuras, deseo saber cual es la mejor para proyectar la construcción de los corrales. Muchas gracias de antemano por la colaboracion que me puedan dar sobre este tema. Saludos; Edgar Mauricio Mojica
Jorge Was
2 de enero de 2016
Sabes que lo principal es ver con cuanto cuentas para empezar tu proyecto y cual va a ser tu prioridad si vaz a criar para pies de cría o para abasto o engorda como se le conoce y de ahí partes para decidir como va aser tu infraestructura Saludos y mucha suerte
Diego Ramirez
2 de enero de 2016
buenas a qui en cadiz españa las ovejas se crian en enserado no se por que las poneis por alto o con cama de olmigon le echamos paja para la cama un saludo
Edgar Mauricio Mojica
2 de enero de 2016
Buenas Noches: Muchas gracias por sus aportes, la finalidad de la explotación es ceba de ovinos, el pie de cría solo sera el recambio de madres, pero la actividad principal es ceba. Saludos
ernesto lopez machuca
9 de enero de 2016
Buenas noches , tengo un pequeño rancho en San José Iturbide Gto. y estoy interesado en la engorda de ganado bobino pero no tengo experiencia en ese ramo , ya que en el rancho solo sembramos maíz y frijol alguien me puede orientar como me puedo iniciar en ese negocio de antemano gracias , ATENTAMENTE Ernesto.
Edgar Mauricio Mojica
9 de enero de 2016
Buenas tardes: Alguien tiene experiencia en harina de yuca en la alimentación de ovinos, que cantidad puedo adicionar a la dieta, para ceba de corderos, también harina de plátano. Agradezco sus comentarios y experiencias.
Ing Domingo Ixtlapale Anselmo
10 de enero de 2016
Hola, yo tengo unas Dundas sobre mis borregos,haber si. alguien me puede aconsejar que hacer una borrega se me. Quedo Inmovilizada de sus patas trazeras y esta Criando, Ya estaban preparadas con selenio ese medicamento se les aplica dos meses antes del. Parto pero aun con esto le paso a mi animal esta enfermedad temo que les pase lo mismo a mis demas borregas haber si alguien puede ayudar para frenar esto. Saludos.
daniel enrique villegas martinez
1 de febrero de 2016
hola a todos los usuarios de esta pagina mi nombre es daniel villegas vivo en el estado de san luis potosi, acavo de empesar a girar un negosio en la cria de borrego empese comprando un lote de 10 borregas cruzadas de pelibuey con dorper,asi mismo cuento con un semental que tiene sangre desedente de dorper.al principio las traia pastoreando en potrero pero alpaso de 3 meses casi rasparon este solar que era aproximadamente de 50 x 50 entonses decidi estabularlas en el corral y empese a darles paca de zacate molida al principio no se la comian pero ya al transcurso de los dias la consumieron pero derrepente una borrega empeso a enflacar hasta que un dia amanesio muerta ,a pasar una semana murieron 2 mas y alos 2 dias otra mas ,anterioermente ya avia desparacitado .lleve cropos a laboratorio y resultaron terner haemocus contortuz asi que procedi a desparacitar nuevamente con closantil e ivermitina ,y manterner su corral limpio .agadeceria si alguien pudiera aconsejarme que dieta puedo manejar ya que no tengo mucho potrero aki en mi pueblo se consigue sorgo ,soya,maiz,ddg,salvado de trigo,pacas de sorgo pór temporada y pacas de zacate,melaza .agradeceria algunanas dietas ya se para engorda,pastoreo o estabulado asi como tambien el procedimiento correcto de vacunas que vacunas y cada que tiempo de antemano muchas gracias por sus comentarios.saludos
Juan Antonio Aranguren
2 de febrero de 2016
observando sus comentarios saco en conclusion una absoluta ignorancia respecto a los ovinos,disculpen por ser tan drastico,los ovinos son muy eficientes en la conversion de forrejes en carne ,pero no hacen milagros es decir de las piedras no van a sacar agua,las ovejaS REQUIEREN DE ALIMENTOS DE CALIDAD(14-16%de proteinas)si eso no lo entendemos no tiene ningun objeto iniciarse como ovinocultor,mas claro ni el agua,estoy para servirles.
cristian lopez
6 de febrero de 2016
Hola, buenas tardes Quisiera conocer sobre la bioseguridad en las granja avícolas
Edgar Mauricio Mojica
6 de febrero de 2016
Dr. Nigrinis, que experiencia tienes en la utilización de caña y harina de yuca en la alimentación de ovinos? se pueden utilizar estas fuentes? Para clima medio que fuentes de proteina puedo utilizar? De antemano muchas gracias por sus recomendaciones.
Angelo
8 de febrero de 2016
Muy buenas y disculpen las molestias,soy angelo magallanes tengo 18 años soy de ecuador,me gustaria como sacarle el maximo provecho a la ovinocultura.Actualmente consto de 7 borregos,llevo 2 años aunque solo empeze con una borrega criolla luego compre un borrego y tuvieron un hijo pero luego lo quise tomar con mayor seriedad y reuni hasta comprarme 3 hembras pelibueys puras en estos 3 meses ultimos que he tenido a las borregas han disminuido de peso considerablemente ya que la principal base de alimentacion es el pastoreo. Quisiera consejos para poder llevar un mejor manejo y aumentar la produccion y calidad. De antemano le agradeceria cualquier tipo de consejo y sugerencia.
Edgar Mauricio Mojica
8 de febrero de 2016
Muchas Gracias Dr. Nigrinis por sus aportes
Arturo Pelcastre Ortega
INIFAP México
9 de febrero de 2016
Mi estimado Angelo Magallanes, te recomiendo leas algo de literatura sobre producción de ovinos. Te mando este link para que puedas tener acceso a algo de literatura de producción de ovinos en México que es bastante accesible, sobre todo, generada para los productores: www.utep.inifap.gob.mx/tecnologias Suerte
Angelo
9 de febrero de 2016
Ok,muchisimas gracias Arturo por su recomendación.
Juan Antonio Aranguren
10 de febrero de 2016
muy bien angelo,tienes luz y suerte,mira capitaliza lo que vas aprendiendo,voy a tratar de ayudarte,los ovinos modernos se les da alimentacion balanceda es decir en lugar de andar buscando solos se les da en comederos la calidad necesaria suficiente ,asi como la cantidad diseña tu la formula adecuada,busca siempre productos de calidad y el mejor precio posible ,posiblemente cerca de ti hay alguna forragera las mismas ovejas te van orientando trata de entender el idioma de las mismas,seguimos en contacto,ten fe enti mismo la vas a hacer,saludos.
Juli Ancajima
11 de febrero de 2016
Hola a todos realmente es una gran ayuda dar opciones para la alimenacion de borregos les cuento en Piura a pesar de tener buena producción de yuca nos resulta caro hacer harina de yuca y por eso les pediría algunas recomendaciones caseras de su preparación para el consumo animal y también es buena opción la alternativa que proponen de utilizar las hojas espero sus sugerencias,gracias
Blai Sangra Estany
11 de febrero de 2016
tiene que haber equilibrio entre coste kg de carne para estabulados
Dielmer Toro
12 de febrero de 2016
Hola Angelo primero que todo le recomiendo un buen plan de vermifugacion con los corderos ya que son muy suseptibles a parasitos, por experiencia propia se lo digo, en quito hay muy buenas gramineas y muy buenas gramineas y otros subproductos, tambien le recomiendo ya que esta empezando utilizar bloques multinutricionales ya que son una buena fuente energetica y le ayuda a corregir falencias
Dielmer Toro
12 de febrero de 2016
Para el amigo Angelo y los demas ovino cultores del sur de Colombia y el area de frontera, para quienes pueda interesar mi correo es dtc27@hotmail.com, tengo con un tio una manada de ovejas en el Paujil Caqueta y buscamos con quienes compartir informacion y ver que se puede hacer en este ramo, me interesa conocer personal de este gremio en Ecuador ya que actualmente ando por esos lados Gracias y buen dia
1...91011...15
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate