Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ALIMENTACION BORREGAS

Publicado: 5 de julio de 2016
Por: Martin Romo Villegas
TENGO RASTROJO, MAIZ EN GRANO Y ALFALFA, QUE OTRO INGREDIENTE REQUIEREN MIS BORREGAS PARA ESTAR BIEN ALIMENTADAS. SON 60 VIENTRES ESTABULADAS RAZA BLACK BELLY. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
Autores:
Martin Romo Villegas
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Merino
5 de julio de 2016
Puedes darles tambien algo d cebada y no se te olvide darles mineral para ovinos, yo acostumbro darles todo eso pero molido, lo aprovechan todo y no hay desperdicio, en los % 60 rastrojo, 20 alfalfa y 20 cebada, y el maiz es minimo espolvoreado, asi como el mineral (vimifos) dejan limpio el comedero.
Recomendar
Responder
Felix Devora Galindo
5 de julio de 2016
Es muy importante que no les falten los minerales, además de la materia seca si se requiere suministrar granos.
Recomendar
Responder
Francisco Javier Aguilar Vazquez
5 de julio de 2016
Una dieta de 60% de maiz o sorgo, 17% de soya, 1% de sal mineral y 22% de arina de coquillo de palama africana es l ue en mi region he probado y ha dado resultado, asi mismo no hay que olvidar que hay que desparaistar y vitaminar periodicamente, si alguien me corrije con los porcentajes de las dietas estoy para hacer los cambios en pro de la produccion y desarrollo de la ovina
Recomendar
Responder
omar monroy aleman
5 de julio de 2016
En mi opinión, tienes el 90% que se requiere en cuanto a la alimentación estabulada; ciertamente te faltan minerales, pero en general, solo necesitas balancear el porcentaje de cada insumo, que lo puedes tomar de cualquiera de las opiniones que me anteceden, recuerda que el maíz es un alimento completo, o en su caso, puedes utilizar la cáscara de la naranja como un incentivo en tu dieta, etcétera, y como siempre lo digo: "cualquier dieta es buena, siempre y cuando esté lleno el pesebre". gracias.
Recomendar
Responder
Alberto Flores Pando
6 de julio de 2016
buenos dias aprovechandoi la pregunta del colega: que materias primas y en que porcentajes puedo utilizar yo si en mi region se cuenta con cascara de cacahuate cascarilla de algodon alfalfa rastrojos de maiz, avenas y sacates tipo triticali, que me recomiendan cual combinacion seria la mejor y claro considerando costos de ante mano muchas gracias y saludos puro pa delante pa tras ni pa agarrar vuelo
Recomendar
Responder
Josè Luis Paniagua V.
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
6 de julio de 2016
Buenas tardes, te faltan ingredientes proteicos y minerales especificos para ovinos. Para una racion completa se requiere el peso de los animales, y el programa dealimentacion abarcaria todas las etapas incluyendo corderos. Mi correo joseluispan@ymail.com
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.