Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

afilado de esquiladoras

Publicado: 25 de diciembre de 2005
Por: Benjamin Martinich
Tengo dos maquinas esquiladoras marca OSTER,Y el problema es que no sé cómo afilar los peines y los cortantes,he consultado a diferentes personas,y he recibido diferentes respuestas:con lijas,piedras de esmeril, pasta de esmeril,etc,etc.¿alguien me puede ayudar?Desde ya lo agradezco mucho,pues estoy muy aproblemado.-
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
paola
paola
3 de febrero de 2006
Hola Te Comento: mi papà que es el que se encarga de la puesta en marcha de la màquina, y utiliza el esmeril, esta en la maquina se compran las lijas del mismo tamaño, se pegan con cola, para despues poder cambiarlas, pero hay que tener pràctica, si no arruinas los peines! si no estas capacitado ni lo intentes!!!
Juan Carlos Boggio Devincenzi
7 de febrero de 2006
Si Martín, Paula tiene mucha razón. A veces, por querer hacer nosotros una cosa de la que no estamos capacitaos nos podemos mandar una gran metida de pata. Tienes una herramienta de gran importancia, por al cual debes haber invertido una cantidad interesante de dinero. Te rcomiendo hubiques en la zona alguien que sepa del tema. Atentamente.
Benjamin Martinich
Benjamin Martinich
Autor
22 de febrero de 2006
Deseo agradecer a las dos personas que me respondieron sobre el afilado de peines de esquiladora. Creo que tienen mucha razón; es complicado el asunto, ya lo comprobé con las consiguientes consecuencias. Pero el problema es que en mi zona no hay quién los afile, y eso me significa parar la faena, enviar los peines a la capital, y perder dos días, o tener gran cantidad de peines, lo que es bastante caro. Veré qué puedo hacer. Desde ya, muchas gracias a ambos. Benjamín Martinich. Parral (Cuna de Neruda) CHILE
paola
paola
23 de febrero de 2006
Benjamín: qué lástima! Lo que puedes es tomar unas cláses de práctica. Vivís en la región del Maule? A lo mejor podés viajar a Malargüe; está el paso Int. Pehuenche, y podemos enseñarte. Igualmente tengo acá en Argentina un contacto con la fábrica que produce todo tipo de herramientas, por lo cual por el cambio te saldría mucho más económico. Son ideas que te pueden ayudar!
Jerman Carrasco
Universidad Austral de Chile
17 de enero de 2007
Benjamín, con respecto al tema de afilado de peines y cortantes, algunos detallitos creo conocer dentro de ignorancia. 1.- Los peines y cortantes se afilan con lijas con diferente grano, Número 40 para peine y Numero 80 para cortante. 2.- Estas lijas circulares con un valor aproximado de $4000 son montadas en un plato que está perfectamente balanceado, el cual se coloca en un motor eléctrico quedando como un esmeril angular (Gallleta) que gira como a 1800 rpm aprox., lo cual todo está montado sobre un pilote de tal manera de evitar vibraciones. 3.- Sobre esta lija que gira se encuentra un péndulo, el cual en la zona donde se aproxima la lija fuera de eje de rotación de la lija, donde hay una tuerca que fija el plato porta lija al motor, permite sostener el peine desde las perforaciones estandarizadas que tienen éstos para poder fijarlos a la esquiladora. 4.- Ya puesto el peine en este péndulo, tú lo puedes aproximar a lija sin que éste pueda rotar o subir por el efecto de roce con la lija, sólo lo puedes hacer pendular, es decir alejarte o acercarte al centro de rotación de la lija. 5.- El problema es que este equipo afilador es tres veces más caro que la esquiladora, pero lo bueno es que si eres capaz de criar ovejas con todos los problemas de lentivirus, parásitos, sincronización de celo, clostridium, corte de pezuñas, esquila de entrepierna, ahijados de corderos, prolapsos uterinos, ataque de perros y leones con bota de goma, estoy seguro que solucionarás tu problemas.
Juan Carlos Boggio Devincenzi
1 de febrero de 2007
Al amigo Benjamin Martinich: Estimado, te paso un dato de una gente que trabaja en esquila, son de Quellón. El teléfono es 09 6107862 ó 08 7266515, se llama Eudilio Miranda Hernández. No lo conozco ni he hablado con él; el dato lo saqué de un folleto que tomé en esta Fiesta del Cordero en Quellón, este fin de semana pasado. Espero te sirva el dato. Atentamente.
Marina Lois
14 de enero de 2015
hola alguien sabe si hay en bs as alguien que afile peines para esquilar ovejas y precios de peines? gracias
Noelia De Los Reyes Sanchez
8 de junio de 2015
hola necesito enviar mi maquina para revisar es marca walmurt y afilar a donde la envio y mas o menos cuanto cuesta el afilado de la peineta. muchas gracias.
Jorge Julio
15 de diciembre de 2018
hola Paola soy de malargue y tengo el mismo problema de las cuchillas donde te puedo ubicar
Bouzada pablo
9 de diciembre de 2020
Hola como puedo saber si mi máquina está bien balanceada para el peine q estoy usando
Liliana
8 de diciembre de 2021
Como puedo afilar cuchillas de esquiladora de ovejas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate